martes, 3 de enero de 2017

PELIGRO! PELIGRO! LA RADIACION NUCLAR YA LLEGO


 28 signos de que la costa oeste se está fritando con la radiación nuclear de Fukushima




El mapa de arriba proviene del Centro de Seguimiento de Emergencia Nuclear de Estados Unidos. Demuestra que los niveles de radiación en las estaciones de monitoreo de radiación en todo el país son elevados.
Es evidente que esto es particularmente cierto a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos. Cada día, 300 toneladas de agua radioactiva de Fukushima entran en el Océano Pacífico. Eso significa que la cantidad total de material radioactivo liberado de Fukushima está en constante aumento, y está constantemente acumulándose en nuestra cadena alimentaria.

En definitiva, toda esta radiación nuclear nos sobrevivirá a todos nosotros por un muy amplio margen. Dicen que podría tomar hasta 40 años limpiar el desastre de Fukushima, entre tanto, incontables inocentes desarrollarán cáncer y otros problemas de salud como consecuencia de la exposición a altos niveles de radiación nuclear. Estamos hablando de un desastre nuclear que es absolutamente sin precedentes, y está empeorando constantemente. Lo que sigue, son 28 signos en que la costa oeste  se está fritando con radiación nuclear de Fukushima.

1. Los osos polares, focas y morsas a lo largo de la costa de Alaska están sufriendo de pérdida de piel y heridas abiertas.
en las últimas semanas, están muy difundidas y relacionadas con incidentes similares entre focas y morsas. 

Fueron vistos 33 osos cerca de Barrow, Alaska, durante el trabajo de una inspección de rutina a lo largo de la costa del Ártico. Las pruebas mostraron que ellos tenían “alopecia o pérdida de pelo, y otras lesiones de la piel”, 


2. Hay una epidemia de muertes en lobos marinos a lo largo de la costa de California.
“En las cuevas de la isla en la costa Sur de California murieron el 45% de los cachorros nacidos en junio”, dijo Sharon Melin, una bióloga de vida silvestre para el National Marine Fisheries Service (Servicio de Pesca Nacional), con sede en Seattle. Normalmente mueren menos de un tercio de las crías. 


3. A lo largo de la costa del Pacífico en Canadá y en la costa de Alaska, la población de salmón rojo está en un mínimo histórico. Muchos culpan a Fukushima.

4. Algo está causando que peces a lo largo de la costa oeste de Canadá sangren por sus bronquios, pechos y globos oculares.

5. Un vasto campo de residuos radiactivos de Fukushima aproximadamente del tamaño de California, ha cruzado el Océano Pacífico y está empezando a llegar a la costa oeste.
6. Está proyectado que la radiactividad de las aguas costeras del oeste podría duplicarse en los próximos cinco a seis años.

7. Los expertos han encontrado niveles muy altos de cesio-137 en el plancton que vive en aguas del océano Pacífico entre Hawai y la costa oeste.

8. Una de las pruebas en California encontró que 15 de 15 atunes rojos estaban contaminados con la radiación de Fukushima.

ESTO ES LO QUE SE DIJO EN EL 2013 VER VIDEO



9. Ya en 2012, el Vancouver Sun informó que el cesio-137 fue hallado en un porcentaje muy alto en peces de Japón, vendidos en Canadá.
  • El 73% de la caballa a prueba
  • 91% del mero
  • 92% de las sardinas
  • El 93% del atún y anguila
  • El 94% del bacalao y anchoas
  • 100% de carpa, algas marinas, tiburones y rape
10. Las autoridades canadienses están encontrando niveles extremadamente altos de radiación nuclear en ciertas muestras de peces.
Algunas muestras de pescados probados hasta la fecha han tenido altos niveles de radiación: una muestra de lubina recopilada en julio, por ejemplo, tuvo mil becquerelios por kilogramo de cesio.

11. Algunos expertos creen que podríamos ver niveles muy altos de cáncer a lo largo de la costa occidental en personas que comen pescado contaminado.
“Mira lo que está sucediendo ahora: están vertiendo al océano, enormes cantidades de radiactividad, en 2011 nadie esperaba eso”, dijo Daniel Hirsch, un profesor de política nuclear de la Universidad Santa Cruz de California al Global Security Newswire. “Podríamos tener gran cantidad de cáncer por la ingesta de pescado contaminado”.


12. BBC News informó que los niveles de radiación alrededor de Fukushima son “18 veces mayores” de lo que se creía.

13. Un estudio comunitario concluyó que Fukushima ha liberado dentro de la atmósfera hasta 210 mil millones de becquerelios de cesio 137.

14. La radiación atmosférica de Fukushima llegó a la costa oeste unos pocos días antes del año 2011.

15. A este punto, 300 toneladas de agua contaminada se vierte diariamente en el Océano Pacífico desde Fukushima.

16. Un veterano investigador en química marina del Instituto de Investigación Meteorológica de la Agencia Meteorológica de Japón, dice que “30 millones de becquerelios de cesio radiactivo y 30 mil millones de becquerelios de estroncio radiactivo” están desde Fukushima siendo liberados diariamente al Océano Pacífico.

17. De acuerdo con Tepco, un total de entre 20 y 40 trillones de becquerelios de tritio radiactivo recibió el Océano Pacífico desde que se inició el desastre de Fukushima.

18. De acuerdo con un profesor de la Universidad de Tokio, 3 gigabecquerelios de cesio-137 están fluyendo diariamente en el puerto de Fukushima Daiichi.

19. Se estima que hasta 100 veces más de radiación nuclear fue liberada al mar en Fukushima que durante todo el desastre de Chernobyl.

(CRTV -Enero 02, 2016) Alex Backman analiza las noticias sobre Fukushima, la llegada de la pluma radiactiva a las costas de Norte América, incluyendo México, y la posibilidad de una Extinción Masiva en la Tierra según científicos de Stanford. ¿Estará todo relacionado o hay algo más? Además, habla sobre una solución que ayuda a mitigar los efectos de la radiación.

VER VIDEO 


20. Un estudio concluyó que una gran columna de cesio-137 de la catástrofe de Fukushima comenzó a fluir en aguas costeras de Estados Unidos desde el año 2014.
Simulaciones marinas mostraron que el copete radiactivo de cesio-137 liberado por el desastre de Fukushima en 2011, comenzaron a llegar a aguas costeras de Estados Unidos a principios de 2014 y hubo un pico en 2016.

21. Se proyecta que los niveles significativos de cesio-137 llegarán a todos los rincones del Océano Pacífico para el año 2020.

22. Se está proyectando que todo el Océano Pacífico pronto “tendrá niveles de cesio entre 5 a 10 veces más alto” de lo que vimos durante la era pesada de pruebas de la bomba atómica en el Pacífico, hace muchas décadas.

23. Las inmensas cantidades de radiación nuclear que entraron en el agua del Océano Pacífico provocaron que el activista ambiental Joe Martino formulara la siguiente advertencia: “Terminaron sus días de comer pescado del Océano Pacífico”.

24. El yodo-131, cesio-137 y estroncio-90 que constantemente proceden de Fukushima, van a afectar la salud de las personas que viven en el hemisferio norte durante mucho, mucho tiempo. Basta contemplar lo que Harvey Wasserman tuvo que decir acerca de esto:
El yodo-131, por ejemplo, puede ser ingerido por la tiroides, donde se emite (electrones) partículas beta que dañan al tejido. Una plaga de tiroides enfermas ya ha sido reportada en el 40% de niños en la zona de Fukushima. Ese porcentaje sólo puede aumentar. En el desarrollo de los jóvenes, puede atrofiar el crecimiento físico y mental. Entre los adultos provoca una amplia gama de dolencias auxiliares, incluyendo el cáncer.
El período de semi-desintegración del estroncio-90 es de unos 29 años. Aquello imita al calcio que va a nuestros huesos.

25. Según un informe reciente del Planet Infowars, la costa de California se está transformando en una “zona muerta”.
La costa de California se está transformando en una zona muerta.
Si usted no ha estado en una playa de California últimamente, es probable que no sepa que las rocas están más LIMPIAS de lo natural, casi no hay algas, percebes, erizos de mar, etc., ya no más, y las piscinas de la marea son igualmente extrañas sin cangrejos, caracoles ni otras señales escurridizas de vida… y sobre todo comparando con hace 10 a 15 años, cuando nos era aconsejable llevar zapatillas en un viaje por la playa con el fin de evitar que uno se lastime los pies con aquellos OBJETOS de la playa, como conchas rotas, huesos, vidrio, madera flotante, etc.
También hay días cuando estoy desesperado por encontrar incluso una media docena de gaviotas y/o golondrinas de mar en la playa del condado.
Todavía se puede encontrar un par de gaviotas curricán en áreas de picnic y en algunos de los restaurantes (con espacio para comer al aire libre), pero, cuando pienso en hace 10 a 15 años, los cielos y todas las playas estaban literalmente llenas con gaviotas y el sonido inquietante de sus graznidos tanto de día como por la noche…
AHORA es anormalmente tranquilo.



26. Un estudio llegó a la conclusión de que la radiación del desastre nuclear de Fukushima, podría “durante décadas” afectar negativamente a la vida humana a lo largo de la costa oeste de América del Norte, desde México hasta Alaska.

27. Según la Wall Street Journal, se está prediciendo que la limpieza de Fukushima podría tardar hasta 40 años en completarse.

28. Charles Perrow, profesor de Yale, está advirtiendo que si la limpieza de Fukushima no se maneja con el 100% de precisión, la humanidad podría verse amenazada “durante miles de años”.
“Las condiciones en la piscina de la unidad 4, a 30 metros del piso, son peligrosas, y si cualquiera de las dos barras se tocan podría causar una reacción nuclear que sería incontrolable. La radiación emitida por todas estas barras, si no están continuamente frescas y se las mantiene apartadas, requeriría la evacuación en zonas circundantes, incluyendo a Tokio. Debido a la radiación en el lugar, las 6.375 varillas en la piscina de almacenamiento común no podrán ser enfriadas continuamente; podrían  fusionar y toda la humanidad se vería amenazada durante miles de años”.
¿Empieza usted a comprender el por qué tantas personas están tan profundamente preocupadas por lo que está sucediendo en Fukushima?

Este artículo fue publicado originalmente en GreenMedInfo.com. Únase a su boletín gratuito de noticias GreenMedInfo.com.

 http://www.lagranepoca.com/medio-ambiente/62806-28-signos-de-que-la-costa-oeste-se-esta-fritando-con-la-radiacion-nuclear-de-fukushima.html

VER VIDEO

Conozca los Efectos de la Radiación



Las fugas radiactivas ocurridas recientemente en Japón, luego del paso de un terremoto y un tsunami, hicieron tomar conciencia respecto de los efectos de la radiación sobre el cuerpo humano y la naturaleza.
Las radiaciones atacan específicamente el ADN celular, por tal motivo, la célula podría morirse o continuar viva presentando daños celulares especialmente en la replicación del ADN. Se puede hablar de daños inmediatos llamados agudos y de daños en el largo plazo llamados crónicos (como cáncer, malformaciones hereditarias por alteraciones en los espermatozoides u ovarios, etc.).
Las alteraciones son siempre proporcionales a la dosis de radiación recibida y a la distancia a la que se estuvo respecto del foco de radiación. Las lesiones celulares causadas por radiaciones también ocurren de forma natural, tal es el caso del cáncer de piel.
En la tragedia de Chernobyl (accidente nuclear ocurrido en Ucrania el 26 de abril de 1986) la radiación expandida fue sumamente alta y luego se realizaron estudios de algunos síndromes según el umbral de radiación que permitieron llegar a las siguientes conclusiones: mientras más alto es el nivel de radiación, más severas y rápidas son las alteraciones, las cuáles pueden llegar a provocar la muerte en 48 horas y presentar como síntomas: vómitos, náuseas y pérdida del conocimiento.
Mientras más lejos se está del foco de radiación y menor es el nivel de radioactividad recibido, los tejidos que resultan afectados son la piel, el intestino y la médula ósea. Las personas pueden deshidratarse, presentar infecciones y morir en 15 o 20 días.
Las radiaciones utilizadas en dosis semejantes a las de los tratamientos de radioterapia pueden provocar anemia, hemorragias e infecciones por disminución de glóbulos blancos. En este estadio, la persona puede ser rescatada con un trasplante de médula.
La dosis que Japón informó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en un comienzo, fue de dos milisieverts.
La dosis máxima de potencia radiactiva que recibió el personal de la fuerza naval que estaba a bordo del barco cuando pasó por la zona fue inferior a la radiactividad correspondiente a un mes de exposición a fuentes naturales radiactivas“, aseguró la Séptima Flota de la Armada estadounidense en un comunicado emitido el 11 de marzo del 2011

http://www.sanasana.com/latinohealthmagazine/conozca-los-efectos-de-la-radiacion-en-su-salud/ 


El primer robot que entra en Fukushima 'muere' en tres horas



La empresa japonesa responsable de la central nuclear de Fukushima ha admitido que los niveles de radiación actuales en uno de los reactores afectados por el desastre del 2011 siguen siendo tan altos que representan la muerte para un ser humano en menos de una hora de exposición.
La conclusión se ha alcanzado tras el experimento que se realizó el pasado fin de semana -el primero de su clase- con un robot al que se introdujo en el reactor número 1 del recinto y que grabó imágenes inéditas del lugar, bajo la dirección de un equipo de más de 40 expertos.
La propia máquina no pudo soportar las ingentes dosis de radiactividad a la que se vio sometida, pese a que fue diseñada expresamente para dicha misión. Se pensaba que podía durar hasta 10 horas, pero dejó de responder a las 3 horas.
El robot tuvo que ser abandonado en la vasija de contención del reactor -uno de los tres que quedaron destruidos en el suceso de marzo del 2011- después de recorrer sólo 15 metros, según admitió Tepco, la firma nipona propietaria de Fukushima.
Las mediciones del aparato no dejaban duda del ingente peligro que todavía representa esa estructura y oscilaron entre los 7 y hasta 9,7 Sievert (SV, la unidad de medición de la radiación) por hora, con picos superiores incluso a esas cifras. La Unión Europea sólo admite 100 miliSievert -una fracción del SV- cada 5 años para trabajadores expuestos a radiaciones y sólo 1 miliSievert, para la población normal. La temperatura interior, sin embargo, no rebasó los 20,2 grados.
La grabación difundida por Tepco permitía apreciar los restos y piezas esparcidos en el interior del reactor destruido, trozos de techo y metales fundidos durante el accidente.
Con una altura de 9 centímetros y una estructura que le permitía adoptar una forma de serpiente o de U, el robot medía -según su posición- entre 25 y 64 centímetros de largo, y pesaba 7,5 kilos.
Según Ryo Shimuzu, portavoz de Tepco, el objetivo final de esta maquinaria es encontrar un sistema que permita desmantelar el reactor, algo que está claro que no se puede realizar por medios humanos.
Ante el resultado fallido de la intentona, la empresa decidió no enviar otro robot que tenía previsto usar en la misma localización 

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/04/14/552d4db7268e3ebd178b4580.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola espero les agrade?