¿Sabe el mundo sabe que en 1949 sionistas (gente que apoya al estado de Israel) llegaron a lo que hoy es Israel y corrieron a toda la gente que no fuera Judía de esa tierra quemaron y destruyeron sus casas a pesar de que tenían varias generaciones viviendo es esa zona?.
Israel atacaba Gaza provocando «a la hora que escribo yo estas líneas» 35 muertos. Soy incapaz de entender a un pueblo que ataca así con el beneplácito de la ONU y de EEUU.
Víctimas: Las primeras diásporas judías son muy antiguas, y se dispersaron por todo el mundo. Los echaron de sus tierras y para colmo de males los judíos fueron víctimas del mayor genocidio de la humanidad perpetrado por los nazis. Más de seis millones de judíos murieron a manos de los hombres de Hitler. Fueron humillados, vejados, utilizados como mano de obra para trabajos forzados hasta finalmente llegarles su hora en la cámara de gas. Les hacían despojarse de sus ropas y los metían en unas duchas, de las que salía el gas mortal. Simplemente horrible.
Víctimistas: Todas las culturas y religiones tienen sus adeptos y detractores. Pienso, y es una opinión personal, que el hecho de haber sido el punto de mira de la mayor atrocidad cometida por el hombre los ha llevado a quejarse de una manera por encima de lo normal «victimismo», sabiendo que tienen el apoyo moral «y de recuerdo histórico» de gran parte de la humanidad. Cada vez que se piensa en un judío se lo estereotipa como una víctima del holocausto nazi que lo ha pasado mal. Y de eso, se aprovechan.
Durante la segunda mitad del siglo XIX, pensadores tales como como Theodor Herzl o León Pinsker propusieron remediar esta situación mediante el reestablecimiento de un Estado Nacional para el pueblo judío. Esto llevó a la creación del movimiento sionista y la posterior creación del Estado de Israel en 1948.El principal problema era que ese estado ya estaba ocupado por Palestinos y pertenecía al imperio Británico, que ante la evidencia de que en caso de necesidad sería más fácil negociar con los judíos «después de hacerles el favor de devolverles “su territorio”» que con los musulmanes la ONU decidió dividir los territorios. Así que sin ningún pudor les devolvieron «parte» de su antigua tierra que ellos con el tiempo han ido haciendo más y más grande con ataques a los Palestinos ante la pasividad de todas las comunidades internacionales.
Y la guerra y la crueldad sigue. Ya se los está empezando a ver como verdugos más que como víctimas. Y es que el conflicto Israel-Palestina no es solo territorial, sino también un conflicto de religiones judía-musulmana.
http://www.alexbolea.es/category/opinion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
hola espero les agrade?