miércoles, 23 de julio de 2014

AVION MH17, cura del sida pueda haberse perdido en la catástrofe ¿A quién beneficia el derribo?

UCRANIA El avión fue derribado por un misil

Científicos, médicos, nietos, estudiantes... 298 vidas truncadas

No hay lista oficial, sólo se sabe que en el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines viajaban 298 personas entre pasajeros y tripulación. La mayoría holandeses (192) , pero también malasios (44, incluye 15 tripulantes y dos bebés), australianos (27), indonesios (12, incluye un niño), británicos (10), alemanes (4), belgas (4), filipinos (3), canadiense (1) y un neozelandés (1) .
298 vidas, 15 de ellas de tripulantes, truncadas por lo que, cada vez con más fuerza, parece que fue el ataque de un misil. Médicos, científicos, un periodista, un abuelo con sus nietos, una monja, varios fans del Newcastle que iban a ver la pretemporada de su equipo... Esta son sus historias.

De viaje con sus nietos

Nick Norris viajaba junto a sus tres nietos, de 8, 10 y 12 años, en el trágico vuelo de regreso a Australia. Al parecer, Norris era un destacado miembro del Club South Perth Yatch, el cual ha confirmado que iba en el avión siniestrado.
Según ha declarado uno de sus hijos, su padre iba acompañado de sus nietos Mo, Evie y Otis Maslin, porque los padres de éstos se habían quedado unos días más de vacaciones en Ámsterdam y Norris llevaba de vuelta a casa a los pequeños ya que tenían que regresar a la escuela.
"Eran chicos muy inteligentes y habían disfrutado en sus vacaciones de sus deportes favoritos, como el surf y ese tipo de cosas", declaró el hijo de Norris.

Seis expertos en sida

Según varios periódicos australianos, de los 283 pasajeros, 108 eran científicos e investigadores que se dirigían a la ciudad de Melbourne (Australia) para asistir a la XX Conferencia mundial sobre el sida que se celebrará entre el 20 y el 25 de julio. Horas después un responsable de la cumbre informaba de que el número de expertos que viajaban a bordo del avión rumbo a la conferencia eran sólo de seis y no de 108 como se había informado en un primer momento.
Uno de ellos, Joep Lange fue presidente de la Sociedad internacional sobre sida (IAS) entre 2002 y 2004 y ahora era el director del Departamento de Salud del Academic Medical Center de la Universidad de Ámsterdam. Era uno de los expertos más reconocidos en el campo del sida y con quien EL MUNDO habló recientemente sobre un nuevo estudio que demostraba por primera vez cómo un compuesto probiótico (NR100157) podría actuar sobre el VIH.
David Cooper, profesor en el Instituto Kirby de la Universidad de Nueva Gales del Sur, ha recordado "el absoluto compromiso" de Lange con la lucha contra el sida, especialmente en Asia y África. "Nunca aceptaba que algo era imposible", ha dicho en un comunicado que cita Reuters, que alababa la visión "única" del investigador fallecido.
Los otros delegados son Pim de Kuijer, de Stop AIDS Now!; Lucie van Mens y Maria Adriana de Schutter, de AIDS Action Europe; Glenn Thomas, de la Organización Mundial de la Salud; y Jacqueline van Tongeren, del Instituto de Ámsterdam para el desarrollo mundial de la salud.

El sueño de seguir a su equipo

John Alder y Liam Sweeny.

John Alder y Liam Sweeney tenían un sueño: ver a su equipo de fútbol, el Newcastle. Por ello decidieron coger el vuelo MH17 desde Ámsterdam como parte de su destino: Nueva Zelanda, donde está realizando la pretemporada el equipo inglés. Nunca llegaron.
Según amigos de Alder, no se perdía un partido del Newcastle desde 1973 e intentaba siempre seguir a su equipo allí donde jugaba. La conmoción por su muerte no se ha hecho esperar. El club de fans del equipo inglés ha colgado un tuit en el que afirma que "el juego del Newcastle nunca será el mismo".

Sor Filomena

Entre los pasajeros también se encontraba Sor Filomena Tiernan, una monja de Sydney, maestra de la exclusiva escuela católica Kincoppal-Rose Bay. Regresaba después de unos días de retiro en Francia.
Según el director del centro, la muerte de Filomena es una conmoción: "Estamos devastados por la pérdida de una mujer tan maravillosamente amable, sabia y compasiva, que fue muy amada por todos nosotros", escribió.
"Ella contribuyó en gran medida a nuestra comunidad y tocó las vidas de todos los alumnos de manera positiva y significativa", añadió.

Un reputado médico y su esposa

El patólogo Roger Guard, de 67 años, y su mujer, Jill, regresaban a Australia de una conferencia médica. Jefe de Patología del hospital de Toowoomba, al oeste de Brisbane, había trabajado como médico durante 44 años. Roger y Jill se habían ido de vacaciones y luego asistieron a una conferencia médica.
Padres de tres hijos y abuelos de dos nietos, la familia estaba completamente devastada. "Ellos eran extraordinarios, abuelos amorosos y todos estamos tratando de asumir la pérdida", declaró su hijo Paul.
"Roger trabajó incansablemente durante mucho tiempo para proporcionar toda la ayuda que pudo", han asegurado algunos de sus compañeros.

Portavoz de la OMS

Glenn Thomas ha sido la primera víctima británica identificada. A sus 49 años, este periodista era el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, donde llevaba trabajando una década.
Thomas dejó su trabajo como periodista de la BBC para cambiar completamente de aires y dedicarse a la salud. Es por ello que viajaba en el trágico vuelo ya que iba como muchos de los pasajeros a la cumbre del sida que se celebra desde este domingo en Australia.
Su hermana melliza Tracey no tardó en expresar su dolor a través de las redes sociales y colgó en uno de sus perfiles una fotografía de ella y su hermano de pequeños con el siguiente mensaje: "Gemelos para siempre. Nací 2 minutos antes que tú. XX".

De regreso de vacaciones

Albert y Marie Rizk llevaban un mes de vacaciones por Europa y regresaban a su casa en Australia. "Se suponía que iban a volver hoy ... ellos ya no lo harán", aseguró un amigo de la familia.
Albert (primero por la izq.) y su mujer.
La pareja tenía dos hijos y desde hacía 20 años vivían en la zona de Sunbury. "No nos lo creemos. Estamos en shock. Ellos eran fantásticos. Albert siempre era el alma dela fiesta", han comentado sus amigos.
Se da la circunstancia que Marie era la nieta de Irene y George Burrows, que ya perdieron a su hijo y a la mujer de éste (Rodbey y Mary) en la desaparición del vuelo de Malaysian MH370 en el Océano Índico hace apenas cuatro meses.

Estudiante de la universidad de Melbourne y su novio

"La vida es demasiado corta para tomártela en serio". Esta era la frase que Elaine Teoh, de 27 años, tenía escrita en su muro de Facebook horas antes de coger el vuelo MH17.
Elaine estudiaba en la universidad de Melbourne regresaba a casa después de un viaje que le había llevado a Portugal y a Holanda. Viajaba junto a su novio, de nacionalidad holandesa, Emiel Mahler, de 21 años, y se dirigían a Kuala Lumpur para una boda.
De acuerdo con un ex compañero de clase de una escuela secundaria en Subang Jaya, Teoh tenía una espléndida y chispeante personalidad, y su sonrisa siempre iluminaba el día de los que estaban su lado.

Un piloto experimentado

El capitán Wan Amran Bin Wan Hussin envió a su mujer un mensaje antes de subirse al vuelo MH17. En él sólo le decía que estaría pronto en casa.
Así lo ha contado una de las primas del capitán, que tenía 50 años, 25 de ellos de experiencia, y que estaba casado con Meriam Yusoff con la que tenía dos hijos, Yunus, de 10 años, y otro de 8 del que no ha trascendido el nombre.
El capitán Amran vivía con su familia en Shah Alam, la capital de la provincia de Selangor, en Malasia. Su esposa se enteró de su muerte por una llamada de la televisión local, en la que le sugirieron que mirara las noticias. Junto a él viajaba otro piloto y dos copilotos.

Políticos y restauradores

Entre los muertos figura el senador del Partido del Trabajo holandés (PvdA) Willem Witteveen, informó el Senado de este país. Era experto en materia de justicia y asuntos de interior. Asimismo, desde 1990 hasta su muerte fue profesor de Jurisprudencia en la Universidad de Tilburg. Murieron junto a él su esposa y su hija, y deja un hijo.
Menos conocidos fuera de las fronteras pero queridos y reconocidos en su entorno más inmediato son los propietarios de los restaurantes Asian Glories y Dim Daily en la ciudad de Rotterdam, según han confirmado los medios locales.
También están dos familias de la localidad de Hilversum, cercana a Ámsterdam y otra compuesta por dos hijos y sus padres, los cuales eran concejales de la localidad de Cuijk, al este del país. Además, entre las víctimas, hay una madre con sus tres hijos, residentes en la localidad de Naarden, el este del país.

Destino trágico en la tripulación

La suerte del matrimonio indio Singh con los aviones se ha revelado trágicamente desigual, informa Fernando Domingo desde Bangkok. El marido cambio el vuelo que tenia asignado como miembro de la tripulacion y murió. Su mujer estaría ahora mismo desaparecida si no hubiera decidido no coger el vuelo MH370 que se esfumo en el aire el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.
A Sanjid Singh le ha tocado ser protagonista de la parte triste de esta historia. El pasado jueves, el auxiliar de vuelo Sanjid Singh se apuntó a última hora en la lista de los 15 miembros de la tripulación previstos para dar servicio en el vuelo MH17 con destino Kuala Lumpur. Le cambió el turno de trabajo a un compañero que ahora se da cuenta de la suerte que el destino había preparado para él. Su mujer, azafata de vuelo, con la que tuvo un hijo que ahora tiene siete años, conservó la vida por un cambio de vuelo y, por la misma razón, su marido la perdió. Ambos en la compañía Malasyan Airlines.
El padre del fallecido, Jijar Singh, recuerda que su hijo le habia prometido visitarle a su regreso de Ámsterdam. "Su madre le había preparado sus platos favoritos, estamos destrozados", dijo entre sollozos.

El único estadounidense

Quinn Lucas Schansman era el único pasajero con nacionalidad estadounidense que viajaba a bordo del MH17. Este joven de 19 años también tenía la nacionalidad holandesa.
Nació en Fort Lee, Nueva Jersey, pero pasó la mayor parte de su corta vida en los Países Bajos. Él también tenía familia en Georgia.
Quinn se encontraba a bordo del fatídico vuelo de camino a Malasia donde iba a reunirse con miembros de su familia que estaban de vacaciones. Se suponía que cuando llegara Quinn toda la familia -su padre, madrastra y hermanos- iban a viajar a Bali donde pasarían una semana antes de volver a Amsterdam.

"Queremos saber por qué", dijo Ronald Schansman, el abuelo del joven. "¿Quién disparó?". "Esto no tenía por qué ocurrir", añadió a la prensa.

Escaparon

Otros tuvieron más suerte, como la pareja con un bebé que escapó del drama porque decidieron que no querían viajar separados. Sus nombres son Nour Azaani y su esposo, Barry Sim, que anularon sus billetes del vuelo siniestrado, donde la agencia de viajes había incluido solamente a Azaani y al bebé de tres meses, ya que querían viajar todos juntos, según la prensa holandesa.
También tuvo suerte el ciclista holandés Maarten de Jonge que corre para el equipo malayo Terengganu Cycling Team, y que ya se había salvado del avión desaparecido MH370.
El holandés cambió el billete a última hora porque encontró un vuelo mucho más barato que el del trágico accidente. "Tenía pensado volver el jueves a Malasia porque mi madre y mis amigos tenían tiempo para acercarme al aeropuerto. Pero encontré un vuelo 300 euros más barato y decidí cambiarlo".
La tragedia también ha afectado a la vecina Bélgica, donde cinco de sus ciudadanos volaban también desde la capital holandesa hasta Kuala Lumpur. En Bruselas, el ministerio belga de Asuntos Exteriores informó de que entre las víctimas belgas hay un ciudadano de Namur, otros dos de Amberes, un cuarto de Wetteren y otro belga que residía en Australia.

 

¿Iba la cura del sida en la tragedia del MH17?

Se teme que la cura del sida pueda haberse perdido con los más de 100 científicos e investigadores, "los mejores y más brillantes", que viajaban a bordo del avión siniestrado al Congreso Internacional sobre Sida de 2014 en Melbourne (Australia), informa el diario británico 'The Independent'. El jueves el avión de vuelo MH17 de Malaysia Airlines cayó en la región de de Donetsk en Ucrania con 298 personas a bordo.
Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus

Según Trevor Stratton, un especialista canadiense en el VIH, los científicos fallecidos se acercaron mucho a la creación de la vacuna contra el virus. Además, no descarta que la cura del sida estuviera a bordo del avión. "Hay unos estudios muy prometedores que se llevan a cabo desde hace mucho tiempo, y ahora estamos a punto de crear una vacuna, así que podemos hablar del fin de la epidemia del sida en un futuro cercano", indica el científico. "La cura del sida podía estar en ese avión. ¿Realmente lo estaba? No lo sabemos".

Actualmente, el comité de la conferencia aclara la lista de los delegados que murieron en la catástrofe, y en su memoria ha decidido no cancelar el encuentro internacional que empieza este domingo. "Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus", indica Clive Aspin, un investigador de Australia.

Entre todas las pérdidas, la comunidad científica lamenta especialmente la de Joep Lange, un destacado científico, humanista, el expresidente de la Sociedad Internacional del sida de la Universidad de Amsterdam, que comenzó a estudiar la enfermedad en 1983, cuando el virus comenzó a expandirse por el planeta. Lange, autor de más de 350 artículos, fue una de las figuras clave en varios proyectos para el desarrollo de la terapia antirretroviral para prevenir la transmisión del virus de madre a hijo, que estaba previsto para ser utilizado tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134418-cura-sida-catastrofe-mh17-avion-ucrania

 Se teme que la cura del sida pueda haberse perdido con los más de 100 científicos e investigadores, "los mejores y más brillantes", que viajaban a bordo del avión siniestrado al Congreso Internacional sobre Sida de 2014 en Melbourne (Australia), informa el diario británico 'The Independent'. El jueves el avión de vuelo MH17 de Malaysia Airlines cayó en la región de de Donetsk en Ucrania con 298 personas a bordo.Según Trevor Stratton, un especialista canadiense en el VIH, los científicos fallecidos se acercaron mucho a la creación de la vacuna contra el virus. Además, no descarta que la cura del sida estuviera a bordo del avión. "Hay unos estudios muy prometedores que se llevan a cabo desde hace mucho tiempo, y ahora estamos a punto de crear una vacuna, así que podemos hablar del fin de la epidemia del sida en un futuro cercano", indica el científico. "La cura del sida podía estar en ese avión. ¿Realmente lo estaba? No lo sabemos".Actualmente, el comité de la conferencia aclara la lista de los delegados que murieron en la catástrofe, y en su memoria ha decidido no cancelar el encuentro internacional que empieza este domingo. "Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus", indica Clive Aspin, un investigador de Australia.

 

Entre todas las pérdidas, la comunidad científica lamenta especialmente la de Joep Lange, un destacado científico, humanista, el expresidente de la Sociedad Internacional del sida de la Universidad de Amsterdam, que comenzó a estudiar la enfermedad en 1983, cuando el virus comenzó a expandirse por el planeta. Lange, autor de más de 350 artículos, fue una de las figuras clave en varios proyectos para el desarrollo de la terapia antirretroviral para prevenir la transmisión del virus de madre a hijo, que estaba previsto para ser utilizado tanto en los países desarrollados como en desarrollo. 

 

Así es el arma que pudo haber derribado al avión malasio en Ucrania

Ucrania, Rusia y la ONU misma discuten sobre quién derribó el avión malasio sobre el espacio aéreo de Ucrania, pero todos coinciden en que el 'asesino' de las 300 personas ha sido el sistema antiaéreo Buk, manejado solo por equipos profesionales.Se está discutiendo mucho si la tragedia del MH17 podría tratarse de un crimen 'qui prodest', es decir, si beneficia a alguien. Pero habría 

que plantearse otra pregunta: ¿Quién tiene la capacidad para llevarlo a cabo?  Cómo son estos misiles y es capaz un ejército no profesional de manejar esta potente pero complicada arma? Para responder a esta pregunta habrá que repasar algunos datos sobre esta arma.           Los primeros prototipos del BUK-1M fueron construidos en 1979 y fueron desarrollados por la Unión Soviética. Entre otras prestaciones, puede atacar a seis blancos separados de forma simultánea. Tiene una efectividad de entre el 60% y el 90% contra aviones con un solo misil. La velocidad máxima del misil 9K37M1 que usan los Buk del Ejército ucraniano alcanza 3 Mach y su alcance en altura varía entre los 30 y los 15.000 metros. Es decir, un arma totalmente capaz de derribar un indefenso avión comercial. Hasta aquí, los datos generales sobre el potente sistema. Justo fueron los Buk-M1 de origen ucraniano (manejados por dotaciones de este país) los que derribaron cuatro aviones de combate rusos en el conflicto de Osetia del Sur, agredida por tropas georgianas. Y no es casual que el Ejército georgiano comprara estos sistemas a Ucrania junto a los especialistas encargados de manejarlos. Además de los lanzadores, vehículos para cargar los misiles, estaciones de radar, puestos de control (cada uno con sus correspondientes y bien profesionalizados especialistas), cada sistema necesita su correspondiente apoyo logístico sin el cual no puede funcionar.

Los equipos tecnológicos de cada sistema están compuesto por:

9V95M1E: estación móvil de pruebas y telemetría montada sobre un vehículo;

9V883, 9V884, 9V894: estaciones de reparación y mantenimiento técnico;

9V881E: estación de mantenimiento de automóviles;9T229:

 vehículo de transporte para ocho misiles antiaéreos (o seis contenedores con misiles guiados);

9T31M: grúa móvil;MTO-ATG-M1; taller de reparación móvil.

Las milicias simplemente no tienen especialistas que puedan aplicar estos sistemas. Además, no se debe descuidar un asunto importante: el funcionamiento de los sistemas Buk debe ser apoyado por un sistema externo de detección y focalización de objetivos, es decir, radares de rastreo. Las milicias populares simplemente no disponen de ningún campo de radar, por lo tanto, decir que la milicia popular habría utilizado los Buk y derribó un avión es ridículo", así intentó explicar este alfabeto el analista en temas militares y excoronel del Ejército soviético Konstantín Sivkov, 

 

EEUU muestra pruebas de que Rusia entrenó a rebeldes en Ucrania y les atribuye la autoría del derribo

El Gobierno de Estados Unidos ha divulgado esta noche imágenes de satélite y otras pruebas que demuestran que Rusia entrenó y equipó a los rebeldes ucranianos que presuntamente derribaron el avión de Malaysian Airlines con 298 pasajeros a bordo.
EEUU sostiene, además, que Rusia ha seguido facilitando tanques, lanza cohetes y otras armas a Ucrania después del siniestro del avión malayo el jueves de la semana pasada, según informan los medios locales.
Medios como el diario The Washington Post y la cadena de televisión CNN han difundido algunas de las imágenes divulgadas hoy por funcionarios de inteligencia no identificados.
Los funcionarios citaron, según indica el Post, sensores que siguieron la trayectoria del misil que supuestamente derribó el avión malayo, marcas de metralla en la aeronave, análisis de conversaciones de los rebeldes en las que se atribuyen la autoría del suceso y fotos publicadas en las redes sociales.
Las fuentes dijeron que EEUU detectó el lanzamiento de un misil tierra-aire justo cuando se produjo el incidente con el avión malayo desde la zona en el este de Ucrania controlada por los rebeldes prorrusos.

 

Buk-M2 SAM In Action 

Malasia y Australia, los países con más víctimas en el siniestro del avión malasio en Ucrania después de Holanda, 

pidieron que se respete la integridad de los restos del aparato de Malaysian Airlines abatido el pasado jueves, presuntamente por un misil.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, que viajará esta noche a Ucrania para supervisar las tareas de los investigadores, lamentó que la zona no haya podido ser acordonada para evitar el paso de intrusos.

"Es importante que no se comprometa la integridad del lugar del accidente y que se garantice que no se retiran pruebas de la escena", dijo Liow en rueda de prensa en Sepang, cerca del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Mientras que los rebeldes prorrusos, que controlan el área donde se estrelló el avión, reclaman que no han manipulado los restos del aparato, el Gobierno de Kiev los acusa de haber alterado las pruebas del siniestro.

"El mundo tiene la obligación moral de garantizar que los restos (de los fallecidos) son retirados con respeto (...) necesitamos ayuda para garantizar que no se manipula la zona ni las pruebas. Esperamos que la justicia prevalezca", precisó el ministro. "Queremos garantizar un corredor seguro al lugar", dijo Liow quien indicó que un equipo malasio, en el que se encuentran dos investigadores en accidentes aéreos, ya se encuentra en Kiev.  

Recordamos que es el año más crítico, la compañía Malaysia Airlines todavía no se había recuperado de la pérdida de otras 239 personas en un aparato que aún no se ha encontrado en el fondo del Océano Índico. Ese vuelo -MH370-, cuyo rastro se evaporó el pasado 8 de marzo después de una maniobra de desvío de su ruta originaria entre Kuala Lumpur y Pekín que despertó tesis como la del secuestro de la aeronave o una acción terrorista en la zona, trasladaba a 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés, 1 austríaco y 1 taiwanés. A los familiares de todos ellos, como a los de los 298 pasajeros del avión derribado al este de Ucrania, en la región de Donetsk y a poco más de 10.000 metros de altura, se les comunicó el mismo mensaje: no hay esperanzas de hallar a ninguno con vida.
Ucrania tiene "pruebas convincentes" de que el sistema de misiles que Kiev dice que derribó el avión de Malaysian Airlines fue operado por ciudadanos rusos que han de ser interrogaros, dijo el responsable de contrainteligencia del país el sábado. Vitaly Nada dijo en una conferencia de prensa: "Tenemos evidencias convincentes de que este acto terrorista fue cometido con la ayuda de la Federación de Rusia. Sabemos claramente que los operarios de este sistema eran ciudadanos rusos". También exhortó a Rusia a facilitar a Ucrania las identidades de los miembros de los operadores del sistema de manera que Kiev pueda interrogarles. 14:29La canciller alemana, Angela Merkel, abordó hoy con el presidente ruso, Vladímir Putin, la necesidad de garantizar una investigación independiente en el lugar donde cayó el avión malasio, al tiempo que le apremiaba a ejercer su influencia sobre los separatistas prorrusos del este Ucrania.
Un testigo que presenció cómo se estrellaba el avión malasio con 300 pasajeros a bordo en el este de Ucrania aseguró hoy a Efe que con la onda expansiva de la explosión que produjo al caer salió despedido desde la habitación en la que se encontraba y acabó en el sótano de su casa. 
Las aerolíneas volverán a sobrevolarlo "probablemente" en la próximas horas. La aerolínea Vueling, integrada en IAG, ha descartado que se produzcan saturaciones en otras rutas ante la decisión de varias aerolíneas de evitar el espacio aéreo ucraniano, tras el accidente del avión malasio ocurrido en la tarde del jueves. 


En una entrevista a Radio Nacional, el director de operaciones de la compañía de bajo coste, Fernando Vals, recordó que Eurocontrol sólo ha cerrado la parte este del espacio aéreo del país, por lo que es "probable" que las aerolíneas vuelvan a operar en las zonas que no han sido declaradas prohibidas, "una vez pasadas las primeras horas del día".

Según ha explicado, tras el accidente, "ante la falta de información más concreta", algunas aerolíneas, incluida la catalana, trazaron rutas alternativas para evitar el cielo ucraniano "por precaución añadida", a pesar de que estaba autorizado. "Se consideró que no se debía sobrevolar", afirmó Vals, aunque estimó "que no debería haber problema" a lo largo del día, "si se confirman todas las informaciones que las compañías están recibiendo".

No obstante, las diferentes empresas se encuentran valorando la situación en estos momentos, contemplando posibles cambios en las rutas que atraviesan el cielo ucraniano. En el caso concreto de Vueling, la aerolínea está "en comunicación constante" con IAG para tomar "decisiones conjuntas" con el resto de aerolíneas que componen el grupo. "Estamos coordinando toda la información y todas las acciones que puedan desarrollarse en este sentido", indicó Vals. Justo después de que el avión de Malasyan Airlines se estrellara en el Este de Ucrania con 295 pasajeros a bordo, el presidente de la aerolínea, Álex Cruz, anunciaba vía Twitter la decisión de la compañía de no sobrevolar "por el momento" el espacio aéreo del país.

Dado que sus vuelos estaban programados en horario nocturno, Vueling tuvo tiempo de hacer un re-routing, o cambio de trayectoria, en dos de sus rutas a Moscú antes de iniciar los vuelos, algo que, según aseguran, "está dentro de sus procedimientos normales". "Los parámetros de seguridad con los que nos movemos en la aviación son muy elevados y ante una situación en la que había incertidumbre, así lo hicimos en nuestros vuelos", argumentó Vals.   

otra version


Las autoridades de Ucrania han cerrado todas las rutas aéreas para los aviones que sobrevuelen el este del país, tras el siniestro del avión de Malasia, que se ha estrellado hoy en la zona de Donetsk: "Tras el accidente, las autoridades ucranias han informado a Eurocontrol del cierre de todas las rutas que sobrevuelen el este del país", ha informado la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol) en un comunicado.
Mientras tanto, el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, ha expresado su pena por el siniestro del avión de Malaysian Airlines en el este de Ucrania y ha anunciado una investigación urgente: "Estoy consternado por las noticias del avión de MH estrellado. Hemos iniciado una investigación inmediata" 21:12Además, aerolíneas como Lufthansa, Air France, Virgin o la rusa Transaero han comunicado que sus aeroplanos van a evitar volar el espacio aereo del este de Ucrania  tras el derribo del avión de Malasia
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo que no descarta que el avión malasio fuera derribado. "En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado, y subrayamos que las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire", dijo el presidente, según su servicio de prensa.

Por su parte, el líder separatista ucraniano Aleksander Borodai ha culpado a las fuerzas armadas de Ucraniade haber derribado un avión malasio de pasajeros en el este del país. "Al aparecer, es un avión de pasajeros, derribado por las Fuerzas Aéreas de Ucrania", dijo Borodai a la cadena de televisión pública rusa Rossiya 24. La caída del avión, que hacía la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, ha sido confirmada por la agencia de noticias rusa Interfax y por el gobierno de Ucrania.

Al mismo tiempo, la compañía de Malasia ha anunciado que ha perdido contacto con el aparato cuando éste sobrevolaba territorio ucraniano. En el avión viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.


Rusia: "Un avión de combate ucraniano volaba cerca del Boeing durante el siniestro"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134648-defensa-rusia-mh17-ucrania-avion
  
Rusia: "Un avión de combate ucraniano volaba cerca del Boeing durante el siniestro"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134648-defensa-rusia-mh17-ucrania-avion

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134390-misil-derribado-mh-ucrania

http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/18/53c907bb268e3e4b6b8b4580.html#comentarios

(VER VIDEO)

http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/23/53cf119aca474101338b4595.html

(ver video) 

El Ministerio de Defensa ruso aseguró este lunes que un avión de combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave siniestrada de Malaysia Airlines.Según el organismo ruso, la ruta del Boeing estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y  se desvió 14 kilómetros dirección norte.   Además los militares rusos agregaron que medios de reconocimiento espacial ruso determinaron que una aeronave militar ucraniana, concretamente el avión de ataque Su-25, tomó altura  a unos cinco kilómetros del avión malasio.


Elementos del sistema Buk-1M del ejercito ucraniano a 50 kilómetros al este de la ciudad de Donetsk.


"Se registró la toma de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana a unos 3-5 kilómetros de distancia", dijo el general Andréi Kartopólov.

"Las características del  Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000 metros", señaló. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134648-defensa-rusia-mh17-ucrania-avion

 "Se registró la toma de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana a unos 3-5 kilómetros de distancia", dijo el general Andréi Kartopólov. las características del  Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000 metros", señaló. Está dotado de misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a 5 kilómetros", explicó.   

Prueba de ello es un vídeo obtenido por el centro de reconocimiento de Rostov", aseguró Kartopólov, y agregó: "Nos interesaría obtener la respuesta a la pregunta ¿Con qué objetivo el avión ucraniano realizaba el vuelo por una ruta civil y al mismo nivel de vuelo que el Boeing malasio?"  Tras producirse la tragedia, los militares ucranianos negaron el mismo día 17 de julio que sus aviones hubieran realizado vuelo alguno."La aviación de las fuerzas involucradas en la operación antiterrorista no ha despegado en absoluto hoy: ni los helicópteros, ni los aviones, ni los cazas", dijo a la agencia Interfax-Ucrania el portavoz del centro del comando de la llamada "operación antiterrorista", Vladislav Selezniov.  Satélite de EE.UU. sobrevolaba el espacio aéreo en el momento del siniestro entretanto, trasciende que un satélite espía estadounidense sobrevolaba el territorio donde fue derribado el avión malasio. Es un aparato de avanzado sistema que supervisa los lanzamientos de misiles. El Ministerio ruso de Defensa propone a EE.UU. que haga públicas las imágenes de las que dice disponer del satélite que demuestren que el Boeing de Malasia Airlines fue derribado desde el territorio bajo control de la milicia popular.     "Si EE.UU. dispone de imágenes obtenidas desde este satélite, les solicitamos que las proporcione para un estudio detallado", señaló el funcionario.Ver imagen en Twitter

URGENTE : El vuelo de Malaysia Airlines se desvió 14 km al norte http://es.rt.com/z1K 

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