Científicos, médicos, nietos, estudiantes... 298 vidas truncadas
No hay lista oficial, sólo se sabe que en el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines viajaban 298 personas entre pasajeros y tripulación. La mayoría holandeses (192) , pero también malasios (44, incluye 15 tripulantes y dos bebés), australianos (27), indonesios (12, incluye un niño), británicos (10), alemanes (4), belgas (4), filipinos (3), canadiense (1) y un neozelandés (1) .
298 vidas, 15 de ellas de tripulantes, truncadas por lo que, cada vez con más fuerza, parece que fue el ataque de un misil. Médicos, científicos, un periodista, un abuelo con sus nietos, una monja, varios fans del Newcastle que iban a ver la pretemporada de su equipo... Esta son sus historias.
Nick Norris viajaba junto a sus tres nietos, de 8, 10 y 12 años,
en el trágico vuelo de regreso a Australia. Al parecer, Norris era un
destacado miembro del Club South Perth Yatch, el cual ha confirmado que
iba en el avión siniestrado.
Según ha declarado uno de sus hijos, su padre iba acompañado de sus nietos Mo, Evie y Otis Maslin, porque los padres de éstos se habían quedado unos días más de vacaciones en Ámsterdam y Norris llevaba de vuelta a casa a los pequeños ya que tenían que regresar a la escuela.
"Eran chicos muy inteligentes y habían disfrutado en sus vacaciones de sus deportes favoritos, como el surf y ese tipo de cosas", declaró el hijo de Norris.
Según varios periódicos australianos, de los 283 pasajeros, 108 eran científicos e investigadores
que se dirigían a la ciudad de Melbourne (Australia) para asistir a la
XX Conferencia mundial sobre el sida que se celebrará entre el 20 y el
25 de julio. Horas después un responsable de la cumbre informaba de que el número de expertos que viajaban a bordo del avión rumbo a la conferencia eran sólo de seis y no de 108 como se había informado en un primer momento.
Uno de ellos, Joep Lange fue presidente de la Sociedad internacional sobre sida (IAS) entre 2002 y 2004 y ahora era el director del Departamento de Salud del Academic Medical Center de la Universidad de Ámsterdam. Era uno de los expertos más reconocidos en el campo del sida y con quien EL MUNDO habló recientemente sobre un nuevo estudio que demostraba por primera vez cómo un compuesto probiótico (NR100157) podría actuar sobre el VIH.
David Cooper, profesor en el Instituto Kirby de la Universidad de Nueva Gales del Sur, ha recordado "el absoluto compromiso" de Lange con la lucha contra el sida, especialmente en Asia y África. "Nunca aceptaba que algo era imposible", ha dicho en un comunicado que cita Reuters, que alababa la visión "única" del investigador fallecido.
Los otros delegados son Pim de Kuijer, de Stop AIDS Now!; Lucie van Mens y Maria Adriana de Schutter, de AIDS Action Europe; Glenn Thomas, de la Organización Mundial de la Salud; y Jacqueline van Tongeren, del Instituto de Ámsterdam para el desarrollo mundial de la salud.
John Alder y Liam Sweeney tenían un sueño: ver a su equipo de fútbol, el Newcastle.
Por ello decidieron coger el vuelo MH17 desde Ámsterdam como parte de
su destino: Nueva Zelanda, donde está realizando la pretemporada el
equipo inglés. Nunca llegaron.
Según amigos de Alder, no se perdía un partido del Newcastle desde 1973 e intentaba siempre seguir a su equipo allí donde jugaba. La conmoción por su muerte no se ha hecho esperar. El club de fans del equipo inglés ha colgado un tuit en el que afirma que "el juego del Newcastle nunca será el mismo".
Según el director del centro, la muerte de Filomena es una conmoción:
"Estamos devastados por la pérdida de una mujer tan maravillosamente
amable, sabia y compasiva, que fue muy amada por todos nosotros",
escribió.
"Ella contribuyó en gran medida a nuestra comunidad y tocó las vidas de todos los alumnos de manera positiva y significativa", añadió.
Padres de tres hijos y abuelos de dos nietos, la
familia estaba completamente devastada. "Ellos eran extraordinarios,
abuelos amorosos y todos estamos tratando de asumir la pérdida", declaró
su hijo Paul.
"Roger trabajó incansablemente durante mucho tiempo para proporcionar toda la ayuda que pudo", han asegurado algunos de sus compañeros.
Thomas dejó su trabajo como periodista de la BBC para cambiar
completamente de aires y dedicarse a la salud. Es por ello que viajaba
en el trágico vuelo ya que iba como muchos de los pasajeros a la cumbre
del sida que se celebra desde este domingo en Australia.
Su hermana melliza Tracey no tardó en expresar su dolor a través de las redes sociales y colgó en uno de sus perfiles una fotografía de ella y su hermano de pequeños con el siguiente mensaje: "Gemelos para siempre. Nací 2 minutos antes que tú. XX".
La pareja tenía dos hijos y desde hacía 20 años vivían en la zona de
Sunbury. "No nos lo creemos. Estamos en shock. Ellos eran fantásticos.
Albert siempre era el alma dela fiesta", han comentado sus amigos.
Se da la circunstancia que Marie era la nieta de Irene y George Burrows, que ya perdieron a su hijo y a la mujer de éste (Rodbey y Mary) en la desaparición del vuelo de Malaysian MH370 en el Océano Índico hace apenas cuatro meses.
"La vida es demasiado corta para tomártela en serio". Esta era la frase que Elaine Teoh, de 27 años, tenía escrita en su muro de Facebook horas antes de coger el vuelo MH17.
Elaine estudiaba en la universidad de Melbourne regresaba a casa después de un viaje que le había llevado a Portugal y a Holanda. Viajaba junto a su novio, de nacionalidad holandesa, Emiel Mahler, de 21 años, y se dirigían a Kuala Lumpur para una boda.
De acuerdo con un ex compañero de clase de una escuela secundaria en Subang Jaya, Teoh tenía una espléndida y chispeante personalidad, y su sonrisa siempre iluminaba el día de los que estaban su lado.
El capitán Wan Amran Bin Wan Hussin envió a su mujer un mensaje antes de subirse al vuelo MH17. En él sólo le decía que estaría pronto en casa.
Así lo ha contado una de las primas del capitán, que tenía 50 años, 25 de ellos de experiencia, y que estaba casado con Meriam Yusoff con la que tenía dos hijos, Yunus, de 10 años, y otro de 8 del que no ha trascendido el nombre.
El capitán Amran vivía con su familia en Shah Alam, la capital de la provincia de Selangor, en Malasia. Su esposa se enteró de su muerte por una llamada de la televisión local, en la que le sugirieron que mirara las noticias. Junto a él viajaba otro piloto y dos copilotos.
Entre los muertos figura el senador del Partido del Trabajo holandés (PvdA) Willem Witteveen,
informó el Senado de este país. Era experto en materia de justicia y
asuntos de interior. Asimismo, desde 1990 hasta su muerte fue profesor
de Jurisprudencia en la Universidad de Tilburg. Murieron junto a él su
esposa y su hija, y deja un hijo.
Menos conocidos fuera de las fronteras pero queridos y reconocidos en su entorno más inmediato son los propietarios de los restaurantes Asian Glories y Dim Daily en la ciudad de Rotterdam, según han confirmado los medios locales.
También están dos familias de la localidad de Hilversum, cercana a Ámsterdam y otra compuesta por dos hijos y sus padres, los cuales eran concejales de la localidad de Cuijk, al este del país. Además, entre las víctimas, hay una madre con sus tres hijos, residentes en la localidad de Naarden, el este del país.
A Sanjid Singh le ha tocado ser protagonista de la parte triste de esta historia. El pasado jueves, el auxiliar de vuelo Sanjid Singh se apuntó a última hora en la lista de los 15 miembros de la tripulación previstos para dar servicio en el vuelo MH17 con destino Kuala Lumpur. Le cambió el turno de trabajo a un compañero que ahora se da cuenta de la suerte que el destino había preparado para él. Su mujer, azafata de vuelo, con la que tuvo un hijo que ahora tiene siete años, conservó la vida por un cambio de vuelo y, por la misma razón, su marido la perdió. Ambos en la compañía Malasyan Airlines.
El padre del fallecido, Jijar Singh, recuerda que su hijo le habia prometido visitarle a su regreso de Ámsterdam. "Su madre le había preparado sus platos favoritos, estamos destrozados", dijo entre sollozos.
Nació en Fort Lee, Nueva Jersey, pero pasó la mayor parte de su corta
vida en los Países Bajos. Él también tenía familia en Georgia.
Quinn se encontraba a bordo del fatídico vuelo de camino a Malasia donde iba a reunirse con miembros de su familia que estaban de vacaciones. Se suponía que cuando llegara Quinn toda la familia -su padre, madrastra y hermanos- iban a viajar a Bali donde pasarían una semana antes de volver a Amsterdam.
"Queremos saber por qué", dijo Ronald Schansman, el abuelo del joven. "¿Quién disparó?". "Esto no tenía por qué ocurrir", añadió a la prensa.
También tuvo suerte el ciclista holandés Maarten de Jonge que corre para el equipo malayo Terengganu Cycling Team, y que ya se había salvado del avión desaparecido MH370.
El holandés cambió el billete a última hora porque encontró un vuelo mucho más barato que el del trágico accidente. "Tenía pensado volver el jueves a Malasia porque mi madre y mis amigos tenían tiempo para acercarme al aeropuerto. Pero encontré un vuelo 300 euros más barato y decidí cambiarlo".
La tragedia también ha afectado a la vecina Bélgica, donde cinco de sus ciudadanos volaban también desde la capital holandesa hasta Kuala Lumpur. En Bruselas, el ministerio belga de Asuntos Exteriores informó de que entre las víctimas belgas hay un ciudadano de Namur, otros dos de Amberes, un cuarto de Wetteren y otro belga que residía en Australia.
298 vidas, 15 de ellas de tripulantes, truncadas por lo que, cada vez con más fuerza, parece que fue el ataque de un misil. Médicos, científicos, un periodista, un abuelo con sus nietos, una monja, varios fans del Newcastle que iban a ver la pretemporada de su equipo... Esta son sus historias.
De viaje con sus nietos
Según ha declarado uno de sus hijos, su padre iba acompañado de sus nietos Mo, Evie y Otis Maslin, porque los padres de éstos se habían quedado unos días más de vacaciones en Ámsterdam y Norris llevaba de vuelta a casa a los pequeños ya que tenían que regresar a la escuela.
"Eran chicos muy inteligentes y habían disfrutado en sus vacaciones de sus deportes favoritos, como el surf y ese tipo de cosas", declaró el hijo de Norris.
Seis expertos en sida
Uno de ellos, Joep Lange fue presidente de la Sociedad internacional sobre sida (IAS) entre 2002 y 2004 y ahora era el director del Departamento de Salud del Academic Medical Center de la Universidad de Ámsterdam. Era uno de los expertos más reconocidos en el campo del sida y con quien EL MUNDO habló recientemente sobre un nuevo estudio que demostraba por primera vez cómo un compuesto probiótico (NR100157) podría actuar sobre el VIH.
David Cooper, profesor en el Instituto Kirby de la Universidad de Nueva Gales del Sur, ha recordado "el absoluto compromiso" de Lange con la lucha contra el sida, especialmente en Asia y África. "Nunca aceptaba que algo era imposible", ha dicho en un comunicado que cita Reuters, que alababa la visión "única" del investigador fallecido.
Los otros delegados son Pim de Kuijer, de Stop AIDS Now!; Lucie van Mens y Maria Adriana de Schutter, de AIDS Action Europe; Glenn Thomas, de la Organización Mundial de la Salud; y Jacqueline van Tongeren, del Instituto de Ámsterdam para el desarrollo mundial de la salud.
El sueño de seguir a su equipo
John Alder y Liam Sweeny.
Según amigos de Alder, no se perdía un partido del Newcastle desde 1973 e intentaba siempre seguir a su equipo allí donde jugaba. La conmoción por su muerte no se ha hecho esperar. El club de fans del equipo inglés ha colgado un tuit en el que afirma que "el juego del Newcastle nunca será el mismo".
Sor Filomena
Entre los pasajeros también se encontraba Sor Filomena Tiernan, una monja de Sydney, maestra de la exclusiva escuela católica Kincoppal-Rose Bay. Regresaba después de unos días de retiro en Francia."Ella contribuyó en gran medida a nuestra comunidad y tocó las vidas de todos los alumnos de manera positiva y significativa", añadió.
Un reputado médico y su esposa
El patólogo Roger Guard, de 67 años, y su mujer, Jill, regresaban a Australia de una conferencia médica. Jefe de Patología del hospital de Toowoomba, al oeste de Brisbane, había trabajado como médico durante 44 años. Roger y Jill se habían ido de vacaciones y luego asistieron a una conferencia médica."Roger trabajó incansablemente durante mucho tiempo para proporcionar toda la ayuda que pudo", han asegurado algunos de sus compañeros.
Portavoz de la OMS
Glenn Thomas ha sido la primera víctima británica identificada. A sus 49 años, este periodista era el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, donde llevaba trabajando una década.Su hermana melliza Tracey no tardó en expresar su dolor a través de las redes sociales y colgó en uno de sus perfiles una fotografía de ella y su hermano de pequeños con el siguiente mensaje: "Gemelos para siempre. Nací 2 minutos antes que tú. XX".
De regreso de vacaciones
Albert y Marie Rizk llevaban un mes de vacaciones por Europa y regresaban a su casa en Australia. "Se suponía que iban a volver hoy ... ellos ya no lo harán", aseguró un amigo de la familia.
Albert (primero por la izq.) y su mujer.
Se da la circunstancia que Marie era la nieta de Irene y George Burrows, que ya perdieron a su hijo y a la mujer de éste (Rodbey y Mary) en la desaparición del vuelo de Malaysian MH370 en el Océano Índico hace apenas cuatro meses.
Estudiante de la universidad de Melbourne y su novio
Elaine estudiaba en la universidad de Melbourne regresaba a casa después de un viaje que le había llevado a Portugal y a Holanda. Viajaba junto a su novio, de nacionalidad holandesa, Emiel Mahler, de 21 años, y se dirigían a Kuala Lumpur para una boda.
De acuerdo con un ex compañero de clase de una escuela secundaria en Subang Jaya, Teoh tenía una espléndida y chispeante personalidad, y su sonrisa siempre iluminaba el día de los que estaban su lado.
Un piloto experimentado
Así lo ha contado una de las primas del capitán, que tenía 50 años, 25 de ellos de experiencia, y que estaba casado con Meriam Yusoff con la que tenía dos hijos, Yunus, de 10 años, y otro de 8 del que no ha trascendido el nombre.
El capitán Amran vivía con su familia en Shah Alam, la capital de la provincia de Selangor, en Malasia. Su esposa se enteró de su muerte por una llamada de la televisión local, en la que le sugirieron que mirara las noticias. Junto a él viajaba otro piloto y dos copilotos.
Políticos y restauradores
Menos conocidos fuera de las fronteras pero queridos y reconocidos en su entorno más inmediato son los propietarios de los restaurantes Asian Glories y Dim Daily en la ciudad de Rotterdam, según han confirmado los medios locales.
También están dos familias de la localidad de Hilversum, cercana a Ámsterdam y otra compuesta por dos hijos y sus padres, los cuales eran concejales de la localidad de Cuijk, al este del país. Además, entre las víctimas, hay una madre con sus tres hijos, residentes en la localidad de Naarden, el este del país.
Destino trágico en la tripulación
La suerte del matrimonio indio Singh con los aviones se ha revelado trágicamente desigual, informa Fernando Domingo desde Bangkok. El marido cambio el vuelo que tenia asignado como miembro de la tripulacion y murió. Su mujer estaría ahora mismo desaparecida si no hubiera decidido no coger el vuelo MH370 que se esfumo en el aire el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.A Sanjid Singh le ha tocado ser protagonista de la parte triste de esta historia. El pasado jueves, el auxiliar de vuelo Sanjid Singh se apuntó a última hora en la lista de los 15 miembros de la tripulación previstos para dar servicio en el vuelo MH17 con destino Kuala Lumpur. Le cambió el turno de trabajo a un compañero que ahora se da cuenta de la suerte que el destino había preparado para él. Su mujer, azafata de vuelo, con la que tuvo un hijo que ahora tiene siete años, conservó la vida por un cambio de vuelo y, por la misma razón, su marido la perdió. Ambos en la compañía Malasyan Airlines.
El padre del fallecido, Jijar Singh, recuerda que su hijo le habia prometido visitarle a su regreso de Ámsterdam. "Su madre le había preparado sus platos favoritos, estamos destrozados", dijo entre sollozos.
El único estadounidense
Quinn Lucas Schansman era el único pasajero con nacionalidad estadounidense que viajaba a bordo del MH17. Este joven de 19 años también tenía la nacionalidad holandesa.Quinn se encontraba a bordo del fatídico vuelo de camino a Malasia donde iba a reunirse con miembros de su familia que estaban de vacaciones. Se suponía que cuando llegara Quinn toda la familia -su padre, madrastra y hermanos- iban a viajar a Bali donde pasarían una semana antes de volver a Amsterdam.
"Queremos saber por qué", dijo Ronald Schansman, el abuelo del joven. "¿Quién disparó?". "Esto no tenía por qué ocurrir", añadió a la prensa.
Escaparon
Otros tuvieron más suerte, como la pareja con un bebé que escapó del drama porque decidieron que no querían viajar separados. Sus nombres son Nour Azaani y su esposo, Barry Sim, que anularon sus billetes del vuelo siniestrado, donde la agencia de viajes había incluido solamente a Azaani y al bebé de tres meses, ya que querían viajar todos juntos, según la prensa holandesa.También tuvo suerte el ciclista holandés Maarten de Jonge que corre para el equipo malayo Terengganu Cycling Team, y que ya se había salvado del avión desaparecido MH370.
El holandés cambió el billete a última hora porque encontró un vuelo mucho más barato que el del trágico accidente. "Tenía pensado volver el jueves a Malasia porque mi madre y mis amigos tenían tiempo para acercarme al aeropuerto. Pero encontré un vuelo 300 euros más barato y decidí cambiarlo".
La tragedia también ha afectado a la vecina Bélgica, donde cinco de sus ciudadanos volaban también desde la capital holandesa hasta Kuala Lumpur. En Bruselas, el ministerio belga de Asuntos Exteriores informó de que entre las víctimas belgas hay un ciudadano de Namur, otros dos de Amberes, un cuarto de Wetteren y otro belga que residía en Australia.
¿Iba la cura del sida en la tragedia del MH17?
Se teme que la cura del
sida pueda haberse perdido con los más de 100 científicos e
investigadores, "los mejores y más brillantes", que viajaban a bordo del
avión siniestrado al Congreso Internacional sobre Sida de 2014 en
Melbourne (Australia), informa el diario británico 'The Independent'. El jueves el avión de vuelo MH17 de Malaysia Airlines cayó en la región de de Donetsk en Ucrania con 298 personas a bordo.
Según Trevor Stratton, un especialista canadiense en el VIH, los científicos fallecidos se acercaron mucho a la creación de la vacuna contra el virus. Además, no descarta que la cura del sida estuviera a bordo del avión. "Hay unos estudios muy prometedores que se llevan a cabo desde hace mucho tiempo, y ahora estamos a punto de crear una vacuna, así que podemos hablar del fin de la epidemia del sida en un futuro cercano", indica el científico. "La cura del sida podía estar en ese avión. ¿Realmente lo estaba? No lo sabemos".
Actualmente, el comité de la conferencia aclara la lista de los delegados que murieron en la catástrofe, y en su memoria ha decidido no cancelar el encuentro internacional que empieza este domingo. "Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus", indica Clive Aspin, un investigador de Australia.
Entre todas las pérdidas, la comunidad científica lamenta especialmente la de Joep Lange, un destacado científico, humanista, el expresidente de la Sociedad Internacional del sida de la Universidad de Amsterdam, que comenzó a estudiar la enfermedad en 1983, cuando el virus comenzó a expandirse por el planeta. Lange, autor de más de 350 artículos, fue una de las figuras clave en varios proyectos para el desarrollo de la terapia antirretroviral para prevenir la transmisión del virus de madre a hijo, que estaba previsto para ser utilizado tanto en los países desarrollados como en desarrollo.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134418-cura-sida-catastrofe-mh17-avion-ucrania
Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus
Según Trevor Stratton, un especialista canadiense en el VIH, los científicos fallecidos se acercaron mucho a la creación de la vacuna contra el virus. Además, no descarta que la cura del sida estuviera a bordo del avión. "Hay unos estudios muy prometedores que se llevan a cabo desde hace mucho tiempo, y ahora estamos a punto de crear una vacuna, así que podemos hablar del fin de la epidemia del sida en un futuro cercano", indica el científico. "La cura del sida podía estar en ese avión. ¿Realmente lo estaba? No lo sabemos".
Actualmente, el comité de la conferencia aclara la lista de los delegados que murieron en la catástrofe, y en su memoria ha decidido no cancelar el encuentro internacional que empieza este domingo. "Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus", indica Clive Aspin, un investigador de Australia.
Entre todas las pérdidas, la comunidad científica lamenta especialmente la de Joep Lange, un destacado científico, humanista, el expresidente de la Sociedad Internacional del sida de la Universidad de Amsterdam, que comenzó a estudiar la enfermedad en 1983, cuando el virus comenzó a expandirse por el planeta. Lange, autor de más de 350 artículos, fue una de las figuras clave en varios proyectos para el desarrollo de la terapia antirretroviral para prevenir la transmisión del virus de madre a hijo, que estaba previsto para ser utilizado tanto en los países desarrollados como en desarrollo.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134418-cura-sida-catastrofe-mh17-avion-ucrania
Se teme que la cura del sida pueda haberse perdido con los más de 100 científicos e investigadores, "los mejores y más brillantes", que viajaban a bordo del avión siniestrado al Congreso Internacional sobre Sida de 2014 en Melbourne (Australia), informa el diario británico 'The Independent'. El jueves el avión de vuelo MH17 de Malaysia Airlines cayó en la región de de Donetsk en Ucrania con 298 personas a bordo.Según Trevor Stratton, un especialista canadiense en el VIH, los científicos fallecidos se acercaron mucho a la creación de la vacuna contra el virus. Además, no descarta que la cura del sida estuviera a bordo del avión. "Hay unos estudios muy prometedores que se llevan a cabo desde hace mucho tiempo, y ahora estamos a punto de crear una vacuna, así que podemos hablar del fin de la epidemia del sida en un futuro cercano", indica el científico. "La cura del sida podía estar en ese avión. ¿Realmente lo estaba? No lo sabemos".Actualmente, el comité de la conferencia aclara la lista de los delegados que murieron en la catástrofe, y en su memoria ha decidido no cancelar el encuentro internacional que empieza este domingo. "Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus", indica Clive Aspin, un investigador de Australia.
Entre todas las pérdidas, la comunidad científica lamenta especialmente la de Joep Lange, un destacado científico, humanista, el expresidente de la Sociedad Internacional del sida de la Universidad de Amsterdam, que comenzó a estudiar la enfermedad en 1983, cuando el virus comenzó a expandirse por el planeta. Lange, autor de más de 350 artículos, fue una de las figuras clave en varios proyectos para el desarrollo de la terapia antirretroviral para prevenir la transmisión del virus de madre a hijo, que estaba previsto para ser utilizado tanto en los países desarrollados como en desarrollo.
Así es el arma que pudo haber derribado al avión malasio en Ucrania
Ucrania, Rusia y la ONU misma discuten sobre quién derribó el avión malasio sobre el espacio aéreo de Ucrania, pero todos coinciden en que el 'asesino' de las 300 personas ha sido el sistema antiaéreo Buk, manejado solo por equipos profesionales.Se está discutiendo mucho si la tragedia del MH17 podría tratarse de un crimen 'qui prodest', es decir, si beneficia a alguien. Pero habría
que plantearse otra pregunta: ¿Quién tiene la capacidad para llevarlo a cabo? Cómo son estos misiles y es capaz un ejército no profesional de manejar esta potente pero complicada arma? Para responder a esta pregunta habrá que repasar algunos datos sobre esta arma. Los primeros prototipos del BUK-1M fueron construidos en 1979 y fueron desarrollados por la Unión Soviética. Entre otras prestaciones, puede atacar a seis blancos separados de forma simultánea. Tiene una efectividad de entre el 60% y el 90% contra aviones con un solo misil. La velocidad máxima del misil 9K37M1 que usan los Buk del Ejército ucraniano alcanza 3 Mach y su alcance en altura varía entre los 30 y los 15.000 metros. Es decir, un arma totalmente capaz de derribar un indefenso avión comercial. Hasta aquí, los datos generales sobre el potente sistema. Justo fueron los Buk-M1 de origen ucraniano (manejados por dotaciones de este país) los que derribaron cuatro aviones de combate rusos en el conflicto de Osetia del Sur, agredida por tropas georgianas. Y no es casual que el Ejército georgiano comprara estos sistemas a Ucrania junto a los especialistas encargados de manejarlos. Además de los lanzadores, vehículos para cargar los misiles, estaciones de radar, puestos de control (cada uno con sus correspondientes y bien profesionalizados especialistas), cada sistema necesita su correspondiente apoyo logístico sin el cual no puede funcionar.
Los equipos tecnológicos de cada sistema están compuesto por:
9V95M1E: estación móvil de pruebas y telemetría montada sobre un vehículo;
9V883, 9V884, 9V894: estaciones de reparación y mantenimiento técnico;
9V881E: estación de mantenimiento de automóviles;9T229:
vehículo de transporte para ocho misiles antiaéreos (o seis contenedores con misiles guiados);
9T31M: grúa móvil;MTO-ATG-M1; taller de reparación móvil.
Las milicias simplemente no tienen especialistas que puedan aplicar estos sistemas. Además, no se debe descuidar un asunto importante: el funcionamiento de los sistemas Buk debe ser apoyado por un sistema externo de detección y focalización de objetivos, es decir, radares de rastreo. Las milicias populares simplemente no disponen de ningún campo de radar, por lo tanto, decir que la milicia popular habría utilizado los Buk y derribó un avión es ridículo", así intentó explicar este alfabeto el analista en temas militares y excoronel del Ejército soviético Konstantín Sivkov,
EEUU muestra pruebas de que Rusia entrenó a rebeldes en Ucrania y les atribuye la autoría del derribo
El Gobierno de Estados Unidos ha divulgado esta noche imágenes de satélite y otras pruebas que demuestran que Rusia entrenó y equipó a los rebeldes ucranianos que presuntamente derribaron el avión de Malaysian Airlines con 298 pasajeros a bordo.EEUU sostiene, además, que Rusia ha seguido facilitando tanques, lanza cohetes y otras armas a Ucrania después del siniestro del avión malayo el jueves de la semana pasada, según informan los medios locales.
Medios como el diario The Washington Post y la cadena de televisión CNN han difundido algunas de las imágenes divulgadas hoy por funcionarios de inteligencia no identificados.
Los funcionarios citaron, según indica el Post, sensores que siguieron la trayectoria del misil que supuestamente derribó el avión malayo, marcas de metralla en la aeronave, análisis de conversaciones de los rebeldes en las que se atribuyen la autoría del suceso y fotos publicadas en las redes sociales.
Las fuentes dijeron que EEUU detectó el lanzamiento de un misil tierra-aire justo cuando se produjo el incidente con el avión malayo desde la zona en el este de Ucrania controlada por los rebeldes prorrusos.
Buk-M2 SAM In Action
Malasia y Australia, los países con más víctimas en el siniestro del avión malasio en Ucrania después de Holanda,
pidieron que se respete la integridad de los restos del aparato de Malaysian Airlines abatido el pasado jueves, presuntamente por un misil.
El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, que viajará esta
noche a Ucrania para supervisar las tareas de los investigadores,
lamentó que la zona no haya podido ser acordonada para evitar el paso de
intrusos.
"Es importante que no se comprometa la integridad del lugar del
accidente y que se garantice que no se retiran pruebas de la escena",
dijo Liow en rueda de prensa en Sepang, cerca del Aeropuerto
Internacional de Kuala Lumpur. Mientras que los rebeldes prorrusos, que
controlan el área donde se estrelló el avión, reclaman que no han
manipulado los restos del aparato, el Gobierno de Kiev los acusa de
haber alterado las pruebas del siniestro.
"El mundo tiene la obligación moral de garantizar que los restos (de los
fallecidos) son retirados con respeto (...) necesitamos ayuda para
garantizar que no se manipula la zona ni las pruebas. Esperamos que la
justicia prevalezca", precisó el ministro. "Queremos garantizar un
corredor seguro al lugar", dijo Liow quien indicó que un equipo malasio,
en el que se encuentran dos investigadores en accidentes aéreos, ya se
encuentra en Kiev.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134390-misil-derribado-mh-ucrania
http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/18/53c907bb268e3e4b6b8b4580.html#comentarios
(VER VIDEO)
http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/23/53cf119aca474101338b4595.html
(ver video)
El Ministerio de Defensa ruso aseguró este lunes que un avión de combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave siniestrada de Malaysia Airlines.Según el organismo ruso, la ruta del Boeing estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y se desvió 14 kilómetros dirección norte. Además los militares rusos agregaron que medios de reconocimiento espacial ruso determinaron que una aeronave militar ucraniana, concretamente el avión de ataque Su-25, tomó altura a unos cinco kilómetros del avión malasio.
© mil.ru
Elementos del sistema Buk-1M del ejercito ucraniano a 50 kilómetros al este de la ciudad de Donetsk.
"Se registró la toma de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana a unos 3-5 kilómetros de distancia", dijo el general Andréi Kartopólov.
"Las características del Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000 metros", señaló.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134648-defensa-rusia-mh17-ucrania-avion
"Se registró la toma de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana a unos 3-5 kilómetros de distancia", dijo el general Andréi Kartopólov. las características del Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000 metros", señaló. Está dotado de misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a 5 kilómetros", explicó.
Prueba de ello es un vídeo obtenido por el centro de reconocimiento de Rostov", aseguró Kartopólov, y agregó: "Nos interesaría obtener la respuesta a la pregunta ¿Con qué objetivo el avión ucraniano realizaba el vuelo por una ruta civil y al mismo nivel de vuelo que el Boeing malasio?" Tras producirse la tragedia, los militares ucranianos negaron el mismo día 17 de julio que sus aviones hubieran realizado vuelo alguno."La aviación de las fuerzas involucradas en la operación antiterrorista no ha despegado en absoluto hoy: ni los helicópteros, ni los aviones, ni los cazas", dijo a la agencia Interfax-Ucrania el portavoz del centro del comando de la llamada "operación antiterrorista", Vladislav Selezniov. Satélite de EE.UU. sobrevolaba el espacio aéreo en el momento del siniestro entretanto, trasciende que un satélite espía estadounidense sobrevolaba el territorio donde fue derribado el avión malasio. Es un aparato de avanzado sistema que supervisa los lanzamientos de misiles. El Ministerio ruso de Defensa propone a EE.UU. que haga públicas las imágenes de las que dice disponer del satélite que demuestren que el Boeing de Malasia Airlines fue derribado desde el territorio bajo control de la milicia popular. "Si EE.UU. dispone de imágenes obtenidas desde este satélite, les solicitamos que las proporcione para un estudio detallado", señaló el funcionario.
"este fue el mensaje"
URGENTE: Rusia "El Su-25 ucraniano y el Boeing 777 malasio volaban en el mismo pasillo aéreo" http://es.rt.com/z1K
"este fue el mensaje"
Por su parte el ministro de Defensa ruso anunció que entregará hoy
lunes todos los materiales relacionados con la catástrofe del Boeing a
los expertos malasios y europeos."Los materiales recogidos por el Ministerio de Defensa ruso serán
entregados hoy a los expertos de los principales estados europeos y
Malasia", aseguró Kartopólov.
¿De qué documentos más dispone Rusia?
Además, los militares rusos disponen de imágenes obtenidas desde un
satélite ruso que demuestran que una de las instalaciones de misiles
tierra-aire Buk fue trasladada hacia territorio controlado por la
milicia popular del este de Ucrania.
"Disponemos de imágenes del
espacio de medios de defensa antiaérea ucraniano estacionados en el
sureste del país", destacó Kartapólov. el alto funcionario del Ejército ruso ha vuelto a confirmar que
Rusia no había entregado los sistemas antiaéreos Buk a la milicia
popular que opera en el Este de Ucrania.
Rusia: "Kiev examina clandestinamente los datos de los servicios de control aéreo"
Kiev realiza actividades clandestinas con las bases de datos de los servicios ucranianos de control aéreo sin notificarlo a las organizaciones internacionales, afirmó la cancillería rusa.Los representantes de Kiev consideran necesario presentar a diario acusaciones embarazosas o infundadas contra Rusia en lugar de promover una investigación internacional exhaustiva e imparcial sobre las causas de la catástrofe con la máxima publicidad posible sobre los resultados de dicho trabajo", reza un comunicado ministerial ruso. En lugar de ello, según nuevos datos, los servicios especiales de Ucrania realizan actividades clandestinas con las bases de datos de los servicios ucranianos de control aéreo, tanto militares como civiles, así como con sus empleados, sin notificarlo a las organizaciones internacionales. Esto claramente contradice la finalidad de una investigación objetiva e imparcial. No obstante, no es la primera vez que lo hacen", agrega el ministerio. Asimismo, la cancillería rusa destacó que se ha impuesto un silencio informativo "sobre los acontecimientos que actualmente tienen lugar en el este de Ucrania".Los diplomáticos rusos afirman que Kiev "contestó a la protesta pacífica de los ucranianos con bombardeos con armas de destrucción masiva contra los pueblos, aldeas y grandes ciudades".Ahora proyectiles impactan contra zonas residenciales de Donetsk y Lugansk. Ya murieron cientos de personas. Si alguien cree que eso es normal, que deje de decir palabras altisonantes acerca de los derechos humanos. Lo que ahora está haciendo Kiev es inmoral e inhumano", señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia.La Cancillería rusa también reiteró su llamamiento a la introducción inmediata de un alto el fuego.es necesario para salvar la vida de niños, mujeres y ancianos. Es necesario para proporcionar las condiciones para una investigación completa de la tragedia", concluyó el Ministerio en el comunicado.
Cameron encabeza la premura para dictar sentencia y guerra; ¿qué es lo que sabe Estados Unidos?
21 de julio de 2014 — El Primer Ministro de la reina, David Cameron, encabeza la precipitación hacia la guerra con Rusia, tratando de forzar a Alemania y Francia a que se le unan en culpar a Rusia por el derribo del avión malayo antes de que se inicie cualquier investigación, y también que se les unan en la introducción de nuevas sanciones económicas este martes, y en medidas aún más duras en la cumbre de la OTAN en Gales en seis semanas.Uno de los pretextos que está usando Cameron es simplemente que los rebeles de Donetsk están almacenando toda la evidencia para los investigadores oficiales internacionales, quienes todavía no han llegado al sitio de los hechos a pesar de todas sus peticiones, y en vez de esto le están permitiendo al gobierno fascista de Kiev que se apodere de toda la evidencia y la falsifique como es usual.
Cameron encabeza la premura para dictar sentencia y guerra; ¿qué es lo que sabe Estados Unidos?
una bandera falsa,
21 de julio de 2014 — El Primer Ministro de la reina, David Cameron, encabeza la precipitación hacia la guerra con Rusia, tratando de forzar a Alemania y Francia a que se le unan en culpar a Rusia por el derribo del avión malayo antes de que se inicie cualquier investigación, y también que se les unan en la introducción de nuevas sanciones económicas este martes, y en medidas aún más duras en la cumbre de la OTAN en Gales en seis semanas.Uno de los pretextos que está usando Cameron es simplemente que los rebeles de Donetsk están almacenando toda la evidencia para los investigadores oficiales internacionales, quienes todavía no han llegado al sitio de los hechos a pesar de todas sus peticiones, y en vez de esto le están permitiendo al gobierno fascista de Kiev que se apodere de toda la evidencia y la falsifique como es usual.
En Europa no debería de ser necesario que se nos recordara cuales son las consecuencias de hacerse de la vista gorda cuando países grandes intentan abusar de países pequeños... Pero lo es.
Robert Perry, uno de los periodistas estadounidenses que puso al descubierto las mentiras de Obama sobre las acusaciones de armas químicas en Siria, escribió un artículo el 20 de julio para Consortiumnews.com titulado ¿What Did U.S. Spy Satellites See in Ukraine? [1] (¿Qué vieron los satélites espías estadounidenses en Ucrania?) Esa es la primera pregunta: "Sí, hay límites a lo que pueden ver los satélites espías de EU. Pero los misiles Buk tienen unos 16 pies de longitud y usualmente se montan en camiones o tanques. También, el vuelo de Aerolíneas de Malasia 17 fue derribado durante la tarde, no durante la noche, lo que significa que no se pudo ocultar la batería de misiles en la oscuridad.
"Así que ¿por qué los principales medios informativos de EU no han estado presionando para que se publiquen estas fotos de espionaje desde el cielo de EU, y lo que ellas revelan? ¿Cómo es posible que el Washington Post publique noticias de primera plana, como la del domingo con el encabezado resuelto de "Funcionario de EU: Rusia proporcionó los sistemas" sin exigir que esos funcionarios estadounidenses dieran detalles sobre lo que revelan esas imágenes de satélite de EU?
"Lo que me dijo una fuente, quien ha proporcionado información certera en asuntos similares en el pasado, es que las agencias de inteligencia de EU sí tienen detalles de imágenes de satélite sobre la posible batería de misil que lanzó el misil fatal, pero pareciera que la batería está en manos de tropas del gobierno ucraniano vestidas con lo que parecen ser uniformes ucranianos.
"La fuente dijo que analistas de la CIA todavía no habían descartado la posibilidad de que las tropas hayan sido en realidad rebeldes del este de Ucrania con uniformes similares, pero la evaluación inicial fue que las tropas eran de soldados ucranianos. También se sugirió que los soldados involucrados eran indisciplinados y posiblemente estaban borrachos dados que las imágenes muestran lo que parecen ser botellas de cerveza desparramadas por el sitio, dijo la fuente".
En lugar de presionar para este tipo de detalles, la gran prensa EE.UU. simplemente ha pasado en la propaganda que viene del gobierno de Ucrania y el Departamento de Estado de EE.UU., incluyendo exagerar el hecho de que el sistema Buk es ", de fabricación rusa", un hecho más bien sin sentido que consigue repetida hasta la saciedad. Sin embargo, para utilizar el punto "de fabricación rusa" para sugerir que los rusos deben haber estado involucrados en el derribo de los aviones es engañosa en el mejor y claramente diseñado para influir en los estadounidenses mal informadas. A medida que el Post y otros medios de prensa seguramente saben, el ejército ucraniano también opera los sistemas militares de fabricación rusa, incluyendo Buk baterías antiaéreas, por lo que el origen de construcción no tiene valor probatorio aquí.
Basándose en el Régimen Ucrania
Gran parte del resto del caso conocido contra Rusia proviene de afirmaciones hechas por el régimen de Ucrania, que surgió a partir del golpe de Estado anticonstitucional de estado contra el presidente electo, Viktor Yanukovich, el 22 de febrero. Su derrocamiento tras meses de protestas masivas, pero el golpe de estado real fue encabezada por las milicias neo-nazis que invadieron los edificios del gobierno y obligó a los funcionarios de Yanukovich a huir. En reconocimiento del papel clave desempeñado por los neo-nazis, quienes son descendientes ideológicos de milicias ucranianas que colaboraron con la SS nazi en la Segunda Guerra Mundial, el nuevo régimen dio a estos ultraderechista control de los nacionalistas de varios ministerios, incluyendo el cargo de nacionales seguridad que está bajo el mando de toda la vida activista neonazi Andriy Parubiy
Fue este mismo Parubiy quien los escritores post recurrieron a la búsqueda de más información que condena a los rebeldes del este de Ucrania y los rusos en relación con la catástrofe de Malaysia Airlines. Parubiy acusó a los rebeldes en las inmediaciones del lugar del accidente de destrucción de pruebas y la realización de un encubrimiento
En contraste con las afirmaciones de Parubiy, el régimen de Kiev en realidad tiene un terrible historial de decir la verdad, o llevar a cabo investigaciones serias de crímenes contra los derechos humanos. Aún queda abierto interrogantes sobre la identidad de los francotiradores que el 20 de febrero dispararon contra la policía y los manifestantes en el Maidan, lo que desató una escalada de violencia que llevó a la destitución de Yanukovich. Además, el régimen de Kiev no ha logrado esclarecer los hechos sobre la muerte por el fuego de las puntuaciones de los rusos étnicos en el Edificio Sindical en Odessa el 2 de mayo
El régimen de Kiev también engañó al New York Times (y al parecer el Departamento de Estado de EE.UU.) cuando se difundió fotografías que supuestamente mostraban personal militar ruso dentro de Rusia y, posteriormente, en el interior de Ucrania. Después de que el Departamento de Estado respaldó la "evidencia", el Times llevó su diario con esta historia, el 21 de abril, pero resultó que una de las fotos supuestamente tomadas clave en Rusia fue en realidad tomada en Ucrania, la destrucción de la premisa de la historia
Pero aquí estamos una vez más con el MSM apoyándose en afirmaciones no verificadas que está realizando el régimen de Kiev sobre algo tan sensible como si Rusia proporciona sofisticados misiles antiaéreos - capaces de derribar aviones civiles de alto vuelo - a los rebeldes del este de Ucrania mal entrenados.
Este cargo es tan grave que podría impulsar al mundo a una segunda Guerra Fría y, posiblemente, - si hay más de estos errores de cálculo - en una confrontación nuclear. Estos momentos exigen lo máximo en el profesionalismo periodístico, especialmente el escepticismo hacia la propaganda de los partidos sesgados
En el pasado reciente, este tipo de periodismo estadounidense descuidado ha conducido a matanzas masivas en Irak - y ha contribuido a cerca de las guerras estadounidenses contra Siria e Irán - pero ahora que está en juego son mucho más altos. Tan divertido como lo es para despreciar en una variedad de villanos "designados", como Saddam Hussein, Bashar al-Assad, Ali Jamenei, y ahora Vladimir Putin, este tipo de imprudencia se carena al mundo hacia un momento muy peligroso,
reportero nvestigative Robert Parry rompió muchas de las historias de Irán-Contra para The Associated Press y Newsweek en la década de 1980. Usted puede comprar su nuevo libro, Stolen Narrativa de Estados Unidos,
MH17: Blogueros revelan la verdad sobre las
fotos del 'traslado' del sistema Buk
Los servicios secretos
ucranianos publicaron recientemente fotos tomadas hace meses del sistema
de misiles Buk-M (relacionado con el derribo del MH17) perteneciente a
Kiev, alegando que era ruso, denuncian blogueros e internautas.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134856-blogueros-verdad-ucrania-derribo-mh17-rusia-buk
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Los servicios secretos
ucranianos publicaron recientemente fotos tomadas hace meses del sistema
de misiles Buk-M (relacionado con el derribo del MH17) perteneciente a
Kiev, alegando que era ruso, denuncian blogueros e internautas.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134856-blogueros-verdad-ucrania-derribo-mh17-rusia-buk
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Publicado: 23 jul 2014 | 14:30 GMT
Última actualización: 23 jul 2014 | 17:03 GMT
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Ucrania sigue elaborando pruebas que traten de evidenciar la implicación de un sistema de defensa aérea ruso en la tragedia del Boeing de Malaysia Airlines.El 19 de julio, el Servicio de Seguridad de Ucrania publicó unas imágenes borrosas en su página web, alegando que en ellas se observaba cómo el sistema Buk-M, desde el que presuntamente se lanzó un misil contra el Boeing 777, estaba siendo trasladado a Rusia. Sin embargo, blogueros notaron de inmediato que las fotos correspondían en realidad a un complejo de defensa aérea del Ejército ucraniano y que dichas imágenes no eran recientes. La clave, indican los internautas, estaba en la cifra 312. Al parecer, el Servicio de Seguridad de Ucrania hizo una captura de pantalla de un video filmado en marzo. En la grabación hay nieve y la gente aparece con ropa de abrigo, lo cual resulta cuanto menos llamativo si, tal y como aseguran las autoridades ucranianas, el video fue filmado el pasado 18 de julio, un día después de la catástrofe aérea.
En otra grabación correspondiente también al mes de marzo se observan exactamente los mismos sistemas Buk-M ucranianos, uno de ellos con los números 312 en uno de sus costados, apuntan los blogueros.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134856-blogueros-verdad-ucrania-derribo-mh17-rusia-buk
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El Ministerio de Defensa ruso presentó este lunes imágenes de satélite de la zona donde el Boeing fue derribado, en las que aparecen desplegadas unidades de defensa aérea ucranianas antes de la tragedia. Además, los sistemas de vigilancia rusos registraron en la zona la toma de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana, probablemente un avión de ataque Su-25, a unos 3-5 kilómetros de distancia del Boeing
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134856-blogueros-verdad-ucrania-derribo-mh17-rusia-buk
No obstante, los medios occidentales siguen acusando a Rusia de lo sucedido con el avión de Malaysia Airlines basándose en hechos no verificados o directamente falsos. El diario británico 'The Daily Mail' publicó la foto de un soldado del Ejército ucraniano llamado Serguéi Paschenko posando con varios vehículos del sistema de defensa antiaéreo Buk-M ucraniano y lo confundió con un "rebelde prorruso
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134856-blogueros-verdad-ucrania-derribo-mh17-rusia-buk
El Ministerio de Defensa ruso presentó este lunes imágenes de satélite de
la zona donde el Boeing fue derribado, en las que aparecen
desplegadas unidades de defensa aérea ucranianas antes de la tragedia.
Además, los sistemas de vigilancia rusos registraron en la zona la toma
de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana, probablemente un
avión de ataque Su-25, a unos 3-5 kilómetros de distancia del Boeing.
No obstante, los medios occidentales siguen acusando a Rusia de lo sucedido con el avión de Malaysia Airlines basándose en hechos no verificados o directamente falsos. El diario británico 'The Daily Mail' publicó la foto de un soldado del Ejército ucraniano llamado Serguéi Paschenko posando con varios vehículos del sistema de defensa antiaéreo Buk-M ucraniano y lo confundió con un "rebelde prorruso".
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134856-blogueros-verdad-ucrania-derribo-mh17-rusia-buk
http://consortiumnews.com/2014/07/20/what-did-us-spy-satellites-see-in-ukraine/ No obstante, los medios occidentales siguen acusando a Rusia de lo sucedido con el avión de Malaysia Airlines basándose en hechos no verificados o directamente falsos. El diario británico 'The Daily Mail' publicó la foto de un soldado del Ejército ucraniano llamado Serguéi Paschenko posando con varios vehículos del sistema de defensa antiaéreo Buk-M ucraniano y lo confundió con un "rebelde prorruso".
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134856-blogueros-verdad-ucrania-derribo-mh17-rusia-buk
http://spanish.larouchepac.com/node/21937
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Publicado: 23 jul 2014 | 12:50 GMT
Última actualización: 23 jul 2014 | 13:57 GMT
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