miércoles, 6 de agosto de 2014

ISRAEL: VICTIMA O VERDUGO (LO INCREIBLE) PARTE DIEZ

ISRAEL: VICTIMA O VERDUGO?????'

Tel Aviv, es la segunda mayor ciudad de Israel con una población estimada de 405.500 habitantes.Se trata de la mayor y más poblada ciudad en el área metropolitana del Gush Dan, donde residen 3.850.000 de personas, El actual alcalde de la ciudad es Ron Huldai; Tel Aviv, establecida en julio de 1906, fue fundada oficialmente el segundo día de Pésaj de 1909, en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Jaffa (en hebreo: יפו, Yafo). El crecimiento de Tel Aviv hizo que pronto superara a Jaffa en población; finalmente, ambas ciudades se fusionaron en un solo municipio en 1950, dos años después de la creación del Estado de Israel.

Desde 2003, su «Ciudad Blanca» de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que comprende la más grande concentración de edificios del Movimiento Moderno del mundo
En el 2008, una encuesta de la consultora Mercer sobre el costo de vida, clasificó a Tel Aviv como la ciudad más cara en el Oriente Medio y la 14ª más cara del mundo.

Su nombre significa en hebreo, literalmente, «la colina (Tel) de la primavera (Aviv)», en alegoría al libro del fundador del sionismo político, Theodor Herzl, Altneuland, «Vieja Tierra Nueva».



 «Tel Aviv» es también el nombre de un suburbio judío de Babilonia (Ezequiel 3:15. que a la letra dice: ( Y vine a los cautivos en Tel-abib, que moraban junto al río Quebar, y me senté donde ellos estaban sentados, y allí permanecí siete días atónito entre ellos.)

La ciudad es económicamente estratificada entre el norte y el sur del país. El sur de Tel Aviv es generalmente más pobre que el norte de dicha ciudad, con la excepción de Neve Tzedek y algo de desarrollo reciente en las playas de Yaffo.



 El centro de Tel Aviv es el hogar de Azrieli Center y de un importante distrito comercial y financiero a lo largo de la autopista Ayalon. El sector norte de Tel Aviv alberga la Universidad de Tel Aviv, el parque Hayarkon y barrios residenciales de lujo como Ramat Aviv y Afeka


David Ben-GuriónEl 14 de mayo de 1948, en Tel Aviv, Ben Gurión proclamó el nacimiento del Estado de Israel. Tel Aviv fue la capital provisional hasta 1950, en que se trasladó la capitalidad a Jerusalén. La ciudad se convirtió en el paradigma de la modernidad en Israel, y es el núcleo de la Zona Centro del país, donde se concentra la mayor cantidad de población. Posteriormente, la ciudad se unificó con Jaffa, formando hoy un solo municipio.
Tel Aviv ha sufrido varios bombardeos en su historia; durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada por la aviación italiana el 9 de septiembre de 1940; durante la guerra de independencia de Israel fue bombardeada por Egipto; en 1991, durante la Guerra del Golfo, recibió el impacto de misiles Scud lanzados por Irak; y en noviembre de 2012, durante el conflicto que tuvo Israel con Gaza, la ciudad recibió varios ataques aéreos que dejaron 6 muertos y decenas de heridos.
La ciudad tiene una población de 388.700. Según la Oficina Central de Estadísticas (CBS), a partir de junio de 2006, la población de Tel Aviv está creciendo a una tasa anual del 0,9%. Se compone de 91,8% judíos, 4,2% árabes y 4,0% "otros". De acuerdo con algunas estimaciones, cerca de 50.000 trabajadores extranjeros no registrados viven en Tel Aviv.

El Ayuntamiento de Tel Aviv se encuentra en el Parque Rabin, y su alcalde es Ron Huldai desde 1998. Huldai fue reelegido en las elecciones municipales de 2008, derrotando a Dov Henin.28 El alcalde que más tiempo gobernó fue Shlomo Lahat, quien estuvo en el poder durante 19 años; en tanto que el que menos estuvo en el sillón principal fue David Bloch, quien estuvo en el cargo durante dos años (1925-27). Fuera de los kibutzim, Meretz recibe más votos en Tel Aviv que en cualquier otra ciudad de Israel
En Tel Aviv se encuentra el parque Iarkon, que es el parque más famoso de Israel. Es incluso más grande que el Central Park de Nueva York (350 hectáreas). Tel Aviv tiene la estación de autobuses más grande del mundo.
 
Tel Aviv está hermanada con 31 ciudades y tiene una alianza con Los Ángeles, California, EE. UU
El Maccabi Tel Aviv Football Club es el nombre que recibe la sección de fútbol del club polideportivo Maccabi Tel Aviv. Es uno de los clubes más importantes dentro del fútbol de Israel
 Ha-Ir HaLevana) se refiere a un conjunto de más de 4.000 edificios de la Bauhaus o en estilo internacional construidos en Tel Aviv desde los años treinta por arquitectos judíos alemanes que emigraron al Mandato británico en Palestina después de la toma del poder por los Nazis. Tel Aviv tiene el mayor número de edificios en este estilo que ninguna otra ciudad del mundo

Naftali Building. Tel Aviv University.jpgLa Universidad de Tel Aviv (TAU) (en hebreo: אוניברסיטת תל אביב‎, Universitat Tel Aviv) es una universidad pública localizada en Ramat Aviv, Israel. En 2006 estudiaban en la TAU 29.000 estudiantes.Fue fundada en 1956, como resultado de la unión de las escuelas de economía y leyes, así como de los institutos de ciencias naturales y de estudios jurídicos de Tel Aviv,,En 2010 QS World University Rankings1 clasificó a la Universidad de Tel Aviv en el puesto 138º en el mundo, siendo así la segunda universidad de más alta clasificación en Israel

toda esta ciudad es una belleza. pero hay algo mas en ella:
 

Tel Aviv, una de las mejores ciudades gay:

Ahora, gracias a su clima cálido, su efervescente vida nocturna y una campaña promocional respaldada por el gobierno, se ha convertido en una de las principales atracciones mundiales para este mercado.
La comunidad se siente libre para tomarse de la mano y el gobierno está contento por eso.
 
Tel Aviv ha sido desde hace tiempo un paraíso para los gays del Medio Oriente, uno de los pocos lugares de la región donde se sienten libres para caminar tomados de manos o besarse en público:
Ahora, gracias a su clima cálido, su efervescente vida nocturna y una campaña promocional respaldada por el gobierno, la ciudad se ha convertido en una de las principales atracciones mundiales para este mercado. Tel Aviv dedica unos 100 mil dólares -más de una tercera parte de su presupuesto promocional internacional- a atraer turistas gay. Nosotros hemos reconocido desde hace tiempo el potencial económico de la comunidad gay. Este es un turista de calidad, que se gasta dinero y establece tendencias”, dijo Pini Shani, un funcionario del Ministerio de Turismo que ha estado involucrado en la campaña
 
. Tel Aviv de hecho se ha convertido en refugio para los palestinos gay, que enfrentan ostracismo y hostigamiento en Cisjordania. Tras su imagen de una sociedad que batalla con coerciones religiosas y la constante amenaza de guerra, Israel es uno de los países más progresistas en el mundo en materia de derechos para los homosexuales.


 Los gays sirven abiertamente en las fuerzas armadas y en el Parlamento. Oficialmente, no existe matrimonio gay en Israel, básicamente porque no existe el matrimonio civil. Todas las bodas son oficiadas por el rabinato judío, que considera la homosexualidad un pecado y una violación de la historia judía. Pero el estado reconoce los matrimonios homosexuales en otros países. La ciudad fue reconocida recientemente por lectores del portal de viajes GayCities y por clientes de American Airlines como Mejor Ciudad Gay del 2011, por encima de Nueva York, Toronto y Londres

 

Homosexualidad en Israel


Los derechos de los homosexuales en Israel se reconocen legalmente, a diferencia del resto de Oriente Medio, contando con el reconocimiento de las parejas de hecho en todo el país, la adopción de niños, el reconocimiento de matrimonios gay contraídos en el extranjero y la garantía de no discriminación del colectivo LGBT en el ámbito laboral, entre otros derechos.

 Desde 1973, año en que la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó a la homosexualidad del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Posteriormente, en el año 1990, haría lo propio la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, aunque en el mundo occidental la aceptación de la homosexualidad es o tiende a ser mayor, la situación legal, social y cultural de las personas que se autodenominan homosexuales varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.


 La opinión médica está algo dividida al respecto: por ejemplo, algunos consideran que lo importante para un correcto crecimiento de los menores no es el sexo de los padres, sino el cariño dado a sus hijos. Importantes asociaciones de especialistas, como la Asociación Estadounidense de Pediatría o el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, se muestran a favor, y diversos estudios científicos al respecto no han encontrado que haya ninguna desventaja ni deterioro en el desarrollo psicológico (ni intelectual ni emocional) en los niños o niñas criados por una pareja de hombres o por una pareja de mujeres.53 Sin embargo, personas como Dale O'Leary, escritora e investigadora de la Asociación Médica Católica de Estados Unidos, han expuesto los diversos riesgos que implica para un niño el ser adoptado por parejas homosexuales

Educación sobre la homosexualidad

Centros escolares infantiles como las escuelas de Massachussets y otras áreas de los Estados Unidos están ya enseñando a los niños de la escuela elemental o primaria a equiparar las relaciones homosexuales a las del matrimonio entre un hombre y una mujer. Más aún, en nombre de la tolerancia (que significa no únicamente "tolerar", sino una consideración profunda, a través de la reflexión, de las diferencias humanas) y de la no discriminación se han elaborado cuentos infantiles con temática homosexual, con el propósito de que desde temprana edad los niños perciban que la homosexualidad es una variable natural más en la diversidad de los miembros individuales de toda sociedad. Esto sitúa a muchos padres ante una posición intolerable para ellos, pues no desean entrar en particulares sobre la homosexualidad con un niño pequeño, y la única solución para muchos de estos padres ha sido retirar a sus hijos de esas escuelas públicas y buscar otras alternativas.

Homosexualidad y religión

En la actualidad las doctrinas de las mayores religiones del mundo contrastan de manera significativa entre la denominación y actitud hacia homosexualidad.

Esto se muestra desde la desmotivación discreta sobre actividades homosexuales, hasta la prohibición explícita de la práctica del matrimonio entre personas del mismo género y la oposición social activa a la aceptación de la homosexualidad. Algunas religiones, como el cristianismo y el islamismo, afirman que la orientación homosexual es pecaminosa por sí misma. Otras, como la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa, declaran que tan solo el acto sexual es pecaminoso. Otras aceptan completamente a los homosexuales Otras, como Radical Faeries fomentan activamente la homosexualidad.


Algunas religiones ―como la cienciología o el cristianismo― declaran que la homosexualidad es una enfermedad que se puede subsanar o corregir a través de fe religiosa y la práctica heterosexual.
Por otra parte, algunas voces existentes dentro de muchas de estas religiones,[¿quién?] que ven la homosexualidad de manera más positiva, y algunas religiones liberales, como wicca, pueden bendecir los matrimonios entre personas del mismo género. Otras[¿quién?] observan el amor y el sexo entre miembros del mismo género como sagrado. En la Historia de la humanidad se pueden encontrar mitologías acerca del amor entre personas del mismo género

 Mitos

Respecto a los roles tomados por los homosexuales, existe un mito popular que dice que en las parejas uno de los hombres adopta el rol de varón y el otro el rol de mujer. De esta manera, el hombre más «varonil» es el considerado activo (el que penetra analmente al otro y nunca es penetrado), mientras que aquel que prefiere ser penetrado es considerado pasivo, y por consiguiente es más femenino o más «afeminado».
Este mismo mito también se aplica a las mujeres lesbianas: una de ellas tendría facciones, musculatura, actitud y ropas más «masculinas» (la considerada «activa»), mientras que la otra sería más «femenina» (la considerada «pasiva»). En realidad sucede que, en la mayor parte de los casos, ninguna persona homosexual es exclusivamente «activa» ni «pasiva» durante toda su vida, y también que, en una misma relación de pareja, los roles son dinámicos, es decir, se van modificando con el tiempo

los niños adoptados por parejas del mismo sexo?

A pesar del gran número de matrimonios estables que están lista de espera para adoptar un niño, algunos países contemplan la posibilidad de ofrecerlos en adopción a parejas homosexuales



  La ley 'antigay' de Rusia empuja a la comunidad homosexual a las sombras

Las parejas del mismo sexo no serán capaces de admitir el daño que han hecho a los niños que aman y atribuirán sus problemas a la «sociedad» y a la «homofobia». Los niños no serán capaces de expresar su insatisfacción y al mismo tiempo se sentirán culpables por no ser agradecidos. 
 
Los niños podrán llegar a sentir que hay algo equivocado en su deseo natural de tener un padre del sexo opuesto. Ya hemos visto un caso de este tipo. A Rosie O'Donnell, conocida lesbiana y partidaria de la adopción lesbiana, se le preguntó qué haría si su hijo adoptado deseara un padre. Según O'Donnell, su hijo ya ha expresado este deseo. Cuando tenía seis años, dijo «quiero tener un papá». O'Donnell respondió: «Si hubieras tenido un papá, no me habrías tenido a mí como mamá porque soy el tipo de mamá que quiere a otra mamá. Tu mamá es así». El niño dijo: «Ok, me quedo contigo». 

Por esta causa, con una pareja del mismo sexo, el niño corre un riesgo mayor de una segunda gran pérdida durante la infancia.

 La investigación sobre los efectos del divorcio en los niños es clara e inequívoca: el divorcio produce un daño profundo. El daño es necesariamente mayor para un hijo adoptado. Michael Reagan --que fue adoptado por el presidente Ronald Reagan y su primera mujer, matrimonio que acabó en divorcio--, habla del divorcio como de dos adultos que van a la habitación de los niños, rompen todo lo que hay de más valioso en ella y luego dejan que sea el niño el que intente componer las piezas rotas. Mientras la prensa presenta una imagen feliz de las parejas del mismo sexo que adoptan niños, existe otro lado de la moneda: rupturas tremendas y luchas por la custodia.

Un artículo de Barbara Eisold,
titulado «Recrear la madre» en el «American Journal of Orthopsychiatry» informa sobre los efectos de una familia sin madre en un niño pequeño. Este niño fue concebido usando una madre alquilada por una pareja de varones. Su padre, el mayor de la pareja, pagó a una niñera para cuidar al niño. Cuando ésta llegó a implicarse demasiado emocionalmente, fue despedida; fue contratada una segunda y después una tercera. El niño fue luego a una guardería. Cuando tenía cuatro años, sufría profundos problemas psicológicos y tuvo que tratarle un psicoterapista.


Uno de sus problemas es que quería «comprar» una madre. El psicoterapista se pregunta: «¿Cómo explicamos por qué este niño, hijo de una pareja de varones, parecía tener  necesidad de "construirse" una mujer --"madre"-- con la que poder desempeñar el papel de niño/hombre que la quiere? ¿Cómo entró esta idea en su mente? ¿Qué inspiró con tanta intensidad este tema?». El psicoterapista fue contratado para convencer a este niño de que lo que habían hecho con él estaba bien y que debía aceptarlo. Pero el psicoterapista olvidó algo obvio: los niños necesitan madres. Este niño fue artificialmente privado de lo que necesitaba.


Joey Romero, un niño inglés de ocho años, decidio cambiarse de sexo y convertirse en una niña después de que sus mamás lesbianas autorizaran la operación

 An American family, since 1981 (from left): Sandy Russo, Ry and Cade Russo-Young, Robin Young.
 
Un reciente artículo publicado en «New York Times Magazine», sobre Ry y Cade --hermanas que tienen ahora 22 y 24 años y vivieron con una pareja de mujeres-- parece presentar una imagen positiva de que tener dos mamás es un «experimento grande, complicado, e increíble» que «funcionó». Sin embargo, el largo artículo revela las muchas maneras en que el experimento no funcionó. Sus dos «madres» no dieron a las jóvenes claros modelos de feminidad o masculinidad. Ry recuerda a Cade adolescente buscando algo diferente y cuando no lo encontró, a los 18 años, se convirtió en lesbiana. Del artículo se deduce que las «madres» de Ry formaban parte de una comunidad de feministas radicales que tenían puntos de vista muy negativos sobre el matrimonio y estos puntos de vista afectaron a sus hijas.



Hubo un momento en que a Ry le «repugnaban» las relaciones heterosexuales y tenía miedo del «dominio y opresión sexista que te aniquila» y que ella asociaba con las relaciones hombre-mujer. A los 16 años, escribió: «No puedo comprender o relacionarme con los hombres porque estoy inmersa en una cultura homosexual y no familiar con la que tengo una estrecha relación». Las madres de Ry la animaron a tener relaciones sexuales con su novio, lo que hizo, pero al mismo tiempo se sentía angustiada por «tener relaciones sexuales con un hombre, lo que significa crecer y alejarme de mis madres». Desde entonces, confía más en los hombres pero todavía se siente como si la consideraran extraña.

El experimento ciertamente ha pesado sobre las jóvenes. Según el artículo, «durante gran parte de su vida, Ry ha tenido sentimientos paternales y filiales al mismo tiempo hacia sus madres». Si este es un caso considerado positivo, imaginemos cómo serán los que han fracasado. La controversia sobre la adopción aumenta mientras que los juzgados y las agencias favorecen la adopción homosexual. Los trabajadores sociales y las familias de acogida que protestan sufren a veces las consecuencias.


Israel y Turquía son los únicos países de Oriente Medio en los cuales la homosexualidad no es ni ilegal ni perseguida por las autoridades. Si bien todavía en Israel no se pueden oficiar matrimonios homosexuales, el estatus de matrimonio es equivalente para las parejas de hecho, después de numerosas apelaciones en el Tribunal Supremo. En noviembre de 2006, el Tribunal Supremo ordenó al Ministerio de Interior que inscribiera en el Registro Civil a cinco matrimonios homosexuales realizados en el extranjero, de manera que se les aplique la Ley de Matrimonios como a los matrimonios heterosexuales por lo que se convirtió en el primer país del mundo en reconocer matrimonios gays contraídos en el extranjero. La discriminación de los homosexuales en el trabajo está rígidamente prohibida por ley.

También posee uno de los porcentajes más altos de aprobación en el mundo, con un 61% de israelíes a
favor de conceder matrimonio y un 60% adopción.


Israel cuenta con una comunidad gay muy activa, que organiza anualmente festivales del orgullo gay en Tel Aviv, Jerusalén y Eilat desde 1998. Tel Aviv es además el centro homosexual más importante del Mediterráneo oriental con numerosos locales de ambiente y establecimientos orientados al público LGBT. El país cuenta con numerosos artistas homosexuales y transexuales conocidos algunos fuera de sus fronteras como la cantante Dana International, ganadora de Eurovisión en 1998; el cantautor Ivri Lider o el cineasta Eytan Fox.

Dana International, icono gay de Israel.


 Algunos gays y lesbianas palestinos intentan esconderse ilegalmente en Israel con el objetivo de escapar de la extrema intolerancia, el abuso físico, o desaprobación de sus familias. Existen numerosos grupos en Tel Aviv y Netanya que viven con compañeros israelíes, los cuales les ayudan a esconderse de la policía.

 

 Cabe destacar que la diferencia de Israel con el resto de países de su entorno en el tratamiento de la homosexualidad es enmarcable dentro de las diferencias sociales y culturales del estado hebreo con el Islam, ya que su base política es una democracia de corte europeo desde la fundación del país en 1948 y su población es originaria, en su mayoría, del viejo continente. A su vez, al tratarse de un país formado por ciudadanos originarios de países diversos se ha fomentado un ambiente de convivencia y tolerancia proclive a aceptar la homosexualidad: en Israel cabían desde los judíos jasídicos hasta los laicos, por tanto también los homosexuales.

 
Suhail Lahlali, activista gay musulmán: 'El islam y homosexualidad son compatibles'

En 2005 se juntaron los jefes de las mayores religiones de Israel en Jerusalén para impedir el gran desfile del Orgullo gay, contando con el apoyo del alcalde de la ciudad, el ultraconservador Uri Lupolianski, pero perdió el pulso en los juzgados, teniendo que contribuir con fondos a la celebración del evento.
El Festival del Orgullo gay fue planeado para agosto de 2005, a pesar de las protestas de grupos religiosos de las tres grandes religiones. Sin embargo, tuvo que ser pospuesto debido a que la seguridad no pudo ser asegurada, al estar las fuerzas de seguridad israelíes, saturadas con el plan de retirada unilateral de Gaza.


Judaísmo, cristianismo, islam y homosexualidad en Israel

 Israel es un importante centro religioso para las tres mayores fes monoteístas del mundo. Tres religiones que no aceptan la homosexualidad. Partidos ortodoxos como Shas y Agudat Israel se han expresado en varias ocasiones en contra de las leyes que favorecen los derechos gays y contra las manifestaciones públicas del movimiento.

Neturei Karta, la Secta Judía que Odia a Israel


Neturei Karta, la Secta Judía que Odia a Israel

Esta organización ultraortodoxa, amiga del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, defiende que la existencia del Estado hebreo es contraria a la Torá


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 La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) de Israel tiene una razón para estar orgullosa: ha sido proclamada oficialmente el mejor 

Bienvenido a Gay Tel Aviv

Tel Aviv es conocido como uno de los destinos de viajes GLBT más amigables y entre los mejores del todo el mundo. Venga a experimentar Israel, donde puede expresarse, disfrute o simplemente sea usted mismo en las ciudades cosmopolitas gay-amigables y pueblos turísticos.
 
La escena vibrante está viva durante todo el año, con la deslumbrante vida nocturna, restaurantes hip, boutiques elegantes, calles muy transitadas, salteadas con clubes y cafés: perfecto para los amantes de las salidas por aquí y por allá. Enganchese a festivales de cine gay y de lesbianas, a las celebraciones del Orgullo GLBT, a festivales de cultura y arte. ¿Qué más podría usted desear? Experimente hoy el Orgullo de Tel Aviv Israel.

 Le invitamos a consultar nuestro sitio web en inglés, Gay Israel Guide, porque tiene mucha más información útil:
Tel Aviv Accommodation - Hotels, Apartments for rent, Bed and Breakfast
Gay Tel Aviv Nightlife, where to go out, what to do
Gyms in Tel Aviv, where to workout

A dónde ir en la ciudad

Playa Hilton: paraíso de musculosos y obsesos del tanga. Situada en el centro de la ciudad, Hilton Beach es la playa más visitada por los gais durante los meses de verano. Algo humillante para los que han decidido no pasar la mitad de su vida metidos en un gimnasio, es un hervidero de músculos, cuerpos bronceados y gafas de sol último modelo.
 

Chicas: mucho menos visibles todavía que los hombres, Tel Aviv tiene una vibrante y numerosa comunidad de lesbianas. El barrio de Florentin se ha convertido en hogar de moda para muchas de ellas, así como todo el casco antiguo de la ciudad. Para salir por la noche, Barvaz y Gilda bar, en A'had Ha'am 64.

Pezi House: símbolo y origen de la comunidad gay de la ciudad. Actualmente este edificio está ocupado por las oficinas de la primera y más antigua organización gay de Israel, Aguda. No está de más echar un vistazo y conocer de primera mano de dónde viene la actual libertad de la que goza la comunidad LGTB del país.


La bandera LGBT o bandera del arcoíris —a veces denominada bandera de la libertad— ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde fines de los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.
Dónde dormir: a pesar de que la ciudad tiene una muy buena oferta hotelera, lo más recomendable es hacerlo cerca de la playa (Ha'Yarkon Street) o por el centro, donde están la mayoría de bares y clubes de ambiente. The Pink House Hotel, con precios razonablemente asequibles y junto a la céntrica calle Nachlat Binyamin, es uno de los mejores establecimientos hoteleros especializados en público gay.
Clubs/bares: la escena nocturna de la ciudad es tan intensa y cambiante que difícil abordarlos todos. Lo mejor para estar informado es hacerse con alguna de las guías gratuitas que se reparten por toda la ciudad, o incluso preguntar a los locales, dado que muchas de las mejores fiestas ni se promocionan ni hacen excesiva publicidad en la red.

Homosexualidad y judaísmo

La homosexualidad es un tema de debate dentro del judaísmo. Las primeras referencias se remontan al libro bíblico de Levítico que describe las relaciones sexuales entre varones como una «abominación» y que podría ameritar la pena capital como castigo.1 La Torá no tiene referencias sobre la conducta homosexual entre mujeres.2
La principal visión del judaísmo es considerar la homosexualidad como algo pecaminoso, al verlo categóricamente prohibido en la Torá.
 
 Un minyán de judíos ortodoxos igualitario realizado en Tel Aviv, durante el segundo Shabat de Janucá.

Esta es la visión por ejemplo del judaísmo ortodoxo aunque no del judaísmo reformista ni del judaísmo reconstruccionista. El Judaísmo reformista desde 1977 viene abogando por la aceptación de la homosexualidad y los derechos de las minorías sexuales y el judaísmo reconstruccionista considera que la negativa del gobierno estadounidense a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo viola el derecho a la libertad de elección religiosa. el Committee on Jewish Law and Standards del movimiento conservador aceptaba como parte de la halajá la ordenación de rabinos y rabinas homosexuales y el matrimonio del mismo sexo. Queda a criterio de cada sinagoga o cada rabino. Actualmente muchas organizaciones tanto reformistas como conservadoras autorizan el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se aceptan rabinos y rabinas gays y lesbianas en las escuela rabínicas

La comunidad ortodoxa siempre fue la más resistente a aceptar la homosexualidad, pero en 2010 nuevas iniciativas fueron creadas por la comunidad ortodoxa en Israel - en la cual la comunidad homosexual no dispone de la alternativa que tienen los judíos homosexuales en la diáspora de opciones no ortodoxas - con lo que el tema homosexualidad es una de las pocas áreas en las que los rabinos ortodoxos están más adelantados que sus colegas estadounidenses. Aunque no aceptan la homosexualidad públicamente muchas importantes figuras religiosas de la ortodoxia israelí se han encontrado con líderes de los movimientos LGTB como con miembros del Israel Gay Youth Center. La mentalidad está cambiando con el crecimiento de organizaciones religiosas gays pero aún queda un largo camino por recorrer para lograr la aceptación 

A nivel mundial

  La religión judía es una de las religiones con más apertura hacia la homosexualidad. Rabinos ortodoxos de diversas partes del mundo, han aceptado la homosexualidad y apoyan la diversidad sexual. Existen rabinos abiertamente homosexuales dentro de la comunidad judía de los Estados Unidos. Existe un órgano judío que unifica a todas las comunidades LGBT pertenecientes al judáismo. Su nombre es The World Congress of Gay, Lesbian, Bisexual and Transgender Jews su sede se encuentra en la ciudad de Washington D.C. Es el organismo encargado de realizar juntas anuales a donde acuden delegados de los países miembros.

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En México, Shalom Amigos es una asociación de judíos pertenecientes a la comunidad LGBT. No obstante, en México; por parte de la comunidad judeo-mexicana, hay muy poca apertura respecto al tema. En ese mismo país, hay mucha polémica sobre las relaciones homosexuales y hay comunidades judías que muestran mucho mayor apertura. Existen muchos judíos abiertamente gays dentro de esta comunidad, aunque muchos prefieren permanecer en el clóset por cuestiones de presión social.


El judaísmo ortodoxo es una de las grandes ramas de la religión judía en la actualidad, junto con el judaísmo conservador o masortí y el judaísmo reformista. Se distingue de ellas por su adhesión rigurosa a la Halajá. Carece de una autoridad doctrinal central permitiendo cierta variación en la práctica.
De acuerdo a su actitud hacia la cultura contemporánea, el judaísmo ortodoxo se divide informalmente en judaísmo ortodoxo moderno, que busca adecuar hasta algún punto sus prácticas y estudios a la situación social contemporánea, aunque es firme con respecto a la halajá, el sionismo religioso que liga el judaísmo ortodoxo con el sionismo y el judaísmo haredí, que rechaza toda innovación que sus líderes consideren contraria al espíritu de la Torá.

 -El, Nisenbom
El Judaísmo reformista (hebreo: יהדות רפורמית) es una de las grandes ramas de la religión judía (Judaísmo rabínico) en la actualidad, de origen Ashkenazí, junto con el Judaísmo ortodoxo y el Judaísmo conservador o masortí'. De estas tres ramas, el reformismo es la de mayor antigüedad. El Judaísmo reformista (también llamado "progresista" y "progresivo") defiende la autonomía individual en lo relativo a la interpretación de los preceptos religiosos (hebreo: מצוות / mitzvot)

La mayoría de las comunidades Reformistas se agrupa en la Unión Mundial del Judaísmo Progresista7 (World Union for Progressive Judaism), fundada en Londres en 1926, y cuya sede está en Jerusalén. La WUPJ agrupa a un millón y medio de personas en cuarenta países. En 2006 tuvo lugar la ordenación de tres rabinos en Alemania, surgidos del colegio Abraham Geiger de Potsdam, de inspiración liberal. Son los primeros rabinos ordenados en ese país tras el nazismo.
Entre los judíos reformistas existen los siguientes planteamientos:1
Adhesión exclusiva a la Torá y al resto del Tanaj como escritura inspirada por Dios. También son consultadas las obras de la literatura rabínica llamada "torá oral",

El judaísmo reconstruccionista es la corriente judía progresista más tardíamente individualizada y también la que cuenta con menos adherentes oficiales. Fue fundada en 1968 en los Estados Unidos

 por el rabino Mordecai Kaplan (1881-1983) e Ira Eisenstein sobre una base ideológica elaborada entre los años 1920 y los años 1940. Se encuentra presente fundamentalmente en los Estados Unidos y, en menor medida, en Canadá.
Este movimiento judío moderno entiende el judaísmo como una civilización que evoluciona progresivamente.1 Su origen se encuentra en la rama de extrema derecha del judaísmo conservador antes de que se desperdigara. El movimiento se desarrolló durante fines de los años 1920 y los años 1940, y en 1968 se estableció una escuela rabínica.
Dentro del movimiento existe una diversidad teológica sustancial. La Halajá no es considerada obligatoria

Religión en Israel

La situación de la religión en Israel ofrece una notable singula: se trata del único país del mundo donde la mayor parte de la población es de religión judía. El cristianismo y el islam cuentan también con importante presencia de fieles entre la ciudadanía israelí. Además, existe también otras minorías religiosas como los drusos y los bahaístas. Israel concentra numerosos lugares sagrados de las tres grandes religiones monoteístas y reconoce la libertad religiosa, permitiendo a los peregrinos de todo el mundo el libre acceso a los lugares santos.

Los judíos son, sin duda, la principal fuerza impulsora detrás de la promoción, la legalización del matrimonio, y el fomento activo de la homosexualidad en la sociedad moderna.
La extraordinariamente larga lista de judíos activistas en el movimiento homosexual es una de las tantas evidencias que lo prueban. La lista completa es demasiado larga para incluirla aquí, pero se puede encontrar en este enlace. (http://www.intmensorg.info/hlm.htm)


Judio David Rosenberg promueve campo de travestismo para niños. Hey, ¿Porque no? Todos somos iguales a los ojos de dios, ¿cierto? Ademas los niños travestis son algo completamente normal, natural, ¿cierto?
Esto es lo que están apoyando todos aquellos altruistas patológicos que se dejan llevar por habladurías vacías de “Todo es amor” o “Somos iguales a los ojos de dios” o “Tolerancia”, ¡¡NO HAY ninguna utopía marxista al final del camino!!, lo único que hay al final de todo esto es la más salvaje forma de capitalismo, ¡EL MARXISMO ES UN CABALLO DE TROYA!
 
“La revolución mundial que experimentaremos, será un movimiento exclusivamente nuestro, y descansara en nuestras manos. La revolución fortalecerá el dominio judío sobre los demás pueblos” – Le Peuple Juif (El pueblo judío), Feb/08/1919
(…)
“La revolución no será armada, sino que tomara lugar en incrementos, año tras año, generación tras generación, infiltraremos gradualmente sus instituciones educacionales, y sus oficinas políticas, transformándolas lentamente en entidades marxistas, mientras nos movemos hacia el igualitarismo universal”
– Max Horkheimer, JUDIO marxista de la escuela de Frankfurt.
http://victoriadelaluzsazo.blogspot.mx/2014/05/festejan-primer-campamento-transgeneros.html
 Vladimir Putin
 ver fuente::::
http://quenosocultan.wordpress.com/2014/01/31/avanza-el-marxismo-cultural-a-proposito-del-intento-de-promover-el-dia-hoy-en-venezuela-el-matrimonio-homosexual/#comments

 Fuentes: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/73470.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Tel_Aviv 
http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Israel 
http://www.gaytelaviv.es/
https://www.youtube.com/watch?v=1RSmzvg5nbs
http://es.wikipedia.org/wiki/Juda%C3%ADsmo_ortodoxo 
http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_y_juda%C3%ADsmo
http://es.wikipedia.org/wiki/Juda%C3%ADsmo_reformista
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=1276
http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad#Adopci.C3.B3n_de_hijos_por_parte_de_parejas_homosexuales
http://es.wikipedia.org/wiki/Juda%C3%ADsmo_reconstruccionista
http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Israel
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/06/02/actualidad/1370187713_276913.html
http://laverdadysololaverdad.wordpress.com/2014/01/12/israel-lidera-la-industria-clave-de-alta-tecnologia/

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hola espero les agrade?