sábado, 9 de mayo de 2015

EL CONTROL DE LOS NARCOS










Aún con prohibición, Chihuahua recibió dos mil 113 fusiles HK

¿cómo podían las Policías Estatales de Chiapas, Jalisco, Chihuahua y Guerrero solicitar –a través de la Sedena– consumibles y repuestos si ahí no habían llegado las armas del permiso anterior? No importó. Se dijo que todo era un mal entendido y que –por supuesto– los cuatro estados estarían excluidos del permiso. Se reescribió la solicitud excluyendo a los estados, el permiso se otorgó, la mercancía llegó, los fusiles fueron alimentados o repuestos y el grupo de vendedores de la empresa siguió recorriendo el país promocionando sus armas.Resultado de imagen para sedena logo
En México fueron distribuidas a 27 estados de la República incluyendo los cuatro prohibidos.

En 2007 Heckler & Koch volvió a solicitar permiso para la exportación de consumibles y repuestos –con valor de casi millón y medio de euros– a México. La solicitud pedía permiso para distribuirlos a todo México. Del Ministerio de Economía Alemán (BMWi) llegó la pregunta: ¿cómo podían las Policías Estatales de Chiapas, Jalisco, Chihuahua y Guerrero solicitar –a través de la Sedena– consumibles y repuestos si ahí no habían llegado las armas del permiso anterior?

Se dijo que todo era un mal entendido y que –por supuesto– los cuatro estados estarían excluidos del permiso. Se reescribió la solicitud excluyendo a los estados, el permiso se otorgó, la mercancía llegó, los fusiles fueron alimentados o repuestos y el grupo de vendedores de la empresa siguió recorriendo el país promocionando sus armas.

En noviembre de 2011 no fueron 20 policías sino 300 los que catearon distintas oficinas de Hecker & Koch, casas de los altos mandos de la empresa y la fábrica de Obendorf en búsqueda de información capaz de aclarar lo sucedido. En ese segundo cateo se encontraron documentos que prueban los contactos directos entre las oficinas centrales de Heckler & Koch y las policías estatales de Chihuahua, Guerrero y Jalisco

Cabe mencionar que en el Gobierno del Estado, el pasado año 2012 entregó a las policías municipales de por lo menos 18 municipios del Estado, 700 rifles de asalto calibre .223.

Se trata de Chihuahua, Juárez, Camargo, Ascensión, Guachochi, Hidalgo del Parral, Namiquipa, Rosales, Bachíniva, Santa Isabel, López, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Moris, Delicias, Urique, Gómez Farías y Riva Palacio.



09-May-2015 10:52 - Chihuahua es uno de los cuatro estados de la República que estaban prohibidos dentro de la exportación de armas, esto de acuerdo con el marco legal que establece Alemania a las empresas armeras Carl Walther Gmbh y Heckler &

Koch Gmbh, en cuanto a la venta de armamento en lugares.
El 15 de marzo del 2011, el IFAI respondió a una solicitud de información, y refirió que Chihuahua recibió 2 mil 113 fusiles G36.

Los estados europeos deberán detener toda exportación de armamento y tecnología militar cuando “tecnologías y/o herramientas exportadas son o puedan ser utilizadas para fines represivos al interior de las fronteras nacionales” y/o cuando el gobierno del país receptor alargue conflictos armados o se aproveche de tensiones y conflictos preexistentes para fines particulares, de acuerdo con una investigación especial que realizó el periodista Alfonso Pérez Ricart.

En el análisis de esta situación, el periodista establece que el Ministerio de Economía y Tecnología concedió en el primer semestre de 2006 el permiso de exportación, en tanto que lugares de alta conflictividad, cuatro estados de la República Mexicana –Chihuahua, Jalisco, Chiapas y Guerrero– quedaban excluidos de la exportación de armamento. En otras palabras, el Ministerio aprobaba el permiso si se aseguraba que las armas no serían distribuidas a las policías federales o locales de esos cuatro estados.

Y en México fueron distribuidas a 27 estados de la República incluyendo los cuatro prohibidos. Nadie dijo nada.

En 2007 Heckler & Koch volvió a solicitar permiso para la exportación de consumibles y repuestos –con valor de casi millón y medio de euros– a México. La solicitud pedía permiso para distribuirlos a todo México. Del Ministerio de Economía Alemán (BMWi) llegó la pregunta: 

Jardines del Humaya, el lujoso panteón de narcotraficantes

Aquí descansan los restos de 'Nacho' Coronel y 'El Jefe de Jefes', así como uno de los pilares del Partido Acción Nacional.
CULIACÁN, Sinaloa.- A cualquiera le causaría pavor saber dónde y cómo reposará por la eternidad; es más, muchos quisieran no pensar en el momento en que su cuerpo dará el último aliento para abandonar este mundo y pasar al más allá, un lugar desconocido, quizá frío y oscuro, pero eso nadie lo sabe. 
Alguien ajeno a Sinaloa podría visitar este lugar y pensar que se trata de un exclusivo complejo habitacional con elegantes residencias de dos plantas y rejas con finos forjados, pero no. Es un panteón, el Jardines del Humaya. 
Localizado en el bulevar Emiliano Zapata, en la colonia Jorge Almada, es reconocido porque ahí descansan los restos de los narcotraficantes más buscados como Arturo Beltrán Leyva, conocido como "El Jefe de Jefes" o Ignacio "'Nacho" Coronel. 
Pero además de ser un camposanto que aloja los restos de criminales de la delincuencia organizada, Jardines del Humaya se caracteriza por el derroche de dinero que aun en muerte los narcotraficantes se dan el lujo de presumir. 
En este panteón los mausoleos son edificaciones monumentales de mármol, cantera gris o rosa, granito, cercas de acero inoxidable y cristal. Los restos yacen en ataúdes de finas maderas y los mausoleos pueden ser de dos o hasta tres pisos. 
Dentro de éstos hay salas para descansar, balcones, bancas, cristales blindados, sillones y patios para reuniones. Algunas cuentan con su propia planta de energía, antenas parabólicas y aire acondicionado, escribe Javier Valdez en su libro "Los Morros del Narco" donde asegura que una edificación de éstas puede llegar a costar 1.5 millones de pesos. 
En contraste, los panteones públicos de esa entidad albergan hasta tres cuerpos por tumba debido a que se tiene que ahorrar espacio. 

¿Quiénes están enterrados aquí? 

Arturo Beltrán Leyva, "El Jefe de Jefes"
A su entierro llegaron solamente mujeres para despedirlo, los hombres no asistieron debido a la presencia de militares en el lugar. Las detenciones y enfrentamientos fueron evitados durante el sepelio. 
A un mes de su muerte, en 2009, un arreglo de flores, un "narcomensaje" y una cabeza fueron abandonados en la tumba de Beltrán Leyva, no se sabe si fue un tipo de homenaje o una advertencia. 
Ignacio "Nacho" Coronel 
Fue despedido por su familia en medio del sonido de una banda sinaloense y una especie de cortejo militar involuntario. "Nacho" Coronel está enterrado a un lado de quien en vida, fuera su enemigo, Arturo Beltrán Leyva. 
Esposa e hijos de Héctor Palma Salazar, "El Güero" Palma
Sus familiares fueron decapitados por órdenes de los hermanos Arellano Félix, integrantes del Cártel de Sinaloa. 
De acuerdo a Valdez, el grupo de corridos, Los Cadetes de Linares, amenizaron en repetidas ocasiones el lugar donde descansan sus restos. 
Gonzalo Araujo, "El Chalo"
Operador del cártel de Sinaloa. Apareció muerto en su recámara el 13 de octubre de 2006. Sus restos también descansan en este panteón. 

***

En Jardines de Humaya también se encuentran los restos de gente ajena al narcotráfico, como Manuel J. Clouthier del Rincón, uno de los pilares del Partido Acción Nacional (PAN), a quien los líderes de ese partido han llegado a conmemorar en el mismo panteón. 
y muchos mas
El cementerio, paradójicamente, se ubica a pocas cuadras de uno de los barrios más pobres de la ciudad. Sus edificaciones ostentosas contrastan con las fachadas de las casas de chapa.
Una foto de 16 cm, de un hombre fornido con chaleco antibalas y fusil en sus brazos, se observa dentro de un mausoleo, con veladores dispuestos cuidadosamente.
'Los narcos, si pudieran, se enterraban en una Hummer. Esas tumbas faraónicas son una muestra de cómo ven la vida y la muerte', dice el periodista Diego Osorno, autor del libro 'El Cartel de Sinaloa', según reportó a un medio.
(Con información del diario AM de León)

"Narcojuniors”: ¿Cómo son los futuros 

capos mexicanos? -







San Pedro Garza García, municipio favorito de narcos para esconderse

Conocido como el más rico del país, el municipio ha servido como guarida para destacados delincuentes.
MONTERREY, Nuevo León.- El municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, ha sido uno de los favoritos de líderes criminales para esconderse de las autoridades, pues en 14 años se han detenido en domicilios de ese lugar a 33 narcotraficantes, sin contar la reciente captura de Omar Treviño Morales, líder del cártel de Los Zetas.
En agosto de 2001 en una vivienda de la colonia Hacienda El Rosarito fue capturado Felipe de Jesús Mendivil y su familia, quien se dedicaba a lavar dinero para el Cártel de Juárez.


En febrero de 2006 fue detenida en un inmueble de la colonia Mirasierra una banda ligada al cártel de Sinaloa, según datos de Milenio.
En tanto, en marzo de 2009 fue aprehendido Héctor Huerta, alias "La Burra", un operador de los Beltrán Leyva. Su captura se produjo en un inmueble de la colonia Centrito Valle.
En junio de ese mismo año fue detenido Omar Ibarra, también integrante de los Beltrán Leyva, en una vivienda de la colonia Sector Chipinque.
En marzo de 2010 otro miembro de los Beltrán Leyva fue capturado; se trata de Alberto Mendoza, "El Chico Malo", quien se encontraba en un inmueble de la colonia Fuentes del Valle.
Mientras que en mayo de 2014 fuerzas federales detuvieron en una casa en la colonia Residencial San Agustín a Ernesto Villegas, integrante de Los Zetas.

Días después fue capturado Juan Manuel Rodríguez, "Juan Perros". El líder del Cártel del Golfo fue detenido en un inmueble de la colonia Pedregal del Valle.

Los detenidos

La captura más reciente en San Pedro Garza García fue la de este miércoles cuando minutos después de las 3:00 horas fuerzas federales sorprendieron a Omar Treviño Morales, "El Z42".
Treviño Morales fue detenido cuanto intentó ingresar a su casa, ubicada en la calle Vía Collatina, en la colonia Fuentes del Valle.
En un operativo simultáneo pero en la calle San Agustín, en la colonia Jardines del Campestre fue capturado Carlos Arturo Jiménez Encinas, operador financiero del cártel que dirigía Omar Treviño Morales.
Además del 'Z-42' fueron detenidos Carlos Arturo Jiménez Encinas, Rodolfo Campbell Encinas, Juan Pablo Téllez de la Cerda, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez y Miguel Ángel Anzaldúa, de Los Zetas.
14 de mayo de 2014
Ernesto Villegas Angulo de Los Zetas.
25 de mayo de 2014
Juan Manuel Rodríguez García, el “Juan Perros”, del Cártel del Golfo.
18 de marzo de 2010
Alberto Mendoza Contreras, “El Chico Malo”, del Cártel de los Beltrán Leyva.
9 de julio de 2010
Rafael Valdez Aguiñaga y Magdiel Eliud Vajllejo Granados, “La Pantera”, operadores del Cártel de los Beltrán Leyva.
6 de mayo de 2009
Marco Antonio Moncada Morales, Emilio Morales Santiago, José Rivera Cruz y Eliseo Gutiérrez Esparza, sicarios y falsificador de credenciales, al mando de Héctor Francisco Saldaña Perales, alias “El Negro Saldaña”, del Cártel de los Beltrán Leyva.
24 de marzo de 2009
Héctor Huerta Ríos, “La Burra”, del Cártel de los Beltrán Leyva.
26 de junio de 2009
Omar Ibarra Lozano, “El 34”, del Cártel de los Beltrán Leyva. 
21 de febrero de 2006
Jesús Armín Aldrete Cruz, Francisco Javier Lara Román, Daniel González Lara, Santiago Recio Galván y el menor Óscar Lara Huerta, del Cártel de Sinaloa.
19 de mayo de 2002
Graciela García de Flores, hermana del narco Dionisio Román García, “El Chacho”, y otros siete sujetos vinculados  con “Los Chachos”.
16 de agosto de 2001
Felipe de Jesús Mendivil Ibarra, Olga Patricia Gastelum, y dos de sus hijos, ligados al Cártel de Juárez.

El dato

  • San Pedro Garza García (llamado San Pedro) es uno de los 51 municipios de Nuevo León y forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey.
  • El municipio, cuyo nombre hace honor a Genaro Garza García (el gobernador que lo elevó a la categoría de villa en 1882) cuenta con 69.4 km cuadrados de extensión territorial.
  • San Pedro Garza se destaca por su gran crecimiento urbano y comercial y en ocasiones es calificado como el municipio más rico del país. 

Los negocios detrás del cártel de Los Zetas

El Departamento del Tesoro de EU identificó tres establecimientos estadounidenses que lavan dinero para esa organización delictiva.
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal capturó la madrugada del miércoles al líder de Los ZetasOmar Treviño Morales, el 'Z42', pero el narcotraficante no era el único que manejaba las operaciones ilícitas del cártel, pues detrás de Los Zetas hay por lo menos 8 compañías y al menos cuatro operadores financieros, dos de los cuales no han sido detenidos.
El 'Z42', se convirtió en el líder del cártel de Los Zetas luego de que su hermano Miguel Ángel Treviño, El Z40, fue capturado en julio de 2013 en Nuevo León, informa Milenio.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene identificados al menos ocho compañías, tres de las cuales son estadounidenses, que lavan dinero para el cártel de Los Zetas, y señala a las esposas de los hermanos Treviño como accionarias de dos de esas compañías.

Compañía Ganadera 5 Manantiales

El 'Z42' invirtió dinero ilícito del narcotráfico en la compra de caballos de un cuarto de milla y de ganado por medio de la Compañía Ganadera 5 Manantiales, que está en Coahuila, de la cual es accionario su suegro Jesús Fernández de Luna.
La Compañía Ganadera 5 Manantiales funcionaba como fuente de lavado de dinero para la esposa del Z42, Carolina Fernández González, y su suegro, Jesús Fernández de Luna.
En septiembre de 2012, Jesús Fernández de Luna compró cuatro caballos de carreras para Miguel y Omar Treviño Morales a través de la Compañía Ganadera 5 Manantiales. El gobierno de Estados Unidos se apoderó y vendió estos caballos en una subasta.
Entre los principales accionistas de la compañía están Jesús Fernández de Luna; su esposa, Esperanza María González Muñiz; su hermano Gerardo Fernández de Luna y su cuñado, Emilio Guillermo González Muniz.
Jesús Fernández de Luna es buscado en el Distrito Oeste de Texas por conspirar para ocultar o disfrazar ganancias de la droga para Miguel y Omar Treviño Morales y por narcotráfico, cargo que también enfrenta su hermano, Gerardo Fernández de Luna.

ADT Petroservicios

El Departamento del Tesoro de EU también señala a Francisco Colorado Cessa y su compañía ADT Petroservicios como la empresa a través de la cual Los Zetas lavaron millones de dólares en ganancias del narcotráfico a través de las carreras de caballos de un cuarto de milla.
Colorado Cessa, preso en Texas desde 2012, fue señalado como prestanombre de Miguel y Omar Treviño Morales para quienes lavaba dinero con la compra de caballos de carreras.
Las autoridades lo acusaron de adquirir caballos un cuarto de milla con dinero que recibía de Los Zetas, para luego hacer pasar los equinos como propiedad de su compañía ADT Petroservicios, una empresa que las autoridades dicen fue creada para lavar dinero del cártel.
El Gobierno de Estados Unidos ha incautado y subastado cientos de caballos por valor de millones de dólares como parte de una investigación de Los Zetas en operaciones de lavado de dinero.
En mayo de 2013, Francisco Colorado Cessa fue declarado culpable de cargos relacionados con el lavado de dinero en el Distrito Oeste Tribunal Federal de Distrito de Texas (División de Austin) y enfrenta una sentencia de 20 años de cárcel.
Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte
Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa de Miguel Ángel Treviño, es la dueña y operadora de la compañía de suministros médicos Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte a través de la cual Los Zetas lavaban dinero producto del narcotráfico.
La esposa de El Z40 es la principal accionista de Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte que importa, distribuye y vende suministros médicos en Monterrey, Nuevo León.

Dos mexicanas y tres estadounidenses

Las compañías Prodira Casa de Cambio S.A. de C.V. y Trastreva S.A. de C.V, localizadas en Zacatecas, son señaladas como empresas que lavaban dinero para el cártel de Los Zetas.
pertenecen a Filemón García Ayala, un operador financiero clave para el lavado de dinero y a quien también se le atribuyen tres compañías en Estados Unidos: Prodira SA de CV e Internacional y Nacional de Valores Services Inc., constituidas en Texas, y Prodira, Inc., en Arizona, Colorado, Iowa y Texas.


García Ayala es acusado de ser el principal operador financiero de Los Zetas para el lavado de dólares en cinco empresas de su propiedad.

Operadores financieros

Los Zetas también utilizaban a dos operadores financieros para lavar dinero, entre ellos José Odilón Ramírez Perales e Ismael López Guerrero, quienes fueron arrestados en México en 2012 en Coahuila, según el departamento del Tesoro de Estados Unidos.
José Odilón Ramírez Perales era el encargado de recibir y lavar millones de dólares del cártel enviados de contrabando de Estados Unidos a México para los hermanos Treviño.
Ismael López Guerrero recolectaba el dinero del narcotráfico de Los Zetas en Nuevo Laredo y se lo enviaba a José Odilón Ramírez Perales para que fuera lavado a Coahuila.
Ramírez Perales fue detenido en México en octubre del 2012, mientras que López Guerrero, quien también utiliza el alias de Gilberto Godina Guerrero, fue capturado con armamento y drogas en julio de ese mismo año.

Pieza clave

El departamento de Tesoro de EU también se señala a Alfredo Andrade Parra como el narcotraficante que se encargaba de contrabandear toneladas de marihuana y cocaína de Ciudad Acuña, Coahuila, a Estados Unidos y recibir millones de dólares en efectivo.
Andrade Parra, quien era una pieza clave para el cártel de Los Zetas, fue detenido en abril de 2013 por autoridades mexicanas.
Sin embargo, queda libre Eduardo Mendoza Robles, el Zeta 33, señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como el responsable del tráfico de armas, dinero en efectivo y drogas en la frontera norte y Filemón García Ayala, un operador financiero clave para el lavado de dinero del cártel.
Mendoza Robles es el principal operador del cártel de Los Zetas en la frontera de México con EU. Controla el contrabando en ambos países y se reportaba con los hermanos Treviño.
En julio de 2012, Mendoza Robles, junto con otros miembros de Los Zetas, fue acusado en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por conspiración por exportar armas.

CIUDAD DE MEXICO, México. 1 May. 2015.- Desde 2013 algunas de las agencias de seguridad global como International Crisis Group y Stratford ya señalaban que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) había dado un salto de organización criminal local, a un Cártel regional consolidado con poder y posibilidades de pelear territorios a nivel nacional. No se equivocaban.


En el Informe Jalisco: Más allá de la guerra de las drogas, publicado en 2012, bajo la autoría de diversos especialistas como Héctor Aguilar Camín, Eduardo Guerrero, Alejandro Madrazo, Andrés Lajous, Jorge Hernández Tinajero, Joel Chávez y Dante Haro se relata la historia y la sucesión de acontecimientos que llevaron al CJNG a cobrar tal relevancia.


"En 2006, los cárteles de Sinaloa y del Milenio mantenían una alianza estratégica que les permitía operar de forma pacífica. En 2008, tras la detención de Alfredo Beltrán Leyva, 'El Mochomo', los hermanos Beltrán Leyva se separaron del Cártel de Sinaloa e intentaron arrebatarle el control de Jalisco. La irrupción de un nuevo contendiente provocó un primer aumento de la violencia en la entidad. Sin embargo, los Beltrán Leyva no lograron su objetivo en Jalisco y se enfocaron a obtener el control de otras regiones, como Morelos, Guerrero y el norte de Sinaloa. Con el retiro de los Beltrán Leyva se restableció el equilibrio entre las organizaciones criminales con presencia en Jalisco."

Dicho orden estaba básicamente impuesto por el Cártel del Milenio o los Valencia: Óscar Orlando Nava Valencia, "El Lobo", y Juan Carlos Nava Valencia, "El Tigre", ellos contaban con el apoyo de Ignacio Coronel, "Nacho Coronel", principal operador del Cártel de Sinaloa en Jalisco. La alianza Milenio-Sinaloa surgió principalmente para combatir a la organización criminal de los Zetas.

Sin embargo el escenario se complicó en Jalisco tras la detención el 28 de octubre de 2009 de Oscar Nava. Siete meses después, el 6 de mayo de 2010 también es detenido en Guadalajara Juan Nava y el golpe final lo dieron las autoridades el 29 de julio de 2010 cuando finalmente cayó abatido en un enfrentamiento Ignacio Coronel.

Es así como el Cártel Milenio-Sinaloa se queda sin un líder. El periodista Héctor de Mauleón, en su columna publicada por El Universal, así lo relata:

"Cuando el narcotraficante Ignacio Coronel fue abatido en su residencia de Zapopan por un grupo de élite del Ejército mexicano, una figura menor del cártel de los hermanos Valencia, recibió el encargo de reconstruir el grupo que con la muerte del capo había quedado descabezado. El nombre de ese personaje es Rubén Oseguera Cervantes o Nemesio Oseguera Ramos. Se le conoce como El Mencho."

Y es precisamente a "El Mencho" a quién hoy se le atribuyen los múltiples episodios de violencia en Jalisco y otras entidades colindantes. Un probable operativo para su captura derivó en enfrentamientos y carreteras bloqueadas con vehículos quemados.

El liderazgo de "El Mencho" no fue bien recibido por los distintos grupos que permanecían en la región. Las dos detenciones y la muerte de Ignacio Coronel generaron sospechas de traición lo que provocó fragmentación de grupos. "Fue así que surgieron La Resistencia y el cártel de Jalisco-Nueva Generación. La primera de estas organizaciones se formó con miembros del Cártel del Milenio y desertores del Cártel de Sinaloa que operaban en Jalisco y desconfiaban de su propio jefe Joaquín "El Chapo" Guzmán. La segunda organización se formó con las células que controlaba "Nacho" Coronel y se mantienen leales al Cártel de Sinaloa. Las dos bandas entraron inmediatamente en conflicto por el control de Jalisco, Colima y Nayarit, lo que provocó un aumento de la violencia." (Informe Jalisco: Más allá de la guerra de las drogas)


El periodista Héctor de Mauleón refiere que "El Mencho" contó con una serie de circunstancias favorables a él, que fueron las que provocaron que lograra afianzar al CJNG. "Lo favoreció, además, la suerte: mientras el gobierno desmembraba a Los Zetas, La Familia Michoacana y Los Templarios, él recogía los restos de los grupos que la ofensiva federal iba descabezando."

Según el Informe Jalisco: Más allá de la guerra de las drogas, "El Mencho" habría logrado mantener la alianza con el Cártel de Sinaloa, dicha unión habría llevado al CJNG a intentar pelear el territorio de Veracruz, uno de los principales centros de operación de los Zetas.

"A fines de 2011 un nuevo competidor entró en Jalisco: el grupo de Los Zetas. La incursión de esta organización en el occidente del país fue una respuesta ante el ataque que ellos mismos sufrieron en Veracruz (considerado territorio de Los Zetas) de parte del Cártel de Jalisco-Nueva Generación. Los Zetas operan en Jalisco en colaboración con La Resistencia, por lo que el escenario de Jalisco a mediados de 2012 era de confrontación entre dos poderosas alianzas: por un lado, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco-Nueva Generación, y por el otro, La Resistencia y Los Zetas. Es un proceso de fragmentación y realineamiento típico de los grupos del crimen organizado en los últimos años del gobierno de Felipe Calderón: descabezamiento, desconfianza, fragmentación, guerra intestina y realineamiento." (Informe Jalisco: Más allá de la guerra de las drogas,)

Seguramente uno de los episodios más sangrientos que se vivieron en esta confrontación fue primero cuando se encontraron 35 cadáveres en septiembre de 2011 en la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Río, Veracruz. En un video un grupo que se hizo llamar los "matazetas" brazo armado del CJNG se adjudicó la matanza. La respuesta llegaría dos meses más tarde cuando 26 cuerpos fueron encontrados sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Guadalajara.
De Mauleón en su columna El cártel del sexenio, explica el territorio que ya alcanzaba el CJNG para el 2014 además de Jalisco: "Colima, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Nayarit, Guanajuato y el estado de México. Para la DEA, dicho grupo, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es el que ha logrado esparcirse con mayor rapidez y alcanzará los niveles del cártel de Sinaloa". Reportes del gobierno de Jalisco, a los que el columnista tuvo acceso, revelan que las exportaciones del cártel llegan al Lejano Oriente, África y Europa."

AL CJNG se le atribuye el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos, en Zapopan. Así como la ejecución del alcalde de Ayutla, el panista Manuel Gómez Torres. También se le imputa a este grupo delictivo la emboscada a policías de investigación del 6 de abril pasado en la carretera que va de Mascota a Puerto Vallarta. 15 uniformados murieron ese día.


Leer mas: http://www.elblogdelnarco.com/2015/05/el-cartel-jalisco-nueva-generacion.html#ixzz3ZhVKZxeq
Follow us: @MundoNarco on Twitter






http://www.uniradionoticias.com/noticias/mexico/338712/surge-nuevo-cartel-tras-combate-a-grandes-capos-en-mexico.html

http://www.omnia.com.mx/noticias/aun-con-prohibicion-chihuahua-recibio-2113-fusiles-hk/

http://sipse.com/mexico/cementerio-jardines-del-humaya-culiacan-sinaloa-142158.html

http://www.uniradionoticias.com/noticias/mexico/338496/narcojuniors-como-son-los-futuros-capos-mexicanos.html

http://sipse.com/mexico/narcotraficantes-escondite-san-pedro-garza-garcia-nuevo-leon-140888.html

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/tumbas-y-mausoleos-lujosos-de-narcotraficantes-mexicanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola espero les agrade?