lunes, 20 de mayo de 2013

Un meteorito impacta sobre la luna


Domingo, 19 mayo , 2013

Un meteorito impacta sobre la luna; casi toda la humanidad se lo pierde

Luna


El impacto de un meteorito de cuarenta kilos sobre la faz de la luna generó un destello que pudo haber sido visto fácilmente desde cualquier parte del planeta pues fue diez veces más brillante del de cualquiera que se haya registrado antes.

Nuestro satélite natural recibió otro tremendo impacto de un objeto celeste que le regaló un nuevo cráter a su superficie, según informó la  oficina de estudio de meteoritos de la NASA. De acuerdo a Biil Cooke, representante de la agencia espacial, se ha enviado una sonda a la zona del impacto para estudiar sus consecuencias.
Se cree que el meteorito tuvo 30 centímetros de díametro y que viajaba a unos 90,123 kilómetros por hora, velocidad suficiente para producir un cráter de aproximadamente 20 metros. El destello generado por el impacto pudo haber sido visto a simple vista desde cualquier punto del planeta. Desgraciadamente, nadie nos avisó del evento (mismo que sucedió el 17 de marzo pasado) y seguramente un 99% de los humanos se lo perdió. Bien por esa, NASA.
Lunes, 29 octubre , 2012

Un meteorito pudo causar que las dos caras de la Luna sean diferentes

caras_luna_


Güey, ¿sabes por qué las dos caras de la Luna son diferentes? es que de un lado hay extraterrestres que tienen bases ultra-secretas.

Mucho se ha dicho en torno a la luna y a que sus dos caras son diferentes, sin embargo, un estudio científico parece haber encontrado la causa.

Según un grupo de científicos japoneses, fue el impacto de un meteorito el que ocasionó un gran cráter en la superficie de la luna que es visible desde la tierra. Esto fue dado a conocer en la revista científica “Nature Geoscience”.
Por lo tanto, la gran cuenca conocida como Oceanus Procellarum (Océano de las Tormentas), es en realidad el boquete provocado por este impacto durante los primeros años de vida de la Luna, aproximadamente hace más de 4 mil millones de años.
“Dado que los rasgos del terreno en la cuenca Procellarum se han perdido prácticamente por completo, la superficie lunar en esa zona debió haber sido muy caliente y blanda en aquel entonces”, comentó Ryosuke Nakamura, investigador del Instituto Nacional para la Ciencia y la Tecnología Avanzada de Tsukuba.
Por medio de datos obtenidos de la sonda japonesa Kayuga/Selene (en órbita del 2007 al 2009), el equipo de Nakamura estudió la composición de la superficie lunar. Así determinaron que el choque de este meteorito con uno de los lados de la Luna, explicaría por qué la cara que vemos desde la tierra, está conformada por un 30 por ciento de rocas basálticas, material apenas presente en el lado oculto.
También se toparon con que el lado visible tiene una gran concentración de piroxenos, sobre todo en los más de 3 mil kilómetros de diámetro que rodean la cuenca Procellarum, y en otras dos cuencas como Imbrium y Aitken. El que haya presencia de estos silicatos es indicativo de que el manto lunar se derritió, haciendo que parte de sus materiales salieran a la superficie. Consecuencias que según Nakamura, coinciden con las ocasionadas por el choque de un meteorito de dimensiones considerables.
¿Cómo ven esta teoría?
Sopitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola espero les agrade?