sábado, 9 de mayo de 2015

Mataremos a cada Militar que veamos en la calle. Att: Cartel de Jalisco Nueva Generacion

Mataremos a cada Militar que veamos en la calle. Att: Cartel de Jalisco Nueva Generacion

Guadalajara, Jalisco,- Durante la mañana del día de ayer viernes una narcomanta firmada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue dejada en el municipio de Autlán, Jalisco; colgada en el monumento a Los Niños Héroes en la plaza cívica de este municipio.

En la narcomanta el CJNG da un ultimatum a los militares y a quienes les dan 1 mes para salir de este municipio o de lo contrario actuaran en contra de ellos y comenzaran a atacarlos.

La manta decía los siguiente:

"ESTA MANTA ES PARA LOS GUACHOS QUEREMOS QUE SE RETIREN DE AUTLAN TIENEN ESTE MES PARA LARGARSE DE LO CONTRARIO ACTUAREMOS EN CONTRA DE USTEDES MATAREMOS A CADA MILITAR QUE VEAMOS EN LA CALLE
ATTE: CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN
EL 24, EL 7, JAPO Y VAQUERO"

Los dejaron un sobre otro y todos tenían un mensaje amenazante firmados por el Cártel Nueva Generación

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2015).- Los cadáveres de tres personas fueron dejados tirados en un camino de terracería en la colonia San Martín de las Flores de Arriba, en San Pedro Tlaquepaque; todos tenían un mensaje amenazante.

A las 06:33 horas de este sábado oficiales de Tlaquepaque se dirigieron al cruce de Brecha a Bugambilias con camino a La Patria, en la citada colonia, donde se reportó que había unos cuerpos.

Se trataba de tres hombres de entre los 20 y los 35 años de edad, los que ya estaban muertos por lo que se dio aviso a la Fiscalía.

Vestían todos pantalón azul y dos de ellos playeras del mismo color; el otro tenía una chamarra rosa. Los dejaron un sobre otro boca abajo.

Los tres tenían bolsas en la cabeza. A uno de los de playera se le encontraron seis heridas en el pecho aunque aún se desconoce el arma usada para ello. Lo mensajes aludían a los ladrones y estaban firmados por el Cártel Nueva Generación.

Se procedió a la toma de indicios y al levantamiento de los cuerpos.

Violencia en Jalisco pone en duda estrategia de EPN; no basta detener a los grandes capos

México vive una crisis de seguridad importante, la cual el gobierno no ha sabido enfrentar. Esta poca pericia de la administración de Enrique Peña Nieto ha provocado críticas por la falta de una estrategia seria para afrontar la violencia.

Esta ocasión, la revista británica, The Economist, habló sobre los hechos ocurrido en Jalisco la semana pasada, y aseguró que la ola de violencia desatada en aquella entidad hace dudar la eficacia de la estrategia del gobierno federal para combatir la inseguridad.

En la reciente edición del semanario, se enfatiza que la táctica del gobierno para detener a los capos más importantes del narcotráfico sólo ha funcionado para algunas regiones del país. Además se señala que el perseguir y detener a las figuras más importante del crimen organizado sólo provoca que los cárteles se fragmenten, creando células pequeñas con la misma peligrosidad.


En su editorial, The Economist menciona que estas organizaciones criminales pequeñas, si bien no tienen la misma capacidad para el tráfico de drogas, si se caracterizan por actuar con una ferocidad mayor, con la cual controlan comunidades.

El semanario señala que estas células operan gracias a la complicidad que establecen con policías y empresas. En tal caso recordó el ejemplo de los Guerreros Unidos, asociación derivada del cártel de los Beltrán Leyva, señalada como actor principal en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

The Economist afirmó categóricamente que para combatir al crimen organizado no sólo es suficiente detener a los grandes capos, ya que existen otras personas dentro de las organizaciones que los sustituyen y pueden actuar de igual manera.

Llegan 10 mil militares y 300 vehículos artillados para reforzar la “Operación Jalisco”

Redacción.- Como parte de la “Operación Jalisco”, el viernes llegaron alrededor de 10 mil militares y 300 vehículos artillados al estado para reforzar la seguridad, informaron las autoridades federales.

A una semana de los narcobloqueos y enfrentamientos registrados tras la puesta en marcha de “Operación Jalisco”, que dejó más de 15 detenidos, 15 heridos y cinco muertos, las autoridades federales anunciaron el reforzamiento de seguridad.

En el operativo participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Cisen, así como el gobierno de Jalisco.

El pasado 1 de mayo, se registraron más de 30 narcobloqueos en Jalisco, la mayoría en la zona metropolitana de Guadalajara, como respuesta a la puesta en marcha del operativo contra los grupos de la delincuencia organizada.

Las fuerzas federales detuvieron a 15 personas, presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación Jalisco.

Se registraron diversos enfrentamientos y un grupo de criminales derribó un helicóptero de la Sedena, dejando un saldo de 5 militares muertos en ese momento, la cifra actual de decesos por dicho ataque asciende a 8.
Leer mas: http://www.elblogdelnarco.com/2015/05/llegan-10-mil-militares-y-300-vehiculos.html#ixzz3Zi4ze8An
Follow us: @MundoNarco on Twitter
Leer mas: http://www.elblogdelnarco.com/2015/05/violencia-en-jalisco-pone-en-duda.html#ixzz3Zi4g6nRL 
Follow us: @MundoNarco on Twitter
Leer mas: http://www.elblogdelnarco.com/2015/05/los-dejaron-un-sobre-otro-y-todos.html#ixzz3Zi4STout 
Follow us: @MundoNarco on Twitter
Leer mas: http://www.elblogdelnarco.com/2015/05/mataremos-cada-militar-que-veamos-en-la.html#ixzz3Zi4EuNij 
Follow us: @MundoNarco on Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola espero les agrade?