La NASA recomienda rezar en caso de que un asteroide llegue a la Tierra
El administrador de la NASA, Charles Bolden, tiene una recomendación sobre cómo gestionar una emergencia en la que un enorme asteroide se dirigiera hacia la ciudad de Nueva York: rezar.
Eso es todo lo que cualquier otro país podría hacer de momento sobre respecto a un asteroide o meteorito desconocido cuya trayectoria se dirigiera a la Tierra, dijo Bolden en el Comité de Ciencia de la Cámara de Representantes.
Un asteroide que se estima habría tenido 17 metros de diámetro estalló el 15 de febrero sobreCheliábinsk, Rusia, generando ondas de choque que rompieron ventanas y dañaron edificios. Más de 1.500 personas resultaron heridas. Ese mismo día, un asteroide más grande y no relacionado que había sido descubierto el año anterior, pasó a unos 27.681 kilómetros de la Tierra, más cerca que los satélites de televisión y el clima que orbitan el planeta.
La NASA ha hallado y está siguiendo a cerca de un 95% de los objetos más grandes que vuelan cerca de la Tierra, aquellos que tienen un diámetro superior a un kilómetro. Un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más, podría de forma plausible terminar con la civilización. Sólo alrededor de un 10% de un total estimado de 10.000 asteroides potencialmente mata ciudades (aquellos con un diámetro de 50 metros) se han hallado. Objetos de ese tamaño caen sobre la Tierra una vez cada 1.000 años.
Además de aumentar sus esfuerzos de observación, la NASA está tratando de desarrollar tecnologías que desvíen un objeto que podría viajar para chocar con la Tierra.
Nicboo 2011 - 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario
hola espero les agrade?