domingo, 16 de marzo de 2014

la guerra cibernética!!!

Estados Unidos quiere trajes a lo "Iron Man" para sus soldados

 El ejército estadounidense está trabajando en un proyecto para desarrollar una armadura inteligente que le confiera una fuerza extraordinaria a sus tropas. Para crear este traje similar al del cómic Iron Man, los militares han solicitado la ayuda de la industria tecnológica, los laboratorios del gobierno y la academia.
En ocasiones anteriores, el ejército utilizó otros exoesqueletos para hacer que los soldados puedan cargar objetos pesados

Pero el Traje Liviano para Operaciones de Asalto Táctico (TALOS, por sus siglas en inglés), además de tener un marco como el de los exoesqueletos, contará con capas de materiales inteligentes equipadas con sensores.
El traje tendrá también una computadora portátil al estilo de las gafas de Google.

Todo en uno

La idea es que los materiales inteligentes puedan monitorear la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación.
El exoesqueleto, que puede añadirse a los brazos y piernas, funcionará probablemente con un sistema hidráulico para aumentar la fuerza de su portador.
"Lo que se necesita es una serie de sistemas dentro de una armadura de combate que combine un exoesqueleto con una coraza inteligente, con pantallas para monitorear la salud, y tenga además un arma incorporada", explicó el teniente coronel Karl Borjes, asesor científico del comando de investigación, ingeniería y desarrollo del ejército estadounidense.
En síntesis, una armadura de avanzada.
 Según Chris Faris, sargento mayor del ejército estadounidense, "ninguna industria puede construirla".
Por esta razón, las fuerzas armadas han convocado a organizaciones dedicadas a la investigación y al desarrollo, a la industria privada, a los laboratorios del gobierno y al mundo de la academia para contribuir con ideas.
El ejército cree que es muy probable que el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) participe en el diseño.
Actualmente, un equipo del MIT está trabajando en una armadura líquida, compuesta por fluidos que se transforman en un material sólido cuando se les aplica un campo magnético o una corriente eléctrica.

Una armadura "de Hollywood"

 En una entrevista con un medio estadounidense, Gareth McKinley, profesor del MIT, comparó la armadura futurista con las que solemos ver en las películas de Hollywood.

"Suena exactamente como el traje de Iron Man", afirmó McKinley.
El profesor añadió el traje se parecería también al que usó Sigourney Weaver en Alien y la idea es que esté disponible en tres años.
Estados Unidos no es el único país que trabaja en la confección de trajes y armaduras inteligentes para sus soldados.
Este año, la compañía Intelligent Textiles recibió fondos del gobierno británico por un valor de US$375.000 para desarrollar equipos de última tecnología que permitan a sus soldados reducir el grado de carga física.
Según se informó a la BBC, los trajes emplearían hilos conductores para transmitir energía y datos.

 Los robots todoterreno del Pentágono

Atlas es un robot humanoide capaz de atravesar terrenos difíciles y mantener el equilibrio sobre una pierna, incluso cuando lo golpean de un lado.

Equipos en todo EU compiten para desarrollar el software del robot diseñado por Boston Dynamics; tiene 188 centímetros de altura, pesa 150 kilos y es capaz de hacer movimientos naturales.

Nueve equipos de diversos puntos del país compiten para desarrollar el software adecuado que permita que el cuerpo de ATLAS.
ATLAS es uno de los robots humanoides más avanzados que existen, diseñado para que se exploten al máximo sus capacidades motrices, pero aún queda por desarrollar ese software que lo logre, para lo cual la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, en inglés), ha abierto este concurso cuyo fallo se emitirá a principios del próximo año.
El ganador obtendrá 2 millones de dólares para su desarrollo.
 Y Wildcat tiene cuatro patas y puede galopar a velocidades de hasta 26 km/h.
Ambos son las últimas creaciones de Boston Dynamics, una compañía de robótica estadounidense financiada en parte por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA).
Esta versión de Atlas es es uno de los siete robots humanoides que Boston Dynamics está desarrollando.
Darpa afirma que Atlas y Wildcat son robots "muy prometedores para amplificar la eficacia humana en las operaciones de defensa".
En referencia a la capacidad de Atlas para permanecer en equilibrio a pesar de ser golpeado del costadol, Noel Sharkey, profesor de Inteligencia Artificial y Robótica de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, le dijo a la BBC: "Este es un logro asombroso, toda una hazaña".
Esta versión de Atlas es uno de los siete robots humanoides que Boston Dynamics está desarrollando.
Atlas
En diciembre, todos los autómatas tendrán que cumplir ocho tareas para poner a prueba su potencial para su uso en situaciones de emergencia, como cruzar un terreno irregular, emplear herramientas eléctricas y conducir un vehículo de rescate.
La DARPA quiere mejorar la maniobrabilidad y capacidad de control de este tipo de robots, además de reducir los costos de fabricación.

WildCat puede galopar, brincar y girar, imitando los movimientos de animales cuadrúpedos. Está impulsado por un motor de combustión interna.
"Es una lástima que esta tecnología no se esté desarrollando con otro tipo de financiación", comentó el profesor Sharkey, quien también es presidente del Comité Internacional para el Control de Armas Robot.
"No sabemos qué objetivo militar tendrá, pero sin duda es un paso hacia un robot terrestre de alta velocidad que puede ser un arma de guerra para cazar y matar".

Un robot que cambia de forma

 Puede que no parezca un personaje de la franquicia Transformers, pero un pequeño robot hecho en Estados Unidos es capaz de cambiar de forma.
Construido en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), utiliza imanes para imitar a moléculas que se pliegan en formas complejas.
La investigación podría llevar a la construcción de robots capaces de ser reconfigurados para realizar muchas tareas diferentes.

Pero un experto dijo todavía se necesita mucho trabajo.
El proyecto está financiado en parte por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (Darpa, por sus siglas en inglés), del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Fue presentado en la Conferencia de Robots y Sistemas Inteligentes 2012, que tuvo lugar semanas atrás en Portugal.
"Es efectivamente un robot de una dimensión, sin partes móviles convencionales, que luego se pliega en formas arbitrarias", explica uno de los investigadores, Neil Gershenfeld, director del Centro de Bits y Átomos del MIT.
Los investigadores debieron crear un "tipo de motor completamente nuevo", destaca el MIT en su sitio web. Se trata un motor "electro-permanente", similar a los electroimanes utilizados en depósitos de chatarra para levantar vehículos.
Se compone de pares de un potente imán permanente y un imán más débil con un campo magnético que cambia de dirección cuando se le aplica una corriente eléctrica.
Los campos magnéticos de cada imán se suman o se cancelan el uno al otro, haciendo que el robot se mueva.

Carrera de investigación

El prototipo se produce un año después de que el mismo equipo publicó una teoría de que era posible crear cualquier forma en 3D al plegar una cadena suficientemente larga de subunidades.
Jeremy Pitt, subdirector del Grupo Sistemas Inteligentes y Redes del Imperial College de Londres, dijo que sería un desafío para un robot de este tipo trabajar junto a máquinas de inteligencia artificial, pero que la tecnología podría tener muchas aplicaciones en el mundo real.
TransformersLos robots de la saga Transformers cambian de forma fácilmente.
"Es un ejemplo fascinante de lo que ocurre cuando una prueba matemática, de que una forma 3D arbitraria puede ser construida a partir de una cadena lo suficientemente larga, se junta con una innovación de ingeniería: la miniaturización de motores e imanes y la minimización del consumo de energía”, dijo.
"Va a haber una carrera de investigación interesante entre grupos tratando de crear estructuras reconfigurables de dichas cadenas y los que tratan de construirlas a partir de unidades independientes de auto-montaje".
  Crean "hombre biónico" con órganos artificiales

El término del "hombre biónico" se popularizó por una de televisión de la década de 1970, llamado en inglés "The Six Million Dollar Man", que contaba las aventuras de Steve Austin, un astronauta cuyo cuerpo había sido reconstruido con partes artificiales después estar al borde de la muerte.
Ahora, un de ingenieros ha creado un robot con base en órganos y extremidades artificiales que se asemejan al "hombre biónico".
El "hombre" artificial es el tema de un documental que el Canal Smithsoniano transmitirá el domingo 20 de octubre a las 9 de la noche, titulado "The Incredible Bionic Man" (El increíble hombre biónico) que relata el intento de los ingenieros de ensamblar un cuerpo funcional usando partes artificiales como un riñón activo, un sistema circulatorio e implantes de oído y retinas.
Las partes fueron elaboradas por 17 empresas de todo el mundo. Se trata de la primera vez que han sido ensambladas, dijo Richard Walker, director gerente de la firma Shadow Robot Co. y quien dirige la operación del robot en el proyecto.
"Es un intento de demostrar cuánto ha avanzado la ciencia médica", dijo.
El robot fue presentado esta semana por primera vez en Estados Unidos. Después de haber cruzado el océano Atlántico protegido dentro de dos baúles metálicos —y después de una breve demora en aduanas— el hombre biónico se mostrará el viernes en el festival Comic Con de Nueva York.
Walker afirma que el robot reproduce entre 60% y 70% de las funciones de un humano. Tiene una altura de 1,85 metros (6,5 pies) y puede dar pasos, sentarse y ponerse de pie con ayuda de una máquina de caminar usada por personas que han perdido la capacidad para hacerlo debido a una lesión espinal. Asimismo, tiene un corazón funcional que usa una bomba electrónica, late y hace circular sangre artificial que transporta oxígeno como lo hace un ser humano. Un riñón artificial trasplantable, entretanto, reemplaza la función de una unidad de diálisis moderna.
Aunque muchas de las piezas del robot funcionan, muchas de ellas están lejos de ser usadas en humanas. El riñón, por ejemplo, es apenas un prototipo. Además faltan algunas partes: el riñón, por ejemplo, es un prototipo y tampoco hay otros órganos clave como el sistema digestivo, el hígado o el cerebro.
El hombre biónico fue modelado con parecido a Bertolt Meyer, un psicólogo social de 36 años de la Universidad de Zurich que nació sin parte del antebrazo izquierdo y lleva una prótesis biónica. El rostro del hombre fue creado con una copia tridimensional del rostro de Meyer.
"Deseábamos demostrar que la tecnología puede proveer prótesis estéticas para persona que han perdido partes del rostro, por ejemplo, la nariz, debido a un accidente o debido por ejemplo a los efectos del cáncer", dijo Meyer.
Meyer reveló que inicialmente sintió una sensación de incomodidad cuando vio al robot por primera vez.

"El 21 de agosto de 2013, un robot dio un pequeño paso hacia un futuro mejor para el mundo", dijo Kirobo en una frase que recuerda a la pronunciada por Neil Armstrong en 1969.
"¡Hola a todo el mundo en la Tierra! Soy Kirobo. Soy el primer robot astronauta del mundo que habla. Mucho gusto", añadió en japonés.
El miércoles, se mostraron por primera vez las de Kirobo en el espacio durante una sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires.
El robot, que puede posar como un atleta, mostró su apoyo a la candidatura de Tokio para organizar los Olímpicos del verano de 2020. La capital nipona compite con Madrid y Estambul y la decisión se anunciará el sábado.
Kirobo llegó a la estación espacial el mes pasado con 5,4 toneladas de material y víveres para los residentes de la ISS.
Ideado por el especialista en robótica Tomotaka Takahashi y desarrollado por investigadores de la universidad de Tokio, de Toyota, de la Agencia de Exploración Espacial (Jaxa) y del grupo publicitario Dentsu, el pequeño Kirobo hablará con naturalidad, en japonés, con el astronauta nipón Koichi Wakata que llegará a la ISS a finales de año.
Kirobo está inspirado en "Astro el pequeño robot" (o Astro Boy), un personaje de manga (cómic japonés) que imaginó el dibujante Osamu Tezuka.
El androide, muy pequeño (34 centímetros de altura) y ligero (en torno a 1 kg), camina, reconoce caras y registra imágenes.
El objetivo del proyecto Kirobo es estudiar en qué medida un robot de compañía puede aportar apoyo moral a personas aisladas durante un largo periodo de tiempo.AFP

Los robots de la guerra
Chris Bowlby

¿Se puede pelear una guerra con máquinas que se portan bien y hacer el conflicto más "seguro para los humanos"? Ésa es la seductora visión, y la esperanza, de quienes investigan y trabajan en el futuro de la robótica militar.
De hecho, ya se está trabajando en modelos que se alimentan de material orgánico (¿cadáveres incluidos?) y en Estados Unidos una oficina del gobierno pidió que se realice un estudio sobre la ética de los robots.
Con 8.000 robots en uso, algunos creen que se puede generar una revolución militar.
Actualmente la mayoría de los que están presentes en el terreno tienen por delante tareas que no implican combatir, como desactivar bombas, a diferencia de los letales aviones no tripulados.


Más robots

Pero Bob Quinn, que trabaja para la filial estadounidense de QinetiQ, una compañía británica que fabrica robots, asegura que el futuro promete más robots armados en el campo de batalla, incluidos vehículos sin conductor.
"Cuanto más cerca se está de recibir un disparo, más se entiende el valor de tener la capacidad de usar armas a distancia", explica.
Cualquiera que haya visto las películas de Terminator puede encontrar esta idea un tanto tenebrosa. Quinn admite que entre militares de alto rango "películas de ciencia ficción causaron gran angustia".
É insiste en la necesidad de asegurarse "de que los robots armados sólo funcionen bajo el control de los soldados y nunca de forma independiente".
Pero la velocidad de la guerra moderna puede hacer que el control humano directo sea difícil, dice Peter Singer, autor del libro Wired for War.

Singer pone como ejemplo el sistema automatizado de artillería desplegado en Afganistán.
"(Este) sistema reacciona y dispara. Podemos apagar el sistema, podemos activarlo, pero nuestro poder no es realmente de decisión. Es poder de veto ahora", dice.

Pero, si sistemas automatizados están tomando las decisiones, ¿cómo podemos estar seguros de que están atacando los blancos correctos y obedeciendo las leyes de la guerra?
Un robot desarrollado por el Pentágono puede repostar combustible por sí mismo tras recolectar materia orgánica.
El académico estadounidense Patrick Lin recibió recientemente la tarea de estudiar la ética de los robots, un trabajo encomendado por la oficina de investigaciones navales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Robot de la empresa QinetiQ"Cuando hablamos de robots autónomos", argumenta, "una respuesta natural podría ser la de programarlos para que sean éticos. ¿No es eso lo que hacemos con las computadoras?".
El Pentágono, a través de su agencia de investigación de defensa, está gastando miles de millones de dólares en el desarrollo de la robótica.
Un ejemplo sorprendente de un robot que precisa una cuidadosa programación es el vehículo sin conductor desarrollado por el Pentágono, llamado el EATR.
Puede repostar combustible por sí mismo en viajes largos tras recolectar materia orgánica, lo que plantea la inquietante situación de una máquina consumiendo cadáveres en el campo de batalla.
Su inventor, el doctor Robert Finkelstein, de Robotic Technology, insiste en que consumen "material orgánico, pero en su mayoría vegetal". "El robot sólo puede hacer lo que está programado para hacer, tiene un menú", agrega.
Todo esto preocupa a los escépticos, como el profesor Noel Sharkey, co-fundador del Comité Internacional del Control de Robots Armados, quien dice que la decisión de matar tiene que permanecer en manos humanas.

 Su nombre es Kuratas


 es capaz de disparar 6.000 balas BB (balas de plástico) por minuto y es la nueva creación de la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry.

El robot está valorado en 1,3 millones de dólares, pesa cuatro toneladas y mide cuatro metros de altura.

 
Con cuatro ruedas controladas remotamente o mediante 3G. El robot también puede ser piloteado por un conductor en su cabina de control.

Su sistema de movimiento aún no está culminado, pero sus creadores afirman será capaz de alcanzar 10 kilómetros por hora.
 

Presentan cubos robot al estilo Terminator


Los científicos comparan la capacidad de autoensamblaje de los cubos con Terminator.
A primera vista parecen cubos normales y corrientes como los utilizados por niños para crear torres, pero nada más lejos de la realidad.
Pueden saltar, dar vueltas y autoensamblarse entre ellos en diversas formas.
Y es que en realidad son robots con forma de cubo creados por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos.
Los pequeños robot, conocidos como M-Blocks, no tienen partes externas, pero se pueden mover usando un mecanismo giratorio interno.
Los cubos se pegan entre sí utilizando imanes.

Terminator

Los científicos se imaginan que eventualmente habría versiones en miniatura con una capacidad de auto ensamblaje similar a la de los androides de acero líquido de la segunda película de la saga Terminator.
Los cubos no tienen partes externas, pero se mueven usando un mecanismo giratorio interno.
Con un poco más de realismo, los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (CSAIL, por sus siglas en inglés), creen que se podrían utilizar ejércitos de estos cubos para hacer reparaciones de puentes o edificios, o construir andamios que se auto ensamblan y reconfiguran.
Los robots modulares tienen la ventaja de ser capaces de adaptarse a cualquier tarea o terreno que se les presenta.

  ¿Se imagina el usuario un conflicto en el que intervengan a la vez robots asesinos y soldados humanos?
 
la nueva carrera armamentista que están gestando los militares de ciertos países y que haría este mundo aún menos seguro de lo que es. Recientemente, el premiado escritor militar, ex oficial de inteligencia teniente coronel Douglas Pryer también escribió un ensayo sobre la amenaza que en un futuro próximo.
Junto al desarrollo de la guerra cibernética, el perfeccionamiento de robots militares ocupa un puesto preferente en los intereses de las grandes potencias. Desgraciadamente tenemos ya buenos ejemplos del fenómeno. Los drones Predator, ingenios aéreos no tripulados con capacidad ofensiva, han causado ya la muerte de muchas más de 5000 personas en conflictos ocurridos en diversas regiones del mundo, principalmente Yemen, Pakistán, Somalia, Irak e Afganistán.
También se están ultimando aviones no tripulados preparados para comunicarse unos con otros, con el fin de disponer de escuadrillas sin piloto para la "caza de terroristas", y para otros fines "seguridad nacional". También vehículos aéreos no tripulados que algún día podrían patrullar las calles de las ciudades desde el aire con el fin de librarlas de elementos que amenazan la seguridad de los peatones pacíficos y por tanto la seguridad de los Estados Unidos.
No creo que les gustara que desde DIASPORA les llamáramos “la Gestapo” del aire.
Y el primer robot terrestre autorreplicante, con inteligencia propia, ha entrado ya en combate: el Guardium patrulla y vigila la frontera entre Israel y Gaza colaborando en el bloqueo que el gobierno israelí tiene en la zona. El modelo Guardium ya cuenta con la posibilidad de utilizar armas, y pronto estará respaldado por el MKI Avantguard, el primer modelo de tanque robotizado, de firma israelí. Quizás el ejemplo más inquietante son los sistemas de defensa Samsung SGR-A1, situados en la frontera entre las dos Coreas, y diseñados para considerar a cualquier humano como blanco si se atreve a cruzar o traspasar su zona.

Un nuevo vídeo muy difundido muestra a Petman en acción: representa el robot vestido con un post-apocalíptico juego Chem-bio con sensores integrados para detectar sustancias químicas peligrosas. "Decorado en camoquímica resistente y una máscara de gas distópico, este robot no podía parecer más humano. Cuando se quita la ropa, el robot se parece a Sonny de la película “I, Robot” (Yo, Robot). Petman posee autoequilibrio y puede incluso hacer flexiones, caminata, estiramiento, y ponerse en cuclillas. Y a medida que aumentan sus capacidades, su parecido a un ser humano es asombroso, escribe Jason Dorrier, no sin admiración.
Eso sólo servirá para aumentar las preocupaciones expresadas por algunos expertos en robótica del Pentágono, de que su ejército de cyborgs esté siendo desarrollado con un objetivo principal en mente: perseguir "sospechosos" y matar a gran número de enemigos en un futuro campo de batalla. Los tales temen las consecuencias de esa escalada.
Noel Sharkey, profesor de Inteligencia Artificial y robótica en la Universidad de Sheffield, ha advertido en repetidas ocasiones que los robots que se están perfeccionando actualmente bajo los auspicios de Darpa finalmente sean utilizados para matar sospechosos o individuos hostiles."Por supuesto, si se usan para el combate y se les entrena para matar podrían matar inocentes, porque este autorreplicante no va a ser capaz de discriminar entre civiles y soldados"


El Pentágono dio la idea de esta guerra hace cinco años. El que fuera tan letal como parece va a ser dependía de los dólares a invertir
En 2008, el Pentágono hizo una petición a los contratistas para desarrollar un "Sistema de Persecución Multi-Robot", diseñado para buscar, detectar y rastrear seres humanos "no cooperativos" en "situaciones de persecución/ evasión".
Paul Marks en la revista New Scientist señaló que las propuestas eran preocupantes, ya que, inevitablemente, terminarían por adaptarlas para fines domésticos como el control de multitudes, es decir de manifestantes, Robots Antidisturbios.

De hecho, New Scientist señaló que la fase III de la propuesta del Pentágono a los ingenieros inventores era el de que los robots fueran desarrollados "con capacidad de búsqueda inteligente y autónoma".
El as en robótica, el experto Noel Sharkey, profesor de Inteligencia Artificial y Robótica de la Universidad de Sheffield, ha advertido de que el mundo puede estar como sonámbulo en una tecnocracia potencialmente letal y Sharkley ha pedido garantías en este tipo de tecnología que se puede estar preparando.

Tanto el Pentágono, como los estrategas, como los fabricantes pasan de las tres leyes de la Robótica que creó Asimov, el padre de esa ciencia hace 71 años
Cuando Asimov, allá por 1942, escribía las tres Leyes de la Robotica lo hacía para evitar que un robot pudiese dañar a un humano. Las tres Leyes eran las siguientes:
1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Y es que el gran problema del uso de robots militares es que contribuyen a fomentar la imagen de la guerra real como un videojuego. Es degradante actualmente ver a la población civil, olvidada de guerras en las que están metidos sus propios países en tierras lejanas, aun cuando haya altos mandos competentes del propio ejército que ordenan a otras personas matar y morir en ellas. Para los países ricos, la guerra es algo tan lejano y etéreo, que la gente ignora si realmente existe y asusta pensar en lo que ocurrirá cuando los países tengan acceso a los robots que hagan el trabajo sucio de una forma que DIASPORA se atreve a llamar genocida. Y primero serán o lo son ya-lo sabemos por las noticias- que las bajas causadas al enemigo son siempre cuantiosas.

Pronto cuando otros países no tan ricos dispongan de robots autorreplicantes con poder de fuego (robots asesinos) entonces sí entraremos en la guerra permanente. La guerra de los cien o doscientos años que ganarán los más poderosos… técnicamente. La palabra paz dejará de existir. ¿Alguien sabe las personas que han muerto este mes en todos los conflictos relacionados con el ajedrez geopolítico en los que están metidos países del mundo y en que la Unión Europea, tiene también sus soldados aquí o allá? Si se enviaran robots autorreplicantes en vez de soldados del contingente sería lo único que nos faltaba para desconectarnos totalmente de las consecuencias que tienen las acciones militares de nuestros propios gobiernos.
Lo que no hay que olvidar nunca es que no está lejano el día en que todos los países tengan aviones no tripulados (drones) volando constantemente sobre sus ciudades, o tanques patrullando la salida o la entrada de las mismas, o que nos mate alguien luchando por algo justo sin necesidad de apretar el gatillo, si no pulsando un simple botón. Si desde ahora no nos oponemos con fuerza a esa posibilidad pronto un robot terminará con nosotros como si fuéramos Bin Laden. Ni nos enteraremos.

  Australia busca un ejército de robots

Australia busca robots que puedan reemplazar a los soldados en algunas zonas de combate.
Soldados australianosAustralia ha desafiado a científicos en todo el mundo a construir un robot que pueda "reemplazar" a los soldados en las zonas de guerra.
Es por ello que el gobierno ha puesto en marcha un concurso multimillonario para construir una nueva generación de robots militares.
El diseño ganador debe ayudar a los soldados a luchar por control remoto en zonas urbanas de combate, según funcionarios de Defensa.
El objetivo es reducir las bajas en las zonas urbanas donde los enfrentamientos se tornan imprevisibles y traicioneros, informa Phil Mercer, corresponsal de la BBC en Australia.

“Uno de los principales objetivos del futuro programa será la creación de todo tipo de tecnología robótica: aérea, terrestre, submarina”, afirmó, en su intervención en la novena exposición internacional de armamento, tecnología militar y municiones Russia Arms Expo 2013, el vice primer ministro del gobierno Dmitri Rogozin, supervisor del complejo militar ruso. También indicó que el avance en el progreso tecnológico debería borrar las fronteras entre los diferentes medios en el ámbito militar. “Por ejemplo, la tecnología aérea debería ser capaz de alcanzar la estratosfera”, indicó Rogozin.

Después de su entrada en el Consorcio Armamentístico Kaláshnikov, el Instituto de Investigación Tecnológica y científica Progress se convertirá en una de las principales organizaciones de Rusia en el desarrollo de robots militares. En este caso la principal tarea será el principio de optimización de los medios de lucha automatizados. “No vence el que tiene el tanque más moderno, el caza más rápido o el misil más potente, sino el que consigue dirigir de manera más efectiva, compleja y coordinada todo su armamento”, señala el director general del Instituto, Andréi Zorin.

La empresa desarrolló en 2009, con sus propios medios, un aparato de control remoto para acciones bélicas de exploración de las divisiones de misiones especiales. En 2010 pasó con éxito las pruebas gubernamentales y se introdujo en el ejército a partir de 2011.
Es evidente que el ritmo de introducción de los robots será cada vez más rápido, además la tecnología en sí se perfeccionará cada vez de forma más activa. Pero el peligro de este proceso es que el rápido desarrollo de la nanotecnología, la biotecnología, la tecnología informática y la cognitiva, permitirán la aparición de robots más perfectos para diferentes aplicaciones, con el uso también de alta inteligencia artificial.


Es cierto que el Ejército no tiene la intención de sustituir de inmediato los seres humanos pos robots autónomos con armamento letal. En cambio, los militares están considerando el uso de transportes robóticos que podrían operar en los convoyes de suministros, junto con los conductores. Algunas de estas máquinas ya han sido probados en Afganistán, incluyendo «Sistema de Apoyo Escuadrón Misión» - cochecito robot de seis ruedas capaz de transportar equipo y el equipaje de los soldados-.

Al mismo tiempo, Estados Unidos encabezó una agresiva campaña de no tripulados contra los insurgentes y los terroristas de Al-Qaeda en las regiones fronterizas de Pakistán. De acuerdo con las declaraciones hechas por los activistas de esta campaña han matado a cientos de civiles.

Gran Bretaña ya tiene en sus filas a cientos de fuerzas armadas drones - desde los pequeños hasta grandes Reaper helicóptero de reconocimiento, equipados con misiles Hellfire «mortales».

La floración de las nuevas tecnologías ha generado el temor de futuras guerras, en las que se puede encajar en un sinnúmero de máquinas de matar robóticas, entre tanto Human Rights Watch pidió la prohibición preventiva de robots militares, "antes de que sea demasiado tarde..."
 
El Ejército estadounidense ha comprado seis fusiles inteligentes dotados de sistemas de puntería computarizados para ponerlos a prueba, según informó la empresa fabricante Tracking Point.

Cada uno cuesta entre 10.000 y 27.000 dólares, que es un precio considerablemente mayor que lo que cuestan los habituales M-16A2 y M-4 (alrededor de los mil dólares). Sin embargo el sistema permitirá a los militares ahorrar, tanto en munición como en el entrenamiento de los francotiradores, según el portal Warfiles.

Se trata del sistema Precision Guided Firearmas (PGF) que podría suponer el fin de una era en la que tanto los cazadores como los francotiradores militares necesitaban tener buena puntería.

Numerosas pruebas y comparaciones muestran que la precisión que permite el sistema es como mínimo cinco veces superior a la de un experimentado tirador, por lo menos a distancias de unos 500 metros.

El usuario simplemente debe ‘marcar’ el objetivo y el arma y la munición harán el resto de modo automático.

Además, el sistema puede realizar un seguimiento del objetivo y apuntar un blanco que se mueva a una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora. El arma también integra otras funciones tecnológicas, como vídeo y conectividad mediante Wi-Fi.

“Nuestros fusiles pueden interactuar entre sí, lo que permite llevar a cabo batallas más inteligentes,
El año pasado la empresa tejana presentó su sistema de precisión incorporado en el fusil 500 Series AR Smart Rifle que es una versión modernizada de los rifles semiautomáticos AR-15, y que a su vez son una versión civil del fusil de asalto M-4.    
 
Una de las herramientas utilizadas por los militares en la modificación del comportamiento y control de la mente es el de las armas electromagnéticas de frecuencia de operación remota. Estas armas usan microondas, ELF (frecuencias extremadamente bajas) y las frecuencias acústicas para manipular secretamente las mentes de las personas bajo ataque. El uso de armas de frecuencia a los humanos hacia el control de la conducta y el asesinato no es nueva. Durante más de 50 años, las armas de frecuencia Neuro-Electro-magnéticos han sido perfeccionados por su uso en la guerra encubierta. Estos «clasificado», o las armas "no letales" silenciosas "también se han perfeccionado mediante la experimentación sobre personas inocentes, ya que su desarrollo temprano. Dirigir un haz de frecuencias a un cerebro humano puede causar una serie de efectos secundarios graves. Ondas ELF causan náuseas, dolores de cabeza, ritmo cardíaco acelerado y sin causa, por nombrar sólo unos pocos. En 1974, la primera transmisión con éxito no clasificado de la voz humana directamente en el cráneo de una persona que vive se llevó a cabo por el Dr. Joseph C. Sharp del instituto del ejército Walter Reed de la investigación mediante la transformación de la voz de un hipnotizador usando ELF. Esta técnica se desarrolló más tarde en el método de lucha Smirnov, y se utiliza en la Guerra del Golfo. Se puede hipnotizar a un objetivo sin el objetivo de ser consciente y dejando cero rastro de evidencia.mndcntrl-2
Al emitir frecuencias que oscilan en un cierto rango de frecuencia una víctima puede ser manipulado. Hay 6 tipos de ondas cerebrales: Delta es el rango de frecuencia hasta 4 Hz y se asocia con el sueño. Theta es el rango de frecuencia de 4 Hz a 8 Hz y se asocia con somnolencia, la infancia, la adolescencia y la edad adulta. Alfa (onda de Berger) es el rango de frecuencia de 8 Hz a 12 Hz. Ritmo motor sensorial (SMR) es una frecuencia media (unos 12 a 16 Hz) asociado con la quietud física y la presencia del cuerpo. Un objetivo tendrá problemas para moverse cada vez que se aplica esta frecuencia. Beta es el rango de frecuencias por encima de 12 Hz. Beta de baja amplitud con múltiples y frecuencias variables a menudo se asocia con el pensamiento activo, ocupado o ansioso y concentración activa. Gamma es el rango de frecuencia de aproximadamente 26-80 Hz.Ritmos gamma parecen estar implicados en la actividad mental superior, incluyendo la percepción, la resolución de problemas, el miedo y la conciencia. La forma de un arma de frecuencia depende de cómo frecuencias tienen que ser dirigida a la diana. La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. tiene una gran cantidad de patentes para las máquinas que se pueden utilizar en los sistemas de control mental directo o subliminal. Uno de ellos es un sistema auditivo, la patente de EE.UU. # 4,877,027, por Wayne Brunkan, 31 de octubre de 1989. Un método para inducir directamente el sonido en la cabeza de una persona, el uso de microondas en el rango de 100 MHz a 10.000 MHz, modulada con una forma de onda de ráfagas de frecuencia modulada. Otro es el método y sistema para alterar la conciencia, la patente de EE.UU. # 5,123,899, de James Gall, 23 de junio de 1992. Un sistema para la alteración de los estados de la conciencia humana que implica el uso de la aplicación simultánea de múltiples estímulos, suena preferiblemente, que tienen diferentes frecuencias. Sin embargo, otro es el método Superposición y aparatos útiles para mensajes subliminales, la patente de EE.UU. # 5,134,484, Joseph Wilson, 28 de julio de 1992. y forma de cambiar el comportamiento de una persona, Subliminal Message Generador, Patente de EE.UU. # 5,270,800, de Robert Sweet, 14 de diciembre de 1993. Un generador de mensaje subliminal y supra-liminar combinada para uso con un receptor de televisión; permite un control completo de los mensajes subliminales y su presentación.
También aplicable a la televisión por cable y las computadoras. Auditivo Sistema Subliminal Message y el método, la patente de EE.UU. # 4,395,600, René Lundy y David Tyler, 26 de julio de 1983. Un mensaje subliminal de amplitud controlada puede ser mezclado con música de fondo. Y Psycho-Acoustic proyector, Patente de EE.UU. # 3,568,347, Andrew Flandes, 23 de febrero de 1971. Un sistema para la producción de alteraciones psicológicas auditivas y sordera parcial en el enemigo durante situaciones de combate. Basta de hablar de las armas de frecuencia. 
lavado de cerebro-1La clave para la proyección de los comandos en la mente de otras personas se basa en la comprensión de lo que se comunica. En la década de 1950 el Reino Unido y EE.UU. decidieron establecer red de espionaje más importante del mundo para asegurar que todas las comunicaciones entre los rusos y los espías o aliados se controló. Este sistema ha sido continuamente actualizado desde su creación. El nombre del sistema es Echelon y se compone de una amplia red de puestos de escucha, computadoras muy avanzadas, una enorme cantidad de personas, vajilla y grifos. Echelon capta todas las comunicaciones a través de Internet, GSM, UMTS, fijos, de televisión y radio, las comunicaciones por satélite (privado, militar y diplomática) y escucha cada palabra, así que las computadoras. Las computadoras funcionan con una lista de palabras clave y cuando un mensaje contiene una o más palabras clave del mensaje está dirigido a un especialista que examina su contenido. Si el mensaje es "sospechoso" se tomen medidas adicionales.
Esta tecnología Gobierno Negro "Armas silenciosas" se ha desarrollado para controlar la ubicación y manipular las mentes de la población en general. Centros de Echelon se encuentran alrededor del mundo, incluyendo Menwith Hill, North Yorkshire, Inglaterra. HAARP, Mind Control Remoto Centro de Cómputo, Alaska. Y Pine Gap, cerca de Alice Springs, Territorio del Norte, Australia.
Active Denial System para desplazar Multitudes
Active Denial System para desplazar Multitudes
La NSA también está construyendo una red de torres de hasta 500 metros de altura, cada torre a una distancia de 200 kilómetros de distancia y que se extiende desde el este hacia el oeste de los EE.UU.. La red se llama Gwen, Ground Wave Emergency Network, y transmite frecuencias muy bajas combinadas con Ultra Altas Frecuencias y se utilizan en caso de que los sistemas de comunicación en los EE.UU. se vuelven inútiles a causa de un ataque nuclear.Coincidentemente las frecuencias de GWEN coinciden con las frecuencias que se utilizan en las armas de frecuencia. Si empiezas a pensar en lo que le puede pasar a una torre de 500 pies cuando se expone a un arma nuclear que tipo de empezar a pensar si la construcción de estructuras altas es la estrategia adecuada para escenarios nucleares. También los sistemas de telefonía móviles como GSM y UMTS también operan en las mismas áreas de frecuencia como algunas armas de frecuencia, lo que significa que estos sistemas, como Gwen, pueden potencialmente ser utilizado como un arma, mediante la alteración de la modulación de las frecuencias y la dirección de la señal .


Espero sea de su agrado esta pequeña redaccion: de los avances tecnologicos,   
mil gracias  

 Fuentes: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia84997.php
Fuente: http://m.rg.ru/2014/01/23/robot-site.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola espero les agrade?