Se trata de un paso importante en la evolución de los relojes atómicos, que supondría una nueva generación de éstos. Además, el avance no se da únicamente en la hora normal sino en otros aspectos como la gravedad, los campos magnéticos y la temperatura.
«La estabilidad de los relojes de iterbio abre la puerta a una serie de interesantes aplicaciones prácticas de alto rendimiento», ha señalado el físico del NIST y coautor del trabajo Andrew Ludlow. Permiten hacer mediciones extremadamente rápidas y en tiempo real, lo que podría ser importante en trabajos sobre, por ejemplo, el medio ambiente.
Un avance clave fue la reciente construcción de una segunda versióndel reloj para medir y mejorar el rendimiento del original, desarrollado desde 2003. En el camino, los científicos del NIST han realizado variasmejoras en ambos relojes, incluyendo el desarrollo de un láser utilizado para excitar los átomos, y el descubrimiento de un método para cancelar los efectos perjudiciales causados por las colisiones entre átomos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
hola espero les agrade?