Otro de los acontecimientos en el mundo de los gadgets tecnológicos tiene que ver con los relojes inteligentes, o SmartWatch, variante del modelo presentado este año tanto por la japonesa Sony como por otras firmas.

La versión que más ha llamado la atención es el reloj tecnológico llamado Pebble, diseñado por el estadounidense Eric Migicovsky. Ese artilugio logró ventas por más de US$10 millones en un solo mes; y recién con ese capital se inició su fabricación. Se espera que a inicios del 2013 empiece la distribución de los primeros 85 mil Pebbles.

Migicovsky explicó que la idea surgió mientras estudiaba en Delft, Holanda. Él quería leer los mensajes de texto y las llamadas al teléfono celular al mismo tiempo que paseaba en bicicleta. A su regreso a Estados Unidos fabricó junto con sus amigos el modelo InPulse, que funcionaba con conexión a BlackBerry, del cual vendieron 1,500 unidades. Sin embargo, con el auge de iOS y Android, fue evidente que se requería migrar a los nuevos sistemas operativos. El reloj es fino y pequeño, con cuatro botones con pantalla en blanco y negro y tinta electrónica. Todo ello está pensado para personas que están en constante movimiento, especialmente para deportistas.