miércoles, 6 de agosto de 2014

ISRAEL: VICTIMA O VERDUGO (LAS MATANZAS) PARTE 11

ISRAEL: VICTIMA O VERDUGO????????




INTERNACIONAL Obama pide un alto el fuego humanitario pero mantiene la ayuda militar. 
 ES ACASO UNA DOBLE MORAL?????

EEUU envía más munición a Israel en medio de las condenas a las matanzas de civiles en Gaza

Gaza
Dos hombres recuperar restos humanos en una de las aulas dañadas en el ataque.

El Pentágono ha enviado munición adicional a Israel por petición del Gobierno israelí, que mantiene su ofensiva contra la milicia de Hamas en Gaza y pese a las peticiones de alto el fuego de Washington y las críticas por la muertes de civiles. En un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, confirmó las informaciones sobre el envío de más munición desde Estados Unidos a Israel a petición de las Fuerzas de Defensa de Israel.

"El Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio", explicó Kirby.
La venta de munición está establecida para casos de emergencia en el llamado Inventario de Reservas de Munición de Guerra de Israel, por valor de más de mil millones de dólares y que permite a los israelíes disponer de munición de manera urgente.




 Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que provocó ayer la muerte de hasta 19 personas en una escuela-refugio de Naciones Unidas.
El envío de munición se conoció el mismo día en que el gobierno estadounidense condenó en términos más duros que lo habitual el bombardeo de la escuela de la ONU en Gaza, la segunda vez que esto sucede.
"Estamos muy preocupados por que miles de desplazados internos palestinos que han sido llamados por el Ejército israelí a evacuar sus hogares no estén a salvo en refugios designados por la ONU en Gaza", dijo la portavoz del Consejo Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.



Israel acusa a los militantes de Hamas de ocultar armas en las instalaciones de Naciones Unidas y de lanzar cohetes desde zonas residenciales poniendo en peligro a los civiles cuando Tel Aviv contraataca.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido un alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones en Gaza, aunque la ayuda militar al aliado de Washington se mantiene intacta.
 



Esta semana el Congreso está debatiendo una ayuda de emergencia de 225 millones de dólares para mantener la operatividad y los inventarios de misiles del sistema anti-cohetes israelí del Iron Dome, que ha permitido que en esta crisis solo hayan muerto tres civiles por los cohetes lanzados por Hamás a la población civil.

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque israelí a una escuela de la ONU en Gaza

Al menos 20 palestinos murieron y 50 resultaron heridos a primera hora de hoy, miércoles, en un bombardeo israelí de una escuela de la ONU en el norte de Gaza, concretamente en Jabalia, según el portavoz del Ministerio de Salud en la franja, Ashraf Al Qidra, lo que eleva a 31 la cifra de muertos desde medianoche. Según Pierre Krähenbühl, comisionado general de UNRWA, se trata del sexto ataque a una escuela de la ONU, en una serie de mensajes muy críticos contra la actuación israelí.. 



Al menos 20 muertos en un nuevo ataque israelí a una escuela de la ONU en Gaza

 



Segunda matanza israelí en una escuela de la ONU en Gaza


Al menos 20 palestinos murieron y 50 resultaron heridos a primera hora de hoy, miércoles, en un bombardeo israelí de una escuela de la ONU en el norte de Gaza, concretamente en Jabalia, según el portavoz del Ministerio de Salud en la franja, Ashraf Al Qidra, lo que eleva a 31 la cifra de muertos desde medianoche. Según Pierre Krähenbühl, comisionado general de UNRWA, se trata del sexto ataque a una escuela de la ONU, en una serie de mensajes muy críticos contra la actuación israelí..
Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas. No es la primera vez que Israel bombardea una instalación de la ONU, ya que hace una semana atacó con obuses el patio de una escuela de la ONU en la misma zona, lo que acabó con la vida de 16 personas, entre ellas varios niños.





 El Domo de Hierro de israel interceptó cinco cohetes

El Ejército israelí dijo no tener constancia del ataque contra la escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), si bien reconoció que decenas de blancos en Gaza habían sido bombardeados esta madrugada.
Por su parte, la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de los refugiados palestinos dijo a última hora de la tarde de ayer que se había encontrado un escondite de cohetes en una de sus escuelas en la Franja de Gaza y criticó a quienes los habían puesto allí.
 
El portavoz de la UNRWA Chris Gunness condenó a los responsables de la colocación de civiles en situaciones de peligro al almacenar cohetes en la escuela, pero no culpó específicamente a nadie
El balance de muertos desde el comienzo de la guerra israelí sobre Gaza, el 8 de julio, se ha elevado ya a 1.262, y los heridos a más de 7.000, dos tercios de los cuales son civiles, entre ellos mujeres y niños", dijo el portavoz.


un poco de detective ( observen, como es que ataco israel una escuela, si de antemano sabia que eran refugios que gestiono la ONU, y como es que encontraron cohetes, y además no se culpa a nadie. quien pudo poner o almacenas los cohetes en las escuelas??? para después atacarlas y decir que solo se están defendiendo. una de dos o la ONU. esta ayudando a Israel. mandado a colocar los cohetes ???? o los de Israel coloca los cohetes para después atacar, suena descabellado pero en una guerra todo se vale o NO'?????)

Refugio en escuelas de la ONU

De los 435 palestinos que han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí el 8 de julio, 112 eran menores de edad, 41 mujeres y 25 ancianos, también dijo al-Ashraf Qoudra. Dos civiles israelís murieron por disparos de cohetes. Además, 81.000 palestinos han buscado refugio en las escuelas que gestiona la ONU.

Matanza en Gaza es criticada por ONU,

EEUU, Reino Unido y Francia, pero Israel,

no se detiene:

La sospecha de que militantes (de Hamás) están operando en las cercanías no justifica ataques que ponen en riesgo las vidas de tantos civiles inocentes", insistió la funcionaria estadounidense


10001406916172jpg.jpg
REDACCIÓN (EFE y otros servicios de Acento.com.do)- El gobierno de Israel no se detiene en su ofensiva contra la franja de Gaza, bombardeando viviendas, hospitales y escuelas.
Los palestinos muertos ya suman 1,900, y los herido a 10,000. La mayoría son civiles, sobre todo niños, mujeres y ancianos. Por su lado, 66 israelíes han fallecido en los enfrentamientos, casi todos soldados.

El gobierno israelí continúa con los ataques contra objetivos civiles, pese a las críticas de sus principales aliados: Estados Unidos, Reino Unido y Francia, y cuando muchos de los gobiernos latino americanos han condenado la guerra y retirado a sus embajadores en Israel.
La ONU condena ataque contra su escuela en Rafah y exige responsabilidades
Naciones Unidas (EFE).- La ONU condenó el domingo el ataque contra una escuela de su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) en la ciudad gazatí de Rafah, en el que murieron al menos 10 civiles, y exigió una rápida investigación y que los responsables respondan ante la Justicia.

 
“Es un ultraje moral y un acto criminal”, denunció el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un comunicado de su portavoz, en el que se refirió al suceso como “otra grave violación de la ley humanitaria internacional”.
El diplomático coreano subrayó que los refugios de la ONU deben ser zonas seguras y recordó que se “ha informado repetidamente a las Fuerzas Armadas de Israel del lugar de esas instalaciones”.
“Este ataque, junto a otras violaciones de la legislación internacional, debe ser investigado rápidamente y los responsables deben pagar por ello”, defendió Ban.
Durante la actual ofensiva militar, proyectiles del Ejército israelí han alcanzado en al menos otras cinco ocasiones distintos complejos de la ONU, en varios casos ocasionando numerosas víctimas mortales.

Estados Unidos se muestra “horrorizado” por bombardeo a escuela ONU en Gaza
Este domingo, el Gobierno estadounidense, que el más importante aliado de Israel y su mayor suplidor militar, se mostró “horrorizado” por el bombardeo israelí a una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en la ciudad gazatí de Rafah, en el que murieron al menos 10 civiles, y señaló que Israel “debe hacer más para evitar muertes civiles”.
En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, calificó el ataque de “desgraciado”.

La sospecha de que militantes (de Hamás) están operando en las cercanías no justifica ataques que ponen en riesgo las vidas de tantos civiles inocentes”, insistió la funcionaria estadounidense
Psaki remarcó que “las coordenadas de la escuela habían sido comunicadas de manera repetida” al ejército de Israel.
“Reiteramos una vez más que Israel debe hacer más para cumplir con sus propios estándares y evitar muertes civiles. La sospecha de que militantes (de Hamás) están operando en las cercanías no justifica ataques que ponen en riesgo las vidas de tantos civiles inocentes”, insistió la funcionaria estadounidense.
Por ello, instó a “una completa y pronta investigación de este incidente”.
La portavoz del Departamento de Estado reiteró el llamado de Washington a que “todas las partes tomen todas las precauciones posibles para evitar muertes civiles y proteger a la población civil”.
Según el portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, el bombardeo tuvo lugar a las 10.50 hora local y golpeó las inmediaciones de la escuela de la agencia en Rafah, donde se refugian cerca de 3.000 desplazados.
No es la primera vez que un ataque de Israel alcanza edificios de la ONU.
Durante la actual ofensiva militar, proyectiles del Ejército israelí han caído al menos otras cinco ocasiones distintos complejos de la ONU, en varios casos ocasionando numerosas víctimas mortales.
Críticas del Reino Unido
 
El primer ministro británico, David Cameron, consideró que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha estado “acertado” al tildar el último ataque israelí contra un colegio de esa organización en Gaza de “ultraje moral y acto criminal” aunque ha evitado poner calificativos al suceso.
En declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, Cameron rehusó aclarar si él mismo considera si ese ataque de Israel contra la escuela de Gaza es una acción “criminal”.
La pregunta al jefe del Ejecutivo de Londres fue planteada después de que Ed Miliband, líder del Partido Laborista -principal grupo opositor- criticara a Cameron el pasado fin de semana por no adoptar supuestamente una línea lo suficientemente dura con Tel Aviv sobre el actual conflicto palestino-israelí.
Al ser preguntado al respecto, Cameron afirmó hoy que “la ONU tiene razón al hablar de la manera en que lo hace, porque la legislación internacional es muy clara en que no se debe tener como blanco a civiles o colegios y eso es lo que ha ocurrido”.
París dice que derecho israelí a defenderse no justifica “matanza” de civiles
El gobierno de Francia, que en los últimos años ha sido un fiel aliado de Israel, declaró a través de su ministro de Exteriores, Laurent Fabius, que aunque el derecho de Israel a la seguridad es “total”, este no justifica “que se mate a niños y se masacre a civiles” en la Franja de Gaza.
“¿Cuántos muertos más serán necesarios para que cese lo que hay que llamar matanza de Gaza?”, se preguntó en un comunicado difundido por su ministerio.
Para Fabius, pese a que el movimiento palestino islamista Hamás tiene “evidentemente una responsabilidad aplastante en este engranaje macabro que favorece sobre todo a los extremistas, esto no justifica tampoco lo que el secretario general de Naciones Unidas (Ban Ki-moon) ha calificado de crímenes”.
Esa es la razón, según indicó en su nota, de que su país “exija la instauración de un alto el fuego real”, tal y como lo propone Egipto, y de que el Gobierno galo se diga dispuesto a contribuir para alcanzar ese objetivo.
“Una solución política es indispensable (…) y, en mi opinión, deberá ser impuesta por la comunidad internacional, porque las dos partes, pese a innumerables intentos, lamentablemente se han mostrado incapaces de cerrar la negociación”, señaló Fabius.


 La Convergencia condena masacre de Israel contra los palestinos

Pidieron al gobierno de Israel que cese los bombardeos sobre las ciudades palestinas, que se acoja al derecho internacional y que respete los acuerdos de las Naciones Unidas
10001406916157jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos y organizaciones sociales que forman “La Convergencia Por un Mejor País”, expresaron su repudio a  los actos de barbarie perpetrados por el Estado y Gobierno Israelíes contra el indefenso pueblo Palestino y pide a las autoridades israelíes detener la matanza que ejecuta contra la población indefensa de Palestina.
Aseveraron que mientras Israel dispone del quinto ejército más poderoso del mundo, con arsenales atómicos incluidos, el Estado Palestino ni siquiera dispone de un ejército capaz de defender su fuero patrio.
“La muerte de tres jóvenes israelíes, pretexto para desatar esta infernal ofensiva, se produjo en una zona de Cisjordania controlada por el ejército de Israel y está probado que no fue una decisión política de Hamas. Sin embargo, los más grandes daños, destrucciones y muertes se han producido en la zona de Gaza”, afirman.

Expresaron que la indiscriminada operación militar ha cobrado ya más de mil 300 muertos y más de cinco mil heridos, sin hablar de la destrucción de barrios e infraestructuras, estadísticas macabras si se toma en cuenta que el 86 por ciento de esas víctimas son civiles.
Manifestaron que “el Estado de Israel reclama derechos, pero no reconoce deberes. Se burla de las normas del derecho internacional que rige o debería regir, la convivencia entre las naciones y actúa de espalda a las decisiones y resoluciones de los organismos internacionales reconocidos y de cuyos acuerdos es signatario. Pero tampoco ha respetado los acuerdos de ginebra sobre el respeto a los blancos de ataques neutrales, a la población civil y al tratamiento de los heridos”.



Tacharon como intolerable que las sangrientas incursiones de la aviación israelí se vuelquen sobre escuelas, hospitales, la población civil, mezquitas, campos de refugiados, y sobre las propias instalaciones de la ONU.
Citan que han lanzado bombas sobre dos hospitales, contra la mezquita de Al Shamaa, que dicen tiene 700 años de antigüedad; sobre el barrio de Shujaiya, donde el domingo pasado fueron muertos más de 70 habitantes, incluyendo 25 de una sola familia.
Asimismo, manifestaron su repudio al triste papel de las potencias occidentales, tan diligentes  para ordenar una agresión a Afganistán o Libia, y para condenar la “violación” de derechos humanos en algún país, y que ahora hacen silencio ante este desgarramiento humanitario que debería avergonzar la especie humana.
 Tregua en Gaza


Derecho a seguridad de Israel no justifica matanza de civiles: Francia

El derecho a la seguridad de Israel no justifica la "matanza" de civiles en Gaza, declaró el lunes el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, para quien hay que "imponer" una "solución política" entre Israel y los palestinos.
Palestinos inspeccionan los escombros de la casa de la familia Al-Bakri después de un ataque israelí en el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza. 

"El derecho de Israel a la seguridad [...] no justifica que se mate a niños ni la matanza de civiles", declaró el ministro, al evocar una "masacre" en Gaza. La solución política al conflicto israelo-palestino "debería ser impuesta por la comunidad internacional, puesto que ambas partes, a pesar de innumerables tentativas, se han mostrado por desgracia incapaces de concluir la negociación".

Tregua en Gaza

Más de 400 niños muertos en Gaza por ofensiva militar israelí

Unicef calcula que unos 370.000 niños necesitarán ayuda psicológica para poder superar el trauma.

Más de 400 niños han muerto y 2.500 han resultado heridos por los bombardeos del Ejército israelí sobre Gaza, según Unicef, que calcula que 373.000 menores necesitan urgentemente ayuda psicológica para superar esta situación traumática.

 


"El número de niños asesinados durante esta operación militar es de 408 y ha superado el de niños asesinados durante Plomo Fundido", la anterior ofensiva de Israel entre 2008-2009, en la que 350 menores murieron, según nuevos datos aportados esta tarde por Unicef.
Si se comparara la demografía de Gaza con la de Estados Unidos, sería como si 200.000 niños hubieran muerto en este último país, dijo a la prensa Pernille Ironside, jefa de la oficina de Unicef en Gaza.
Ironside señaló que no hay electricidad y que no funcionan los sistemas de agua potable ni de saneamiento en el territorio palestino, por lo que el peligro de aparición de enfermedades transmisibles y de diarrea es inminente. "Hay que tener en cuenta el tamaño de la Franja de Gaza, son 45 kilómetros de largo por entre 6 y 14 de ancho...no hay una sola familia que no haya sido directamente afectada por alguna pérdida",

 

Netanyahu: "No concluiremos la operación hasta desmantelar túneles"

La "neutralización de los túneles terroristas" es uno de los objetivos de la ofensiva en Gaza.


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este lunes que la operación militar en la franja de Gaza no concluirá hasta que sean desmantelados los túneles cavados por los grupos armados palestinos con el objetivo de atacar blancos israelíes.
En una comparecencia en el Ministerio israelí de Defensa, Netanyahu dijo que la "neutralización de los túneles terroristas" es uno de los objetivos fundamentales de la actual ofensiva que dura 21 días, y que no terminará hasta que se haya completado.
"No concluiremos nuestra misión ni la operación sin los túneles", declaró antes de subrayar que "evitar el terrorismo a través de los túneles debe ser parte de toda solución" al actual conflicto bélico.
 
Netanyahu aseguró que la operación continuará y se extenderá en el tiempo, y que se desarrollará "de forma calculada hasta que concluya la misión de defender a nuestros ciudadanos, nuestros soldados y nuestro territorio". En medio de los llamamientos de la ONU y Estados Unidos para que las partes se avengan a un alto el fuego inmediato e incondicional, el jefe del Gobierno israelí señaló que la comunidad internacional debe incluir en la solución el desarme de Gaza.



Amnistía Internacional (AI) ha denunciado al Estado de Israel por el abuso de la fuerza y "cruel indiferencia hacia la vida humana" 

mostrada con la matanza de decenas de adultos y niños palestinos en Cisjordania en los últimos tres años.
En un informe titulado "Gatillo fácil: el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel en Cisjordania", esa organización asegura que el Ejército y la Policía israelíes cometen constantes abusos de los derechos con una utilización "innecesaria, arbitraria y brutal" de la fuerza en los Territorios Ocupados de Palestina y lo hacen con "casi total impunidad".
 Entre los muertos y heridos había manifestantes pacíficos, transeúntes, activistas de derechos humanos y periodistas, quienes no parecían plantear "una amenaza directa o inmediata a la vida" y en algunos casos hay incluso pruebas de asesinatos indiscriminados, lo que equivaldría a crímenes de guerra, señala AI. "Este informe presenta pruebas que revelan una horrorosa pauta de muertes ilegales y ataques indiscriminados de civiles palestinos por parte de las fuerzas israelíes en Cisjordania", declara el director del programa para Oriente Medio y norte de África, Philip Luther. "La frecuencia y persistencia del abuso excesivo y arbitrario de la fuerza contra manifestantes pacíficos en Cisjordania por soldados y policías israelíes -y la impunidad de que disfrutan los autores- sugieren que se efectúa como parte de una política", agrega.

Jóvenes israelíes, en edad cercana a realizar el servicio militar, cuelgan «selfies» en Twitter junto a mensajes en los que piden la muerte y tortura del pueblo palestino

Chicas guapas «buscan» palestinos muertos
«Les deseo una muerte dolorosa a los árabes»; «odiar a los árabes no es racismo, es un mandamiento de Dios»; «al final no habrá más árabes, Dios quiera»; «os escupo, árabes malolientes», o «desde el fondo de mi corazón, deseo que les prendan fuego a los árabes». Estas terribles palabras no fueron escritas por extremistas judíos o soldados en la tensión del frente de la guerra de Gaza, sino por adolescentes israelíes que apenas han cumplido los 16 años, pero que ya muestran en Twitter su odio más profundo hacia el pueblo palestino.
La historia, que ha sido escrita y divulgada por el periodista «freelance» y realizador canadiense David Sheen el pasado 10 de julio, y recogida en la página web «Terrifying Tweets of Pre-Army Israeli Teens» (aterradores tuits de adolescentes israelíes, próximos a prestar servicio militar), comienza así: «Una simple búsqueda en Twitter de la palabra ARAVIM (árabe, en hebreo), genera una larga lista de mensajes de jóvenes israelíes haciendo un llamamiento por la limpieza étnica del país». 
Cuando Sheen comenzó a recoger estos comentarios racistas, uno de los jóvenes israelíes le respondió asegurando que «su odio a los palestinos no estaba relacionado con que las sirenas le hubieran despertado esa mañana, porque, de hecho, eso era una constante en su vida», cuenta Sheen. Después de aquello, el periodista comenzó a recibir en su cuenta personal de Twitter comentarios amenazantes y cargados de odio, que también ha recogido en su página web


Primer Ministro israelí justifica la matanza de palestinos en Gaza

israeli

“Si los civiles (palestinos) son golpeados es solo porque HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina) se esconde a propósito detrás de civiles palestinos”, así ha justificado la reciente matanza de palestinos en la Franja de Gaza.

Lo más importante para mí, para todos nosotros, es proteger las vidas de todos los ciudadanos israelíes, y para ese fin, trabajamos todos juntos”, ha añadido Netanyahu en sus declaraciones al término de su reunión con el gabinete de seguridad. 

Tras el encuentro con agentes de seguridad israelíes, donde abordó el proceso de la operación denominada “Roca Dura”, ha asegurado que “la campaña está procediendo según lo previsto”.
El ejército de Tel Aviv inició el lunes a medianoche la operación “Roca Dura”, con la cual aumentó su presencia militar en el perímetro de Gaza para responder con fuerza a posibles amenazas contra las tropas israelíes.
Netanyahu ha subrayado que las fuerzas israelíes y el servicio de seguridad general de la inteligencia (conocido en inglés como Shin Bet) “están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar alcanzar a civiles (palestinos)”.

 


 ¿POR QUE EL MUNDO MUSULMAN IGNORA A GASA?

A pesar de los más de 1.700 palestinos muertos, los gobiernos islámicos no han prestado ayuda a sus «hermanos»

¿Por qué el mundo musulmán ignora a Gaza?
afp
Dos tanques israelíes cerca de la frontera con Gaza
un poco de detective ( Si son observadores pareciera que todo lo que esta y ha sucedido fue planeado, tener en desastre a los islámicos y dejar a su suerte a Gasa, o mas bien borrarla del mapa, la pregunta seria a quien le conviene??? quien esta detrás de esta matanza ???)

Desde la creación del estado de Israel, allá por 1948, la comunidad islámica ha apoyado de forma efectiva a Palestina en su lucha contra el estado judío. Los cinco países árabes vecinos de Israel han declarado la guerra y han tratado de invadir y destruir el estado innumerables veces. Sin embargo ahora, cuando vivimos uno de los episodios más cruentos de Gaza, con dos tercios de las víctimas civiles, no ha habido acciones ni muestras formales de apoyo a Hamás por parte de los gobiernos. Tan sólo Turquía y Qatar han mostrado su apoyo al partido-milicia islámico.
Los países que tradicionalmente han sido los más belicosos como Egipto, Siria, Irak y Líbano tienen sus propios problemas internos. Egipto vive una situación de inestabilidad desde el derrocamiento de Mubarak, y el gobierno del Ejército de Al Sisi ilegalizó y persiguió a los Hermanos Musulmanes, acabando con uno de los aliados más leales y valiosos para Hamás. Egipto mantiene actualmente el bloqueo económico a la Franja, dejando pocas alternativas a la población gazatí para abastecerse.

El precio de la guerra

Otro hecho que ha cambiado el alineamiento geoestratégico de la región ha sido la guerra civil siria. Hamás pagó un altísimo precio por apoyar a los insurgentes sunníes contra el régimen de Asad en la guerra que estalló en 2011. Además de la importante financiación alauí, la organización palestina perdió a Siria, Irán y Hizbulá. Es decir, el apoyo a los sunníes en Siria costó a Hamás todos sus aliados chiíes, como el régimen de Teherán o la milicia libanesa Hizbulá.
Irak puede considerarse un estado fallido desde la invasión estadounidense de 2003, el islamismo radical se ha asentado en el oeste del país con el grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), enfrentado al gobierno chií de Maliki, cada vez más inestable. Jordania ha adoptado un rol pacífico y es uno de los estados que con ayuda militar de EE.UU., resiste a la crisis de sus países vecinos. El reino de Abdalá II es el estado que acoge más refugiados sirios, iraquíes y palestinos y uno de los que apuesta por el diálogo en la conflictiva región.

Régimen de terror

Palestina ha cambiado. Ya no nos encontramos con el pueblo liderado por Yasir Arafat, jefe de un partido -Fatah- que después de años de lucha admitió otras vías de solución pacíficas, como el reconocimiento del estado sionista. Palestina está dividida en Cisjordania, gobernada por Mahmud Abbas, y Gaza. El gobierno de la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania ha reconocido el estado semita y está dispuesto a dialogar un acuerdo de paz con Israel. Sin embargo, lo que ahora reina en Gaza es un régimen de terror dictado por Hamás, que usa la muerte de civiles gazatíes con la esperanza de obtener una respuesta internacional contundente contra Israel. 

Masacre de Israel en Gaza con casi un centenar de palestinos muertos

Los intensos bombardeos israelís castigan un barrio en el este de la Franja donde viven 40.000 personas

El Gobierno palestino pide a la comunidad internacional que responda a este "crimen de guerra"

 

Las oficinas de Al Jazeera y AFP, y el hotel con personal de la cadena BBC en Gaza fueron dañados por los ataques israelíes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78810-minuto-conflicto-israel-hamas
 Las oficinas de Al Jazeera y AFP, y el hotel con personal de la cadena BBC en Gaza fueron dañados por los ataques israelíes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78810-minuto-conflicto-israel-hamas
 Las oficinas de Al Jazeera y AFP, y el hotel con personal de la cadena BBC en Gaza fueron dañados por los ataques israelíes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78810-minuto-conflicto-israel-hamas

El atentado más sangriento

En el barrio de Shayahía, al este de la ciudad de Gaza, el Ejército israelí llevó a cabo el atentado más mortífero desde el inicio del conflicto, matando al menos a 62 palestinos según Ashraf al-Qoudra, portavoz de los servicios de emergencia. Además, más de 250 personas resultaron heridas desde las primeras horas del domingo, y 450 en toda la Franja de Gaza.
Un funcionario de Sanidad de Hamás, Abu Youssef Rech, advirtió contra una "catástrofe humanitaria" si los muertos y heridos siguen en el lugar por no poder ser evacuados.

CONDENA A LA CRUENTA AGRESIÓN DE ISRAEL A PUEBLO PALESTINO



El PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR-SOL ROJO, una vez más condena la cruenta, alevosa y temeraria campaña sionista por exterminar al pueblo palestino.
Desde el 14 del presente mes, las fuerzas sionistas (Israel) en desarrollo de la operación militar: “Pilar de Defensa”’, iniciada con el asesinato del jefe militar de Hamas Ahmed Jaabari, han dado muerte a 15 personas, entre ellas tres niños y una mujer, e hirieron a otro centenar.
Las pretensiones de Israel de apoderarse de la totalidad del territorio palestino no han podido consolidar en la medida que confrontan a un pueblo que esgrime una férrea voluntad de lucha que es avalada por la justeza de sus propósitos.
El proletariado y pueblo del Ecuador, se solidariza con el proletariado y pueblo de Palestina y se aúna al esfuerzo de los pueblos dignos del planeta por condenar y combatir los sueños expansionistas, criminales y terroristas de la hiena del imperialismo: Israel.

¿Quién es el terrorista? Israel mata un niño palestino cada tres días.

El 52 % de la población palestina son niños. Además de los casi 1.500 niños asesinados desde el 2000, unos 5.000 niños han resultado heridos y 215 están encarcelados en prisiones israelíes. Desde principios del 2012 han sido detenidos 175 niños palestinos

SIN  PALABRAS

 Leer más en: http://www.laverdadoculta.com.ar/2014/08/sondeo-la-mayoria-de-los-israelies.html
Sondeo: La mayoría de los israelíes querría enviarle el virus del Ébola a Obama
Leer más en: http://www.laverdadoculta.com.ar/2014/08/sondeo-la-mayoria-de-los-israelies.html
Sondeo: La mayoría de los israelíes querría enviarle el virus del Ébola a Obama
Leer más en: http://www.laverdadoculta.com.ar/2014/08/sondeo-la-mayoria-de-los-israelies.html

Sondeo: La mayoría de los israelíes querría enviarle el virus del Ébola a Obama
Leer más en: http://www.laverdadoculta.com.ar/2014/08/sondeo-la-mayoria-de-los-israelies.html
  FUENTES: http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/31/53d9a182e2704e2b488b4592.html
http://acento.com.do/2014/actualidad/8161642-matanza-en-gaza-es-criticada-por-onu-eeuu-reino-unido-
y-francia/ 
http://acento.com.do/2014/politica/8162683-convergencia-condena-masacre-de-israel-contra-los-palestinos/
http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/francia-dice-que-no-se-justifica-matanza-de-civiles-en-gaza/14339496
http://www.eltiempo.com/multimedia/fotos/internacional2/imagenes-de-gaza-durante-la-tregua/14343275
http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/netanyahu-no-concluiremos-la-operacion-en-gaza-hasta-desmantelar-tuneles/14313095
http://www.abc.es/internacional/20140227/rc-amnistia-internacional-denuncia-matanzas-201402270259.html
http://www.abc.es/internacional/20140805/abci-david-sheen-tuits-jovenes-201408041854.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/israel-intensifica-ataques-gaza-muertos-palestinos-3393639 
http://www.elciudadano.cl/2014/07/11/108887/primer-ministro-israeli-justifica-la-matanza-de-palestinos-en-gaza/
http://www.abc.es/internacional/20140804/abci-porque-mundo-musulman-ignora-201408031802.html
pulso-ciudadano.com
elclarinete.com.mx

www.lavozdegalicia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola espero les agrade?