jueves, 22 de abril de 2010

TERCER GRADO:

<script language="JavaScript" src="http://www.tvolucion.com/embed/?id=65125"></script>
 Jesús MIRAMONTES/FILPM

Oaxaca, México.- Por la línea materna viaja el gen que determina la homosexualidad; la preferencia sexual es determinada biológicamente antes de que el individuo nazca, según estudios comprobados que explicó Ernesto Ortiz Suri, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, en el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

El gen SRY es el que lanza el primer impulso para determinar el sexo y aunque está comprobado que la preferencia sexual está genéticamente predeterminada, existen también otros factores hormonales y ambientales que permiten o inhiben el desarrollo y expresión de la sexualidad del individuo.

Muxe

En las poblaciones Zapotecas del valle central de Oaxaca, México, se les llama muxes ('mushes') a los varones travestidos que asumen roles femeninos en la comunidad.
Los Zapotecas ocupaban un puesto especial en Mesoamérica como una de las civilizaciones más antiguas y avanzadas. Algunos de los primeros ejemplos de gran arquitectura en este continente fueron diseñados y erguidos por ellos.
Si bien la homosexualidad en esta región del sur de México hoy en día es tan estigmatizada como en otras partes del país, en las poblaciones Zapotecas aún se pueden encontrar vestigios de la tolerancia y aceptación que los muxes disfrutaban antes de la conquista.
Se cree que el término muxe viene de la palabra española mujer, una derivación fonética que los Zapotecas empezaron a usar en el siglo XVI.
Desde la época precolombina, los Zapotecas consideraban a los muxes parte de un tercer sexo, no mejor o peor que los hombres y mujeres, simplemente diferentes. Algunos muxes formaban parejas monógamas con hombres, otros vivían en grupos y otros se casaban con mujeres y tenían hijos.

Tradicionalmente algunos muxes también tenían el rol de iniciar sexualmente a los muchachos adolescentes, ya que no era socialmente aceptado que las jovencitas perdieran la virginidad antes del matrimonio.

En una familia tradicional, el muxe todavía suele ser considerado por su madre como "el mejor de sus hijos " ya que el hijo muxe nunca abandona a los padres en los momentos difíciles de la vida: la vejez y las enfermedades. A diferencia de los hijos heterosexuales que se casan y van a formar otro núcleo familiar que necesita cuidados, el hijo muxe se queda en casa o regresa cuando es necesitado. Por esto, los muxes representan para sus madres tanto una seguridad económica como un apoyo moral, sobre todo cuando en edad madura se quedan solas, ya sea por quedarse viudas, porque el hombre se va con otra mujer más joven o porque ellas mismas deciden separarse.
En algunos casos, cuando hacen faltas hijas y un hijo varón no expresa la "natural" agresividad de los varones, la misma madre cría al niño favoreciendo una serie de comportamientos atribuidos socialmente a las niñas. Por esto, no es raro ver a niños muxe menores de 10 años, acompañando a la mamá a vender en el mercado o aprendiendo de ella a bordar.

Muxes

La tradición de los muxes, en la zona del istmo oaxaqueño, es motivo de orgullo.
"El muxe, maquillado, peinado, con las uñas pintadas, en tacones y ropa femenina, es la reina de la fiesta", dice. Desgraciadamente la homofobia está acabando con ellas. Cada año uno o dos muxes son asesinadas -suponen como crímenes de odio- y nadie hace nada por evitarlo. La foto son un estudio fotográfico que hizo Mónica González, que ganó una beca de Conaculta para realizarlo.

Los orígenes de las inclinaciones y los comportamientos homosexuales
Por Richard Fitzgibbons, M.D.
Los orígenes de la homosexualidad
Los conflictos más comunes que predisponen a las personas hacia la homosexualidad son 1- la soledad y la tristeza, 2- profundos sentimientos de ser inadecuado y la falta de autoaceptación, 3- la desconfianza y el miedo, 4- el narcicismo, 5- el excesivo sentido de responsabilidad, 6- el maltrato sexual en la niñez y 7- el enfado excesivo.
 
 Homosexualidad
La Bandera del arco iris es un símbolo usado como apoyo al orgullo gay y lésbico desde la década de 1970. Diseñada originalmente por Gilbert Baker, los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT.
 
La homosexualidad (del griego ὁμο, "homo", igual y del latín "sexus" sexo) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny,y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

 Punto de vista neurobiológico
En 1991, el neurocientífico estadounidense Simon LeVay, publicó un artículo llamado “Una diferencia en la estructura hipotalámica entre hombres homosexuales y heterosexuales”. En este artículo se describe una diferencia en el porcentaje del tamaño y volumen del tercer núcleo intersticial del hipotálamo anterior (INAH3) entre hombres homosexuales y heterosexuales, aclarando que este es más grande en heterosexuales en comparación al hallado en cerebros homosexuales. El INAH3 homosexual es similar en tamaño al encontrado en cerebros femeninos. LeVay escribió que estos hallazgos indican que el INAH muestra un dimorfismo acompañado de la orientación sexual, y sugiere que tal orientación tiene un sustrato biológico. Pero LeVay agregó que hay una reducida existencia de excepciones en la que el tamaño del INAH3 no se correlaciona directamente con la orientación sexual agregando que puede ser una importante variable, sin embargo no puede ser la única variable. También es posible, sin embargo, que estas excepciones se deben a deficiencias técnicas o de mala asignación de los sujetos a sus grupos.
El neurocientífico holandes, Dr. Dick Swaab, fundador del Banco de Cerebros de la Universidad de Amsterdan, menciona que en la orientación sexual interfieren gran cantidad de factores como hormonas, factores genéticos y circuitos neuronales. Pero hace hincapié en que los seis primeros meses de vida gestacional se establece una impronta de carácter sexual en el encéfalo y que en dos etapas subsecuentes e importantes, durante los dos primeros años de vida y la adolescencia, existen cambios de gran actividad hormonal que pueden consolidar la forma en que cada individuo ejerce su sexualidad.

 Evo Morales dice que la homosexualidad es producto de los alimentos transgénicos
 El presidente Bolivia, Evo Morales, ha afirmado en la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra que la existencia de la homosexualidad en todo el mundo y de la calvicie en Europa es fruto de la ingesta de alimentos modificados genéticamente.
En primer lugar, ha explicado la existencia de hombres homosexuales en todo el mundo como consecuencia de la ingesta de pollo criado en grandes explotaciones industriales, que estarían cargados con hormonas femeninas. "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", ha apuntado, ante las risas del auditorio.
Además, ha criticado el uso masivo de los envases de plástico para guardar alimentos, por lo mucho que tardan en biodegradarse, e incluso ha achacado la calvicie de los europeos a la supuesta mala alimentación que existe entre los habitantes del Viejo Continente.
"La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas", ha señalado el dirigente boliviano.

Pollos y hormonas:  fuente: http://www.nutricion.pro/02-12-2008/alimentos/pollos-y-hormonas

Uno de los grandes mitos de la alimentación, que en cierta época fue verdad, es el uso excesivo de hormonas en los pollos.
Esto ha provocado que muchas personas se nieguen a comer esta ave, que es una opción saludable en la actualidad y bastante más magra que la carne vacuna. Veamos un poco de historia sobre el uso de hormonas en los pollos.

En la década del 50 y 60 los pollos se engordaban en Europa 4-5 meses antes de ser faenados, por lo cual se usaban hormonas femeninas, que se inyectaban en el cuello. Sólo los pollos machos eran reservados para producir carne, eran los llamados pollos de campo; mientras que las hembras se utilizaban para producir solamente huevos.
Al inyectarle hormonas femeninas al macho se producía un proceso similar a la castración y así engordaban mucho más en ese poco tiempo. Al consumir cuellos de pollo con hormonas, algunas personas experimentaron ginecomastia, que es el agrandamiento de las glándulas mamarias, de aquí la creencia de que el pollo con hormonas engorda y hace crecer el busto.
Actualmente la producción de pollos no usa este método de las hormonas femeninas porque es muy costoso, aunque en algunos países la producción de pollos para consumo de su carne sigue siendo intensiva y poco saludable para los animales por el régimen de alimentación y hacinamiento al que están sometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola espero les agrade?