lunes, 2 de septiembre de 2013

Rayo verde

Rayo verde 

SAN JUAN DE LUZ, FRANCIA

El rayo verde se puede ver cuando se pone el sol. /GEORGE D. LEPP
El rayo verde es un fenómeno óptico curioso, pero también el título de una de las novelas más  extraordinarias de Julio Verne. Y es que este efecto seduce a las mentes más románticas, pues parece capturar algo de la transitoria naturaleza de la existencia.




 Los más privilegiados logran verlo al atardecer, cuando un punto verde o un rayo de ese color parece salir del sol. Las causas de esta ilusión óptica son complejas y tienen que ver con la refracción de la luz, la densidad de la atmósfera y la curvatura de la Tierra. Se puede intentar vislumbrarlo en San Juan de Luz, ciudad en la que el cineasta Éric Rohmer situó su película El rayo verde,
 la historia de una mujer en busca ser feliz durante su veraneo. Dice la leyenda popular que quien logra ver el rayo verde en una puesta de sol tiene asegurada la felicidad y la prosperidad el resto de su vida.
San Juan de Luz está en la costa vasca, al sur de Biarritz. Es una ciudad pintoresca, de calles 
estrechas y con un animado puerto pesquero y unas estupendas playas. Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad hay que subir al promontorio de Pointe St Barbe, en el extremo norte de la Baie de St Jean de Luz y a un kilómetro después de la playa de la localidad. Hay que caminar hasta el final de boulevard Thiers y seguir andando. La espera del atardecer es más placentera con algo de marisco.
EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola espero les agrade?