lunes, 22 de mayo de 2017

Su nombre - Jahvel Johnson- significa “Dios es Hermoso”.

De cantar en el metro al prime-time: la increíble voz de Jahvel John    


México tiene un nuevo ídolo. Esta vez con nombre de telepredicador: Jahvel Johnson. Hasta hace poco se ganaba la vida cantando en el metro de la Ciudad de México acompañado de un bastón y un viejo radiocasette que hacía las veces de orquesta. Jahvel se presentó a mediados de octubre a las audiciones del programa de televisión, México tiene talento - un talent show al estilo de Factor X - con la barba descuidada y andares torpes. Allí se supo su historia: huérfano, vivió durante 8 años en la calle y cantaba en el metro para sobrevivir. El escepticismo del jurado duró exactamente el tiempo que tardó en acercarse al micrófono y empezar a cantar. 

El vídeo en Youtube con la actuación tiene ya 4,6 millones de visitas en el momento de escribir estas líneas. A Jahvel algunos ya lo habían descubierto en el metro y también gracias a Youtube, donde los pasajeros han subido varios vídeos desde el año pasado impresionados por el vozarrón del señor. Todavía no se sabe si pasará a las siguientes fases del programa, pero ya es todo un éxito en México.



La historia que se conoce por ahora sobre su vida es la que ha contado él mismo. Nacido Pablo López Morales en Coahuila, en el norte de México, a los cinco años se perdió de sus padres y acabó en un centro de acogida. Lo adoptaron unos mormones de Utah y se trasladó allí: “Me llevé las mañas que había aprendido en el reformatorio para Estados Unidos, cosa que no les agradó. Cuando se cansaron de mis desmanes y desplantes me mandaron al DF”. A las calles del DF, más concretamente. Vivió a la intemperie durante ocho años, tiempo en el que padeció una depresión. El nombre que utiliza ahora, que significa "Dios es Hermoso", muestra que por el camino abrazo la religión.
En su perfil de Facebook ha subido fotografías que ayudan a componer su nublosa biografía. En un retrato aparece como un joven lozano que estudia en la Logan High School de Utah. En otra imagen más reciente se le ve afeitado y sin gafas. Lleva un kimono. El señor con una cadera maltrecha fue un día un joven que sabía artes marciales.

Este hombre sencillo cantaba en la línea 1, las más concurrida de la ciudad. No cualquiera puede actuar allí. El metro del DF es un lugar caótico por el que transitan millones de personas al día pero está perfectamente estructurado como negocio. Los vendedores de Cds, chicles, linternas, libros sobre sexualidad o leyes, los faquires o los mendigos, saben perfectamente a qué vagón subirse y a qué hora. Nunca se cruzan con otros. El tiempo está perfectamente sincronizado. En función de la mercancía que lleven, los padrinos que tengan o los años que lleven en el asunto pueden elegir línea. Jhavel actuaba en la 1, la mejor. Ahí abajo ya era alguien. Ahora ha salido a la superficie para que el resto del mundo también pueda admirarle.
http://verne.elpais.com/verne/2014/10/30/articulo/1414652006_000092.html

un talento mexicano que vivía a la intemperie

Jahvel Johnson se ganaba la vida cantando en el Metro del DF; ahora es un desconocido que salta a la fama como lo hicieran Susan Boyle y Sor Cristina Scuccia



30/10/2014 18:53  
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- En México, hemos conocido historias de personas de otros países; gente común que salta a la fama por ser poseedora de un gran talento para cantar. Casos como el de la monja ganadora de la versión italiana del concurso The Voice (La Voz)sor Cristina Scuccia; o bien, el de la escocesa Susan Boyle, quien gracias al reallity Britain’s got Talent, cambió su vida solitaria y sin empleo hasta convertirse en una celebridad mundial.
Como estos, existen otros testimonios que se han convertido en noticias virales en internet. El más reciente, pero poco promovido por los medios de nuestro país, es el del mexicano Pablo López Morales, mejor conocido como Jahvel Johnson.

Quien sea un usuario frecuente del Metro de la Ciudad de México, sobretodo de la Línea 3, tuvo que haberse encontrado en alguna ocasión a Jahvel, quien apoyado en un bastón y con ayuda de un estéreo -con dos bocinas de mediano tamaño- que le proporcionaba las pistas, interpretaba temas como Stand by mede Ben E. King  y Gangsta's Paradise ,del dueto de raperos Coolio Feat L.V., con una gran y educada voz.
Esa era la forma como Johnson se ganaba la vida y era reconocido por muchos de los capitalinos que utilizan diariamente este servicio de transporte urbano, al grado de que en YouTube comenzaron a difundirse videos del “Barítono del Metro Eugenia” o “El vozarrón del Metro” que muestran las tablas con las que el hombre cuenta para el canto.

Gracias a esos videos, Jahvel Johnson se presentó este mes –octubre- en el show México tiene Talento producido por una televisora mexicana donde hizo un recuento de su dura historia y cautivó a los jueces y a la audiencia con su interpretación de Old time Rock n Roll de Bob Seger.
Tras su presentación en el programa televisivo, el clip de su debut en televisión fue subido a YouTube y en pocos días ha sido reproducido más de 4 millones de veces.

UNA VIDA DE CONTRASTES

Su vida la narró para el reallity. Nació en Coahuila y a los cinco años de vida quedó huérfano tras la muerte de sus padres, por lo que tuvo que ir a una casa de asistencia. Ahí fue adoptado por unos mormones que lo llevaron a Utah, Estados Unidos a vivir.
Me llevé las mañas que había aprendido en el reformatorio para Estados Unidos, cosa que no les agradó. Cuando se cansaron de mis desmanes y desplantes me mandaron al DF”.
En las calles de la Ciudad de México vivió a la intemperie por ocho años. Su nombre actual - Jahvel Johnson- significa “Dios es Hermoso”.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2014/10/30/989804


Por justicia repartí premio entre finalistas "México Tiene Talento": Pablo López. Con Javier Poza

11 de Febrero, 2015
Luego de ganar el concurso de canto de Televisión Azteca "México Tiene Talento", Pablo López, también conocido como Jahvel Johnson, comentó que por considerarlo un acto de justicia, repartirá parte de su premio con los finalistas.

En entrevista en el estudio de "Javier Poza en Fórmula", Pablo explicó que decidió darles dinero porque "se esforzaron mucho para llegar a la final; y llegar a la final y no llevarse ni un cacahuate, no se me hace justo.

"El problema es que yo no sé cómo dárselos; todavía no se los he dado. Yo tengo que hablar con Azteca" para hacer llegar el dinero a los finalistas del concurso de canto.

El cantante dijo que esa forma de pensar, además de la calle, "te lo da la Biblia", que comenzó a estudiar hace 15 años.

Ahora, luego de la victoria en "México Tiene Talento", Jahvel ha firmado con Sony, y está a la espera de contratos para presentar su música, por lo que tiene prohibido volver a cantar en el Metro.

Por lo pronto mañana, jueves 12 de febrero tendrá una firma de autógrafos en el Mix Up de Génova, en la Zona Rosa y el viernes realizará un show case en Plaza Las Américas.

Por ahora, comentó, seguirá interpretando covers, aunque no descarta la posibilidad de incluir temas de su autoría.

Como un dato curioso, Jahvel Johnson comentó que por sentirse "hormiguita", en comparación con artistas como Ximena Sariñana, José Manuel Figueroa, entre otros, evita convivir con otros cantantes.

Jahvel recordó que aunque canta desde los 6 años de edad, fue hace seis años, luego de escuchar una grabación, cuando descubrió que tiene voz de afrodescendiente, pero "siempre le ha gustado, a la gente le gustaba cuando yo cantaba".

Asimismo, comentó que cuando cantaba en el Metro nunca pedía dinero a la gente, entre otras razones "porque los vigilantes estaban al tanto de que si alguien pedía, lo sacaban".

jgam
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=478143

No era un sueño grabar disco: ganador de "México tiene talento". Con Maxine Woodside

09 de Febrero, 2015
Pablo López, mejor conocido como Jahvel Johnson, indicó que el proyecto se inició antes de la final del programa ya que Sony tuvo la visión de ver en él un proyecto negociable. Y la disquera lo quería grabar incluso aunque no ganara el reality, aseguró.
Pablo López Morales, ganador del reality "México tiene talento" de TV Azteca, comentó que se cambió el nombre de Jahvel Johnson debido a que cuando solicitó su acta en Torreón sólo contenía el nombre y la firma del secretario, razón por la cual consideró que si nadie respaldaba el nombre para qué cargarlo. 

Aseguró que Jahvel, que significa "Dios es hermoso" y además siempre ha estado con él y Johnson por sus padres adoptivos; recordó que hace 25 años regresó a México. 

Al ser cuestionado sobre cómo fue su ingreso al reality, López indicó que recibió la invitación de parte de TV Azteca a la hora de tener la reunión lo único que le pidieron fue que le echara ganas. 

Señaló que Héctor Martínez, quien era parte del jurado, fue quien más lo ayudó. Mientras que Ximena Sariñana le pareció muy sensible y José Manuel le cae bien; dentro del show le cayó mal hasta percatarse de que era parte de la dinámica. 

Recordó que antes de su participación en el programa cantaba a escondidas en el Metro, porque los operativos eran muy duros y se contaba con tres policías por vagón. "Ya estaba muy difícil la situación yo creo que Diosito me orilló, porque yo nunca quise participar en este tipo de shows, porque abusan mucho de las emociones de la gente, yo creo que Diosito me orilló y ya cuando me sentía horrible me dio la oportunidad".

Aseguró que trabajó en el Metro por 15 años; no obstante, la situación se puso difícil con los operativos. Señaló que no había mucha competencia, pero los vendedores tenían un orden y él no quería entra en él lo que le provocó algunos roces.

Precisó que su gusto musical es porque vivió en Estados Unidos de los 10 a los 15 años. 
Sobre el material discográfico, indicó que se inició antes de la final del programa ya que Sony tuvo la visión de ver en él un proyecto negociable, "ellos de inmediato se pudieron en contacto con TV Azteca y le dijeron si gana o no gana tu show de todos modos lo vamos a grabar, pero queremos grabarlo ya. Hubo un poco de retraso porque Azteca quería que terminara primero el show, pero en el disco Sony me dio la oportunidad de elegir las canciones que a mí me gustaban, elegí de una larga lista y ellos eligieron diez melodías por el corto espacio que había".

Agregó en entrevista que el material se grabó en dos semanas. Aseveró que no era su sueño grabar un disco, ya que cantaba porque no le quedaba de otra. 

Puntualizó que tiene mucho que agradecer a todos, productores, medios y la gente que lo apoyó porque pasó de vivir en la calle a tener una gran oportunidad. 

Finalmente, mencionó que realizará una firma de autógrafos en Mixup de Génova a las 18:00 horas; lamentablemente no habrá showcase y el viernes 13 una firma en Ecatepec. El material está a la venta de manera física y digital. 
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=477587&idFC=2015

Jahvel Johnson realizara firma de autografos
para mas informacion Link:
http://www.milenio.com/hey/musica/Jahvel_Johnson-Sony_Music-Mexico_tiene_talento_0_454154895.html

Con talento y sin trabajo

Reforma | Domingo 27 Marzo 2016

La tesitura en el canto. En este hombre es impresionante. Frecuentemente, en la voz humana se distingue entre latesitura y la extensión vocal. La extensión vocal, es decir, la extensión sonora de lavoz, es el marco de frecuencias realizables, sin considerar volumen y calidad del sonido. En voces sanas, comúnmente es de dos octavas o más.
vean ustedes mismos el parecido a Percy Sledge - When a man loves a woman


Ciudad de México.- Sin trabajo y sin percibir ningún sueldo es como sobrevive Pablo López, el ganador de la primera edición de México Tiene Talento, reality producido por TV Azteca.



Es con el premio de un millón de pesos con lo que ha logrado mantener a su esposa e hija desde hace poco más de un año, y del cual ya le queda muy poco dinero.



"El premio lo utilicé para subsistir porque ni lujos me di, vivo del dinero que me tocó.



"Mi agradecimiento es con Azteca, porque de no haber ganado ese concurso me las estaría viendo bastante negras", dijo López en entrevista telefónica.



Conocido como "El Cantante del Metro", pues antes de participar en el programa cantaba en algunos vagones del transporte público, Pablo mantiene un contrato de exclusividad con la televisora.



Sin embargo, no percibe ninguna remuneración por esto y no puede laborar para otra empresa.

Buscar oportunidades laborales por su cuenta tampoco es posible, pues la compañía de management Westwood Entertainment es la encargada de ofrecer sus shows.



"Los contratos que tengo, como son exclusivos, me impiden agarrar y saltar como trampolín", agregó.



Tras ganar el reality, en 2014, Sony Music editó el álbum Pablo López es Jahvel Johnson (su nombre artístico), pero no tuvo el éxito que se esperaba.



"Me retribuyó dinero, obviamente, pero finalmente no se logró la meta que se esperaba, por lo que no fue demasiada cantidad económica".



López cree que no ha sido un producto rentable para sus representantes y para la disquera, por lo que prevé que pronto den por terminado sus contratos.



"Si ellos calculan que no le doy benéficos a la empresa, obviamente ellos tienen la facilidad o la opción de finiquitar la relación laboral", añadió.



Lo que está descartado para él es regresar a cantar al metro, pues eso afectaría su imagen y la de todos los que lo han apoyado. Por eso prefiere realizar algunos eventos gratuitos, para tener presencia con la gente.



"Cuando no hay opción de trabajo, hay que buscar la manera de mantener tu imagen con el público. Al final tu management no tiene la culpa de que haya dificultades para conseguirte empleo".



Sin embargo, a más de un año de no tener trabajo, esta situación ha complicado su vida matrimonial.



"Eso sucede en los hogares: siempre que hay problemas de dinero, obviamente el amor empieza a salirse por la otra ventana".



López aprovechó para aclarar que no está en deuda con el Servicio de Administración Tributaria, como algunos medios han publicado y que sólo se trata de un error que pronto solucionará.



"Existe el adeudo debido a la manera en que se realizó el escrito, pero a final de cuentas lo único que se tiene que hacer es cancelar esa transacción y crear la nueva. El dinero ya fue pagado", añadió el intérprete.
http://eldiariodechihuahua.mx/Espectaculos/2016/03/27/con-talento-y-sin-trabajo/



para mas información en:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/espectaculos/musica/2016/06/28/pablo-lopez-sin-el-millon-y-sin-el-metro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola espero les agrade?