¡Bienvenidos al infierno!: Turkmenistán planea atraer turistas con un pozo de fuego
Wikipedia
Turkmenistán busca aumentar el flujo de turistas gracias a la llamada 'Puerta al Infierno', un enorme cráter incandescente en medio del desierto.
Este cráter gigante (60 metros de diámetro y 20 de profundidad) se llama Pozo de Darvaza y se encuentra en el desierto Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza. Se formó en 1971, cuando los geólogos soviéticos realizaban obras de prospección en la zona, rica en petróleo y gas natural, y descubrieron una cueva, que se tragó todos sus equipos.
El incidente no causó víctimas, pero como la cueva estaba llena de gas natural, los geólogos decidieron prenderle fuego para prevenir la intoxicación con el gas de los humanos y animales y pensando que las llamas se extinguirían en unos días. Sin embargo, el fuego lleva ya más de 40 años activo, confiriéndole al cráter incandescente la apariencia de una verdadera puerta a los infiernos.
"Me corta la respiración, me hace pensar en los pecados y me inspira a rezar", dice un turista.
"Me corta la respiración, me hace pensar en los pecados y me inspira a rezar", dice un turista.
Igor Sasin
Ahora el Gobierno del país, que recibe tan solo entre 10.000 y 12.000 turistas cada año, ha decidido usar el Pozo de Darvaza como atracción turística, pensando que podría interesar a los turistas ecológicos y aventureros.
"Atrae más interés cada año, sobre todo a los turistas extranjeros", cita AFP a un funcionario del comité de turismo del país. "Este desierto sin vida podría convertirse pronto en un destino muy interesante", aventura.
Un 'fuego subterráneo infernal' quema una ciudad de la India desde hace 100 años
El incendio subterráneo de una mina de carbón en la localidad de Jharia, en el estado indio de Jharkhand, tiene un fuerte impacto económico, social y ecológico desde hace 100 años y a menudo calcina todo lo que se encuentra por encima del fuego.
El fuego subterráneo de Jharia se inició en 1916 como resultado del cierre defectuoso de las minas de carbón de la ciudad. Hace 20 años la tierra calentada se abrió y destruyó durante dos horas 250 casas, informa la revista 'Wired'.
Con el tiempo las llamas han consumido 41 millones de toneladas de carbón, lo que ha provocado unas pérdidas estimadas de miles de millones de dólares. Los habitantes de la ciudad viven entre humo y gases tóxicos que les causan problemas respiratorios y de la piel.
El fotógrafo Johnny Haglund, que recientemente regresó de esta ciudad que vive envuelta en humo de carbón, contó que actualmente en este sitio "infernal" hay 70 fuegos activos.
"Al final del día una capa de carbón me cubría la ropa y la piel y a veces sentía que me ardía la cara", dijo. "Llevaba unas botas bastante pesadas, pero a veces mientras andaba las suelas se derretían".
Haglund reveló que los niños pobres se veían obligados a robar carbón de las minas en llamas y llenas humo para venderlo en los mercados locales. "Vi a niños de seis o siete años transportando el carbón descalzos, respirando ese aire. Era terrible".
http://actualidad.rt.com/actualidad/169465-fuego-subterraneo-infernal-quema-india
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/131759-bienvenidos-infierno-turkmenistan-planea-atraer-turistas-pozo-fuego
No hay comentarios:
Publicar un comentario
hola espero les agrade?